NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por vijana » Jue 05 Mar 2009 00:22

siii animate... yo tengo otro litro haciendose.. el de ayer ha caido de lo bueno que estaba... :up: :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Jue 05 Mar 2009 01:06

yela, a mi me pasaa lo mismo hasta que probé otro sistema y desde entonces estupendo!

Meto los vasitos toda la noche dentro de una bolsa termica con una bolsa de agua caliente dentro que la lleno con agua hirbiendo y de ésta manera mantienen el calor las suficientes horas.

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Jue 05 Mar 2009 10:37

Gracias!!!!!!!
Lo de la bolsa térmica no se me había ocurrido. Probaré el fin de semana y os cuento. Entre semana no me da tiempo de na,.....

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 07 Mar 2009 11:24

Huuy qué animadito está estooooo!!!! Hola vijana, tú por aquíiiiii!!!! Qué bien lo de tu hijo, ¿ves? Hasta ellos saben reconocer lo bueno. Prepárate para tener las yogurteras constantemente enchufadas..
cuxi, ¿qué vainilla usaste, la de vahiné? Dímelo y voy corriendo a buscarla. :beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Dom 08 Mar 2009 01:00

Os tengo que poner una foto de los mios...me salen sin grumos y tan compactos como los comerciales. De ricos, muy ricos, más que los comprados. Los hago naturales y con mermelada. Y NO USO NADA MÁS QUE LECHE NORMAL Y YOGURT para hacerlos. Ni leche en polvo, ni leche fresca, ni nada de nada.

De verdad, mañana hago yogures de nuevo, a ver si esta vez no se me pasa y le saco la foto.

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Lun 09 Mar 2009 10:55

:porfavor: :porfavor: :porfavor:
Foto foto, y secretillo,.....

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 09 Mar 2009 17:14

Estos ultimos yogures los hice con un yogur de los míos y kedaron igual de perfectos!! Esta vez hice la mitad de café soluble descafeinado y muy ricos tamién.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Jue 12 Mar 2009 14:41

A ver si me salen las fotos de mis yogures:

Esta es de la yogurtera trabajando por mí:
Imagen

Estos los yogures ya hechos:
Imagen

Y esto el "corte" para que veais lo compactitos que salen:
Imagen

Mi secretillo ninguno. Yo simplemente echo en cada tarrito una cucharadita o dos de yogur y el resto de leche (normal, no es fresca, ni desnatada ni nada, la leche normal entera en tetrabrick de cualquier marca) y se revuelve. Se mete en la yogurtera y ya está.

A veces aprovecho también y le echo el azúcar si los quiero ya azucarados. Entonces le echo un par de cucharadas de azúcar a cada tarrito antes de revolver.

Y otra cosa que hago es hacerlos con mermelada. En ese caso hago la mezcla fuera de los tarritos. Echo la mermelada en cada tarrito y luego lleno con la mezcla.

Pero vamos que quiero decir que no uso ni leche especial, ni leche en polvo, ni polvo de cuajadas, ni nada de nada. Solo yogurt y leche.

No sé, quizá sea la yogurtera. Es del año de la tana...es moulinex, y los dejo en la yogurtera unas 7 u 8 horas.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Jue 12 Mar 2009 19:50

Jolin sui, te han kedado geniales! :up:

Yo sigo viciada haciendo yogures cada semana! he viciado a mi cuñada que desde que le di a probar uno, ahora los hace ella y creo que a mi suegra tb!! el domingo le dí un par pa q se llevara para probar y hoy me ha llamado pidiendome la receta, jajaja :lol:

Kiero haceros una preguntilla a todas las q hacéis yogur en casa:

NOTAIS QUE TIENEN UN LIGERO EFECTO "LAXANTE"?????

Mi novio no los come xq dice que "se caga patas abajo" :lol: mi cuñada me comentaba el otro día q ella los come a media mañana xq le ayudan a ir al baño... y a mi la verdad que me revuelven un pokito el estomago :nodigona:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Jue 12 Mar 2009 20:03

yo hago experimentos.... en la de litro hago yogourt normal.. en la de vasitos les pongo cosas a ver que sale... el otro dia puse un poco de nata han salido muy ricos pero liquidos.... a verdad es que es otro mundo los yogures en casa no tienen nada que ver con los comprados... :beso: :beso:

Responder