NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:
- vijana
- Subjefa/e de cocina

siii animate... yo tengo otro litro haciendose.. el de ayer ha caido de lo bueno que estaba...

- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o

Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...
yela, a mi me pasaa lo mismo hasta que probé otro sistema y desde entonces estupendo!
Meto los vasitos toda la noche dentro de una bolsa termica con una bolsa de agua caliente dentro que la lleno con agua hirbiendo y de ésta manera mantienen el calor las suficientes horas.
Meto los vasitos toda la noche dentro de una bolsa termica con una bolsa de agua caliente dentro que la lleno con agua hirbiendo y de ésta manera mantienen el calor las suficientes horas.
- yela73
- Cafetera/o

Gracias!!!!!!!
Lo de la bolsa térmica no se me había ocurrido. Probaré el fin de semana y os cuento. Entre semana no me da tiempo de na,.....
Lo de la bolsa térmica no se me había ocurrido. Probaré el fin de semana y os cuento. Entre semana no me da tiempo de na,.....
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina

Huuy qué animadito está estooooo!!!! Hola vijana, tú por aquíiiiii!!!! Qué bien lo de tu hijo, ¿ves? Hasta ellos saben reconocer lo bueno. Prepárate para tener las yogurteras constantemente enchufadas..
cuxi, ¿qué vainilla usaste, la de vahiné? Dímelo y voy corriendo a buscarla.
cuxi, ¿qué vainilla usaste, la de vahiné? Dímelo y voy corriendo a buscarla.
- sui
- Repostera-pastelera/o

Os tengo que poner una foto de los mios...me salen sin grumos y tan compactos como los comerciales. De ricos, muy ricos, más que los comprados. Los hago naturales y con mermelada. Y NO USO NADA MÁS QUE LECHE NORMAL Y YOGURT para hacerlos. Ni leche en polvo, ni leche fresca, ni nada de nada.
De verdad, mañana hago yogures de nuevo, a ver si esta vez no se me pasa y le saco la foto.
De verdad, mañana hago yogures de nuevo, a ver si esta vez no se me pasa y le saco la foto.
- yela73
- Cafetera/o

Foto foto, y secretillo,.....
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o

Estos ultimos yogures los hice con un yogur de los míos y kedaron igual de perfectos!! Esta vez hice la mitad de café soluble descafeinado y muy ricos tamién.
- sui
- Repostera-pastelera/o

A ver si me salen las fotos de mis yogures:
Esta es de la yogurtera trabajando por mí:

Estos los yogures ya hechos:

Y esto el "corte" para que veais lo compactitos que salen:

Mi secretillo ninguno. Yo simplemente echo en cada tarrito una cucharadita o dos de yogur y el resto de leche (normal, no es fresca, ni desnatada ni nada, la leche normal entera en tetrabrick de cualquier marca) y se revuelve. Se mete en la yogurtera y ya está.
A veces aprovecho también y le echo el azúcar si los quiero ya azucarados. Entonces le echo un par de cucharadas de azúcar a cada tarrito antes de revolver.
Y otra cosa que hago es hacerlos con mermelada. En ese caso hago la mezcla fuera de los tarritos. Echo la mermelada en cada tarrito y luego lleno con la mezcla.
Pero vamos que quiero decir que no uso ni leche especial, ni leche en polvo, ni polvo de cuajadas, ni nada de nada. Solo yogurt y leche.
No sé, quizá sea la yogurtera. Es del año de la tana...es moulinex, y los dejo en la yogurtera unas 7 u 8 horas.
Esta es de la yogurtera trabajando por mí:

Estos los yogures ya hechos:

Y esto el "corte" para que veais lo compactitos que salen:

Mi secretillo ninguno. Yo simplemente echo en cada tarrito una cucharadita o dos de yogur y el resto de leche (normal, no es fresca, ni desnatada ni nada, la leche normal entera en tetrabrick de cualquier marca) y se revuelve. Se mete en la yogurtera y ya está.
A veces aprovecho también y le echo el azúcar si los quiero ya azucarados. Entonces le echo un par de cucharadas de azúcar a cada tarrito antes de revolver.
Y otra cosa que hago es hacerlos con mermelada. En ese caso hago la mezcla fuera de los tarritos. Echo la mermelada en cada tarrito y luego lleno con la mezcla.
Pero vamos que quiero decir que no uso ni leche especial, ni leche en polvo, ni polvo de cuajadas, ni nada de nada. Solo yogurt y leche.
No sé, quizá sea la yogurtera. Es del año de la tana...es moulinex, y los dejo en la yogurtera unas 7 u 8 horas.
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o

Jolin sui, te han kedado geniales!
Yo sigo viciada haciendo yogures cada semana! he viciado a mi cuñada que desde que le di a probar uno, ahora los hace ella y creo que a mi suegra tb!! el domingo le dí un par pa q se llevara para probar y hoy me ha llamado pidiendome la receta, jajaja
Kiero haceros una preguntilla a todas las q hacéis yogur en casa:
NOTAIS QUE TIENEN UN LIGERO EFECTO "LAXANTE"?????
Mi novio no los come xq dice que "se caga patas abajo"
mi cuñada me comentaba el otro día q ella los come a media mañana xq le ayudan a ir al baño... y a mi la verdad que me revuelven un pokito el estomago 
Yo sigo viciada haciendo yogures cada semana! he viciado a mi cuñada que desde que le di a probar uno, ahora los hace ella y creo que a mi suegra tb!! el domingo le dí un par pa q se llevara para probar y hoy me ha llamado pidiendome la receta, jajaja
Kiero haceros una preguntilla a todas las q hacéis yogur en casa:
NOTAIS QUE TIENEN UN LIGERO EFECTO "LAXANTE"?????
Mi novio no los come xq dice que "se caga patas abajo"
- vijana
- Subjefa/e de cocina

yo hago experimentos.... en la de litro hago yogourt normal.. en la de vasitos les pongo cosas a ver que sale... el otro dia puse un poco de nata han salido muy ricos pero liquidos.... a verdad es que es otro mundo los yogures en casa no tienen nada que ver con los comprados...