Yo tambien tengo la maquinita, pero aun no la he utilizado
** PASTA FRESCA PASO A PASO**:
- Noni80
- Repostera-pastelera/o

Genial ese paso a paso, te lo has currao.

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina

Re: ** PASTA FRESCA PASO A PASO**
Estupendo paso a paso....uhmmm y esa maquinila la tiene mi cuñada, le voy a pedir un préstamo,

- surimi
- Ayudanta/e de cocina

Noni80, no tienes perdón de dios........
jejjeje si tienes la máquina no tienes excusa!!! De verdad, anímate a hacerla mujer, es genial!!
Aixadalias, uy uy uy.......me temo que tu cuñada va a tardar en ver su máquina una temporada jijiji
Ya me contarás...
Aixadalias, uy uy uy.......me temo que tu cuñada va a tardar en ver su máquina una temporada jijiji
- Sietedecopas
- Cocinera/o

Qué maquinita más chula....

- shayyadina
- Novata/o
- Contactar:
En teroría la pasta fresca en Italia se hace con harina de tipo 00 (la venden en los supermercados natura si) pero yo nunca la he usado.Un día de estos la probaré.
A mi como más me gusta hacer la masa es con 1/3 de harina de fuerza y 2/3 de harina blanca normal porque queda una textura buena para trabajar con la máquina. También depende del tamaño de huevos que uses, yo uso tamaño L y esa mezcla me gusta. Si quieres dejarla secar pon más harina de fuerza que blanca o se te quebrará al perder la humedad.
La harina de semolina queda estupenda para hacer la pasta, pero como sólo encuentro la de la marca Dececco en el club del gourmet del corte inglés y me parece un poco cara no la uso siempre. Cuando la uso sustituyo un poco de harina normal por la de semolina.
A mi como más me gusta hacer la masa es con 1/3 de harina de fuerza y 2/3 de harina blanca normal porque queda una textura buena para trabajar con la máquina. También depende del tamaño de huevos que uses, yo uso tamaño L y esa mezcla me gusta. Si quieres dejarla secar pon más harina de fuerza que blanca o se te quebrará al perder la humedad.
La harina de semolina queda estupenda para hacer la pasta, pero como sólo encuentro la de la marca Dececco en el club del gourmet del corte inglés y me parece un poco cara no la uso siempre. Cuando la uso sustituyo un poco de harina normal por la de semolina.
- canelaytu
- Repostera-pastelera/o

Vale 20 o 30 €????
A mi me van a matar, pero yo necesito esa maquinita!!!!!!!
Si es que tienen una pinta de cóoooomeme!!!!!
Es que estoy aprendiendo muchísimo con vosotros, me teneis alucinada
Si es que tienen una pinta de cóoooomeme!!!!!
Es que estoy aprendiendo muchísimo con vosotros, me teneis alucinada
- surimi
- Ayudanta/e de cocina

Carquinyoli.....ay, estoy mas contenta con ella...jejejje
Shayyadina, harina 00??? me has matao...!
No lo había escuchado en mi vida jejeje lo de la semolina tampoco pero te agradezco la información!!! Ya investigaré
. Que vicio con la pasta por dios....
Canelaytu, jejejjejjejeje....nada, las protestas por que compres la máquinita acabarán en cuanto prueben la pasta casera ya veras...
Shayyadina, harina 00??? me has matao...!
Canelaytu, jejejjejjejeje....nada, las protestas por que compres la máquinita acabarán en cuanto prueben la pasta casera ya veras...
- natalc
- Repostera-pastelera/o

Mañana la pruebo, a ver qué tal se me da!
Un saludo!
- melonawer
- Ayudanta/e de cocina

Yo me la compré antes de ayer y me costó 20 euros también, y ya la he estrenado
Magnífica
Respecto a las harinas, yo use la receta que viene con la máquina, y queda estupenda para trabajarla con la máquina. Por sabor y eso no lo se... pero debe haber muchas recetas de pasta estupendas.
Magnífica
Respecto a las harinas, yo use la receta que viene con la máquina, y queda estupenda para trabajarla con la máquina. Por sabor y eso no lo se... pero debe haber muchas recetas de pasta estupendas.
- shayyadina
- Novata/o
- Contactar:
Yo soy de la opinión de que hay tantas recetas de pasta como personas la hacen ,jeje.