Tarta Ópera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Tarta Ópera

Mensaje por boni » Sab 13 Jun 2009 13:17

Preciosa, y buena que tiene que estar, como lo que tu sueles hacer. 8) 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Sab 13 Jun 2009 13:21

seviyana_85 escribió:me alegro de que os guste la verdad que está muy buena tanto para quien no le gusta nadita el café ( como a mí..) como para quien le encante :D :D :D :D

prisi24 no puedes sustituir el azúcar por azúcar invertido, este es 3 veces más dulce y aporta una elasticidad y untuosidad al preparado que no aporta el azúcar normal, puedes hacer este azúcar de forma casera, escibí un artículo en mi blog sobre como hacerlo los usos, propiedades y las cantidades que hay que poner en las recetas que hagamos, te lo dejo aquí :)

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... rtido.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues muchas gracias por contestar guapa. Hay que ver lo que se aprende, gracias.

noelita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por noelita » Vie 19 Jun 2009 13:12

Me ha encantado la tarta y estoy pensando hacerla para la fiesta de despedida de soltera de mi cuñada, bueno de los dos porque es conjunta. Crees que quedaría bien??
Tengo algunas dudas. Necesitaría una tarta con las dimensiones de la que tú tienes en el blog, me puedes dar las cantidades? Otra cosita, el azúcar invertido oí una vez que se puede sustituir por miel que es lo mismo, puedo hacerlo aquí?
Y para terminar y no ser muy pesada, es verdad que no sabe mucho a café? :duda:

La quiero hacer esta tarde para mañana, haber si me "ves" y me sacas las dudas :nodigona:

Muchas gracias por estas maravillas :plas: :plas:

:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 19 Jun 2009 21:38

noelita escribió:Me ha encantado la tarta y estoy pensando hacerla para la fiesta de despedida de soltera de mi cuñada, bueno de los dos porque es conjunta. Crees que quedaría bien??
Tengo algunas dudas. Necesitaría una tarta con las dimensiones de la que tú tienes en el blog, me puedes dar las cantidades? Otra cosita, el azúcar invertido oí una vez que se puede sustituir por miel que es lo mismo, puedo hacerlo aquí?
Y para terminar y no ser muy pesada, es verdad que no sabe mucho a café? :duda:

La quiero hacer esta tarde para mañana, haber si me "ves" y me sacas las dudas :nodigona:

Muchas gracias por estas maravillas :plas: :plas:

:beso:
uf pues me parece que llego tarde.. lo siento mucho pero no he podido entrar antes :(

Queda muy bien la tarta te la aconsejo para cualquier cosa.. ya sea cumple, postre o para tomar un cafelito

Para una tarta como la de la foto, es decir de 60 cm de largo por 40 cm de ancho necesitarás multiplicar todas las cantidades de los ingredientes por 4

El azúcar invertido y la miel tienen las mismas propiedades pero la miel tiene sabor a miel y el azúcar invertido solo sabe a dulce, entonces si os gusta la miel vale porque le dará sabor pero si no te gusta o no es el sabor que quieres para la tarta, no te recomiendo que le eches miel, si optas por el azúcar invertido te dejo aquí la receta que puedes usar

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... rtido.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No sabe mucho a café tiene un leve toque porque solo son unos brochetazos del almíbar de café, pero decirte que si no te gusta el café puedes ponerle otro almñibar que tu quieras :D

y siento no haber podido entrar antes espero haberte ayudado :)

noelita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por noelita » Vie 19 Jun 2009 21:50

Crema de café:

4 yemas
210 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar
45 ml de café solo

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar a punto de bola floja y montar las yemas hasta que doblen el volumen, una vez montadas sin parar de batir le vamos añadiendo el almíbar recien apartado del fuego en hilo muy muy fino ( esto es mejor si lo hacemos en la th o en la kenwood)

Y para qué sirve el café?? :nodigona:
Otra preguntita, con cuánta agua haces el almíbar?? y qué es eso de bola floja... :lol: Uf esto es más complicado de lo que creía :frito:

Gracias!! :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 19 Jun 2009 22:06

no es complicaaadaa jeje lo que pasa que tiene unas cuantas cositas!!

Me habia equivocado lo voy a corregir ahora mismo, tienes que hacer el almíbar con el café y el azúcar, para saber cuando es el punto de bola floja coges un cacharrito con agua muy fria ( con hielo o de nevera) y una cucharada de almibar la metes con cuidado en el agua y el almibar que tienes se espesará de forma que si recoges ese almibar de la cuchara con los dedos ( estando metida la cuchara dentro del agua) podrás formar con los dedos una bolita blanda

noelita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por noelita » Sab 20 Jun 2009 11:00

No llegas tan tarde, la estoy haciendo en este momento, aunque ayer ya hice el bizcocho. Gracias y perdón por tantas preguntas :nodigona:

:beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Sab 20 Jun 2009 15:01

CARAY..............SEVI!!!!!!!.............Pero que buena tiene que estar y el paso a paso, fantástico.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AH!!!!!!!! y para mi se queda tal cual, que el sabor del café en las tartas me encanta :up: :up: :up: , sin embargo no puedo con él como para tomarlo solo, eso de tomar un café ......en la vida. ¿ Que cosas más raras?
:duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 20 Jun 2009 23:38

noelita pa eso estamos!!

tuxa a mi no me gusta nada que lleve café aunque esta tarta como tiene un sabor tan flojito si pero ya e digo.. es un sabor y un olor que nonme ha gustado de nunca

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 24 Jun 2009 11:10

:o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que cosa tan bonita y tan rica , artista !! :plas: :plas:

Responder