Churros Estrellados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Churros Estrellados

Mensaje por Nemesiss » Mié 02 Sep 2009 13:33

No tengo churrera, así que nunca hago churros caseros... pero con esta propuesta de los cortapastas ( que sí tengo) no hay disculpa!!

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mié 02 Sep 2009 13:41

Que originales :o tienen que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos
En mi casa también empezaremos pronto con los churros :lol: en cuanto llega el frio, las tardes del sabado son para merendar con las vecinas churros con chocolate :nodigona:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mié 02 Sep 2009 13:43

Que originales :o tienen que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos
En mi casa también empezaremos pronto con los churros :lol: en cuanto llega el frio, las tardes del sabado son para merendar con las vecinas churros con chocolate :nodigona:

Polinesia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Polinesia » Mié 02 Sep 2009 14:30

Que buenos y que originales !
Me la apunto !
Gracias.
:beso:

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Mié 02 Sep 2009 15:21

Con el frio que empieza hacer aqui,un día de lluvia y otro tambien, estos churrocaen hoy de madrugada con un buen chocolate caliente, antes de que me salga el solecito.

Gracias, aqui en inglaterra no eh visto la churrera y llevo 7 meses sin probar los churros :beso:

El grosor de la masa? Como si fuera a hacer unas galletas normales?
Y el aceite muy caliente o normal? Esque tengo miedo que no se me hagan por dentro ... :(

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Mié 02 Sep 2009 16:30

Jamila escribió:Con el frio que empieza hacer aqui,un día de lluvia y otro tambien, estos churrocaen hoy de madrugada con un buen chocolate caliente, antes de que me salga el solecito.

Gracias, aqui en inglaterra no eh visto la churrera y llevo 7 meses sin probar los churros :beso:

El grosor de la masa? Como si fuera a hacer unas galletas normales?
Y el aceite muy caliente o normal? Esque tengo miedo que no se me hagan por dentro ... :(
Mira no necesitas churrera para hacer éstos churros, tú prepara la masa como indico en la receta, la dejas enfriar y luego la amasas bien con las manos untadas en aceite, luego coges poquitos de masa y haces como unas arepitas redondas, las estiras sobre la mesa untada de aceite asi no se pegan y las cortas del grosor de una galleta, ni muy finas pero no super gordas tampoco, un tamaño moderado.. Lo del freirlas puede ser en un caldero a temperatura moderada ya que si subes mucho la temperatura pueden quemarse por fuera y no cocinarse por dentro. Yo los hice en un sartencito, puse suficiente aceite pero no que nadaran tampoco, mi hornilla es eléctrica y va del 0 al 3, lo puse en 2.....y luego que el aceite calentó puse los churros, luego les iba echando aceite por encima con la paleta...luego que doran ,los volteo y los dejo cocinar por el otro lado, luego los saco y pongo sobre papel absorbente de cocina y luego les ponen el azúcar o el chocolate.
Yo hice la receta completa y guardé la mitad de la masa en un enavse plástico en la nevera, hoy voy a hacer más churritos; a ver si los hago de forma de corazón o de flor.
Lo mejor de ésto es que no necesitan churrera...... :up:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Sab 05 Sep 2009 12:25

Tengo la mas reposando... pero me ha asaltado la duda de si no debe de llevar Royal o Bicarbonato o similar.

La masa me ha quedado tremendamente compacta, ... como es la primera vez que hago churros caseros, no tengo idea de la consistencia de la masa: me había hecho la idea de que sería una masa muy blandita.

He hecho la receta completa, y efectivamente sale mucha cantidad: lo que no use, ¿ Simplemente de guarda la masa cruda en un tapper? ¿Cúanto aguanta en la nevera? ¿ O se congela?

Uy!!! Qué preguntona... pero ya digo que nos lo he hecho nunca!!!

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Sab 05 Sep 2009 12:35

:plas: :plas: :plas:
GENIALES kanaima te quedaron de lujo ....tomo nota de la receta con tu permiso
muchas gracias :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Sab 05 Sep 2009 15:24

Bueno, ya está hecha la cata... No conseguí darle forma digna con el cortapastas ( se pegaban a la encimera, al despecharlos se me deformaban...) pero están muy ricos de sabor. Tampoco me han quedado tan esponjositos como a ti: volveré a intentarlo!!!

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Sab 05 Sep 2009 19:29

:plas: que gracioso!

Responder