Churros Estrellados:
- Nemesiss
- Cocinera/o
No tengo churrera, así que nunca hago churros caseros... pero con esta propuesta de los cortapastas ( que sí tengo) no hay disculpa!!
- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Churros Estrellados
Que originales
tienen que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos
En mi casa también empezaremos pronto con los churros
en cuanto llega el frio, las tardes del sabado son para merendar con las vecinas churros con chocolate 

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Que originales
tienen que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos
en cuanto llega el frio, las tardes del sabado son para merendar con las vecinas churros con chocolate 

- Polinesia
- Ayudanta/e de cocina
Que buenos y que originales !
Me la apunto !
Gracias.
Me la apunto !
Gracias.

- Jamila
- Ayudanta/e de cocina
Con el frio que empieza hacer aqui,un día de lluvia y otro tambien, estos churrocaen hoy de madrugada con un buen chocolate caliente, antes de que me salga el solecito.
Gracias, aqui en inglaterra no eh visto la churrera y llevo 7 meses sin probar los churros
El grosor de la masa? Como si fuera a hacer unas galletas normales?
Y el aceite muy caliente o normal? Esque tengo miedo que no se me hagan por dentro ...
Gracias, aqui en inglaterra no eh visto la churrera y llevo 7 meses sin probar los churros

Y el aceite muy caliente o normal? Esque tengo miedo que no se me hagan por dentro ...

- Kanaima
- Repostera-pastelera/o
Mira no necesitas churrera para hacer éstos churros, tú prepara la masa como indico en la receta, la dejas enfriar y luego la amasas bien con las manos untadas en aceite, luego coges poquitos de masa y haces como unas arepitas redondas, las estiras sobre la mesa untada de aceite asi no se pegan y las cortas del grosor de una galleta, ni muy finas pero no super gordas tampoco, un tamaño moderado.. Lo del freirlas puede ser en un caldero a temperatura moderada ya que si subes mucho la temperatura pueden quemarse por fuera y no cocinarse por dentro. Yo los hice en un sartencito, puse suficiente aceite pero no que nadaran tampoco, mi hornilla es eléctrica y va del 0 al 3, lo puse en 2.....y luego que el aceite calentó puse los churros, luego les iba echando aceite por encima con la paleta...luego que doran ,los volteo y los dejo cocinar por el otro lado, luego los saco y pongo sobre papel absorbente de cocina y luego les ponen el azúcar o el chocolate.Jamila escribió:Con el frio que empieza hacer aqui,un día de lluvia y otro tambien, estos churrocaen hoy de madrugada con un buen chocolate caliente, antes de que me salga el solecito.
Gracias, aqui en inglaterra no eh visto la churrera y llevo 7 meses sin probar los churros![]()
Yo hice la receta completa y guardé la mitad de la masa en un enavse plástico en la nevera, hoy voy a hacer más churritos; a ver si los hago de forma de corazón o de flor.
Lo mejor de ésto es que no necesitan churrera......

- Nemesiss
- Cocinera/o
Tengo la mas reposando... pero me ha asaltado la duda de si no debe de llevar Royal o Bicarbonato o similar.
La masa me ha quedado tremendamente compacta, ... como es la primera vez que hago churros caseros, no tengo idea de la consistencia de la masa: me había hecho la idea de que sería una masa muy blandita.
He hecho la receta completa, y efectivamente sale mucha cantidad: lo que no use, ¿ Simplemente de guarda la masa cruda en un tapper? ¿Cúanto aguanta en la nevera? ¿ O se congela?
Uy!!! Qué preguntona... pero ya digo que nos lo he hecho nunca!!!
La masa me ha quedado tremendamente compacta, ... como es la primera vez que hago churros caseros, no tengo idea de la consistencia de la masa: me había hecho la idea de que sería una masa muy blandita.
He hecho la receta completa, y efectivamente sale mucha cantidad: lo que no use, ¿ Simplemente de guarda la masa cruda en un tapper? ¿Cúanto aguanta en la nevera? ¿ O se congela?
Uy!!! Qué preguntona... pero ya digo que nos lo he hecho nunca!!!
- evina
- Repostera-pastelera/o

GENIALES kanaima te quedaron de lujo ....tomo nota de la receta con tu permiso
muchas gracias

- Nemesiss
- Cocinera/o
Bueno, ya está hecha la cata... No conseguí darle forma digna con el cortapastas ( se pegaban a la encimera, al despecharlos se me deformaban...) pero están muy ricos de sabor. Tampoco me han quedado tan esponjositos como a ti: volveré a intentarlo!!!
- lidia425
- Subjefa/e de cocina