receta de chorizos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: receta de chorizos

Mensaje por mercedesbcn » Jue 05 Feb 2009 17:45

prisi24 escribió:Pero si la pobre es de ciudad ¿Donde va a curar el chorizo?
Hace una hoguera con los muebles que te sobren en medio del comedor jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Jue 05 Feb 2009 17:46

Gracias... mil Gracias teresagg

lo hago, divido proporcionalmente las cantidades y ya está... lo de curarlos al humo ¿qué és? vamos los pongo en la chimenea y los tengo dentro? se quemarán no?
prisi24 escribió:Pero si la pobre es de ciudad ¿Donde va a curar el chorizo?
:lol: :lol: :lol:
no te preocupes... ahora vivo en un pueblo pequeño de al lado de Madrid ... tengo chimenea y barbacoa... pero como no soy de aquí pues esas cosas no las sé y no tengo a quien preguntar :coqueta: ... excepto aquí

mil gracias de nuevo. :beso: :beso:

teresagg
Novata/o

Mensaje por teresagg » Vie 06 Feb 2009 13:09

En Madrid el clima es seco y hay gente que los cura al aire. Lo de pringarse es problema de cada persona. yo no se si tiene casa o piso.Yo le di la receta.

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Vie 06 Feb 2009 13:51

Gracias Teresagg... :)

a mí me vale con la receta y te la agradezco en el alma... :)

no solo por hacer los chorizos, sino porque infinidad de veces comemos cosas que no sabemos ni lo que son... en este caso por ejemplo... yo siempre pensé que los chorizos llevarían una cantidad de grasa y veo que se hacen de carne... :nodigona: que el problema que tenemos en las ciudades es que nos acostumbramos a comprar y no pensamos lo que le ponen... :duda:

ahora yo puedo intentar hacer la receta con carne y pringarme hasta los ojos, y saber lo que como... cosa que cuando vas a un centro comercial no sabes ni lo que te llevas

A ver porqué los chorizos tienen que engordar tanto si no llevan más que carne? que es eso blanco que sale cuando los partes? (a algunos hay que buscarle lo rojo porque todo es blanco),

cada vez es peor la calidad de los productos... yo estoy intentando hacerme las cosas en casa y aunque al principio me cuesta una vez puesta y gracias al foro lo voy consiguiendo

por ejemplo, desde que estoy aquí he perdido peso, que he hecho? facíl dejar de comer cosas compradas... me hago hasta el pan y ahora los chorizos ya vereis

os agradezco mucho vuestra ayuda
teresagg escribió:En Madrid el clima es seco y hay gente que los cura al aire. Lo de pringarse es problema de cada persona. yo no se si tiene casa o piso.Yo le di la receta.
o sea que con que los ponga en un lugar seco me vale ¿no?... tipo el garaje (sin humedades) o mejor donde la secadora que no veas el calorcito que suelta... lo unico el olor... todos oliendo a chorizo... ummm que rico :lol: :lol: :lol:

Gracias. :beso: :beso:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Lun 09 Feb 2009 20:21

Hola, ya han pasado unos días y he hecho los chorizos

aquí la prueba del delito
Imagen

ahora otra duda... si puedo...

los he puesto en el radiador... lugar seco y calido para que se sequen... ya llevan un día y estan más secos ¿cuanto los dejo?... no se estropea la carne sin nevera?

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Mié 11 Feb 2009 16:09

mcaro escribió:Hola, ya han pasado unos días y he hecho los chorizos

aquí la prueba del delito
Imagen

ahora otra duda... si puedo...

los he puesto en el radiador... lugar seco y calido para que se sequen... ya llevan un día y estan más secos ¿cuanto los dejo?... no se estropea la carne sin nevera?

Que apañada eres. Yo es que en mi familia se hacía chorizo en la casa del pueblo, se ponía a curar en el pajar y la verdad no hay compraración con el comprado. Lo curabamos alli que era donde vive mi tio y el lo vigilaba, pero el ahora esta delicado y no está para esas cosas, y nosotros no podemos sacar días para ir mientras se cura porque tenemos que trabajar. Yo recuerdo que lo dejaban unas 3 semanas cuurando y unos doblos los consumíamos asi, y el resto para el congelador y los ibamos sacando según hacían falta. La verdad que nunca me plantee que se pudiese hacr chorizo en casa, por eso dige antes que si vivías en un piso que cómo lo hacías. Me surge una duda, que compraste una máquina para hacerlos ¿Verdad? ¿De rabil manual o automática? ¿Y como hiciste para sujetarla, quiero decir lamáquina esa tiene que estar clavada al suelo, y en mi pueblo la clavamos en el pajar para suejrtarla, pero en una casa cómo hiciste? Y ahora ¿Los estas curando dentro de casa con el calor del radiador sin fuego no? Yo imagino que estando bien adobado, es decir, las proporciones de sal adecuadas y ajo no tienen porque no salir bien.
Espero que esté muy ricos, la pinta la tienen muy buena.
Ya nos contarás que tal el resultado y si te han durado bien todo el tiempo.

Ah por curiosidad ¿Cuántos kilos has hecho?

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Jue 12 Feb 2009 20:00

Hola... aquí sigo con mis chorizos... estoy super contenta porque hoy los he probado y estan bueniiiisiiimossss

no me lo esperaba pensaba que se estropearian con el calor del radiador además la tripa estaba como muy seca... pero que va estan muy jugosos por dentro... aunque con mi cámara no he conseguido hacer foto (cuando llegue mi marido que la haga con el movil y la edito)

os pongo unas fotos de como han quedado, ahora los tengo en la nevera y me recuerdan al fuet baldito peroo con un sabor y olor a chorizo...., que bien huelen...

de verdad no me esperaba esto... riquisimos

Prisi24... la verdad es que muy normal no ando... las proporciones las saqué de la receta que hay más arriba pero solo hice un kilo... a ver ... como no estaba segura compré un kilo de carne magra de cerdo, le dije al carnicero para que era y discutiendo las cantidades me recomendó 16 gr de sal en lugar de 22 como pone... pero o cambié nada más así que puse
1 kilo de carne
16 gr de sal
2-3 cucharaditas de pimentón dulce (lo compré a granel y lo llamaban pimentón para embutidos, no sé de donde era)
pimienta un poco 1/2 cucharadita...
2 pimientos choriceros solo la carne
2 dientes de ajo sin el centro
lo meclé, lo deje un día y después enjuagué las tripas (me las dieron en agua), y los metí en la tripa a mano... (no sé que es una máquina de esas), ¿como?... puse la masa en una bolsa y le corté un pico... metí una boquilla de las de estrella y no salía así que la cambié por el cilindro que aprieta la boquilla y la iba pasando... pongo una foto

fotos chorizos curados
Imagen

el corte (perdón por la calidad)
Imagen

curando en el radiador
Imagen

la boquilla
Imagen

la proxima vez a ver si hago fotos de como meto la carne en la tripa y te lo aclaro más...

edito que con la emoción no puse las fotos :D :D :D

pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pau-la » Jue 12 Feb 2009 20:51

Este es el post que había visto, mcaro, te vuelvo a aplaudir por lo bien que lo has hecho :plas: :plas: :plas:

teresagg
Novata/o

Mensaje por teresagg » Mié 18 Feb 2009 13:00

hola mcaro me alegro que te hayan salido los chorizos tan ricos como dices.Espero que tu me mandes como haces el pan. Y muchas gracias. :up:

Responder