quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por moskita » Mié 27 May 2009 12:04

mepú escribió:titi está muy bonita y es la primera ....
claucreativa, que chulada de tarta
moskita no te animas al curso de fondant en Murcia? veo que vives en Albacete, estamos pegaditas, será el 6 de Junio si te animas mandame un privi.
siosi ya te dije, haces cosas preciosas, lastima no estar en Madrid
Que más quisiera yo, pero no vivo en el mismos albacete, me pilla a una hora, y Murcia a dos, es un poco lejos para mí :( :beso: :beso: :beso:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Mié 27 May 2009 12:24

Muchas gracias a todas!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: La verdad es que nos lo pasamos genial haciendolas!!! Las madalenas las compré hechas, por falta de tiempo!!!!

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 27 May 2009 16:20

Hola chicas !!!
El viernes hice otra tarta fondant esta de color amarillo y mi vecina (era para ella) alucinó con la tarta dice q fue todo un éxito y q cuando tenga q hacer una me lo dice jaja.
Morgana una cosa, he visto tu receta del bizcocho con matcha, me puedes decir si ya has conseguido q se quede verde como en la foto? aqui es misión imposible encontrar bizcochona me puedes decir si en lugar de bizcochona pongo más de la normal y el royal cuanta cantidad tb?. Cuanta pregunta pero es q fue ver el pastel y se me fueron los ojos detrás y encima de mi color favorito el verde mira si es mi color favorito q me casé de verde jaja. Muchas gracias.
Besos.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 27 May 2009 16:35

Peicos escribió:Hola chicas !!!
Morgana una cosa, he visto tu receta del bizcocho con matcha, me puedes decir si ya has conseguido q se quede verde como en la foto? aqui es misión imposible encontrar bizcochona me puedes decir si en lugar de bizcochona pongo más de la normal y el royal cuanta cantidad tb?. Cuanta pregunta pero es q fue ver el pastel y se me fueron los ojos detrás y encima de mi color favorito el verde mira si es mi color favorito q me casé de verde jaja. Muchas gracias.
Besos.
Hola, Peicos.

Uf, el verde de los c... Al final lo más verde que he conseguido han sido unas magdalenas veganas de té verde, que al principio salieron monísimas. El problemas es que a medida que va pasando el tiempo, se van volviendo marrones.

También conseguí de un verde fosforito curioso, un MSC de kiwi y lima (sustituyendo parte del azúcar por gelatina royal de kiwi), muy fresquito para los calores que se nos están echando encima ya.

Sigo experimentando y estoy por probar de nuevo y publicar otra cosilla, ya te iré diciendo.

La bizcochona puede ser otra marca sin ningún problema. Mercadona la comercializa con otra marca, es sólo "harina para bizcochos" de la que lleva levadura. Si no la encuentras, siempre te la puedes sustituir por un sobre de levadura más la cantidad de harina que indique el fabricante de levadura para ese sobre y para bizcochos. Meclas las dos cosas hasta que te aburras para que quede lo más homogéneo posible y lo dejas en un tarro para usarlo cuando te haga falta. Supongo que se podrá hacer así.

El problema que yo tengo es que todos mis experimentos los hago con cantidades mínimas y tú me dirás cómo rayos pesas la levadura necesaria para 50 g de harina nada más, no tengo una báscula de tanta precisión, por eso empecé a usar la bizcochona, porque no tenía que romperme la cabeza pensando en cuánta levadura era necesario añadir.

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 27 May 2009 17:35

Hola !!!
Morgana muchas gracias x responderme tan rápido. Ya tengo anotada la receta del MSC de kiwi y lima, ahora la odisea será encontrar gelatina de kiwi q x aqui no hay alcampo y lima otro tanto aunque creo q la encontraré antes q la gelatina jaja. El sábado cuando vaya a mercadona compraré la harina para bizcocho (no es la especial repostería verdad), si no la encuentro miro el paquete de royal y si pone x ejemplo 16 g para 100 g de harina pongo equivalencia para los 150 g, te refieres a eso no?
Besos

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 27 May 2009 17:41

Hola de nuevo.
Acabo de entrar en la web de eroski y he visto q tienen gelatina de kiwi y tengo uno a 20 minutos en coche de casa, la próxima vez q vaya o vaya mi hermana le encargo una caja jaja. Lo digo x si alguna tiene un eroski cerca y quiere hacer el bizcocho este.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 27 May 2009 17:54

Ay, dios mío... A ver si ahora estais todas como locas buscando la gelatina de kiwi y luego el bizcocho no os gusta... :nodigona: Lo de la lima seguro que se puede sustituir por limón, es un poco menos ácido y da un toque diferente, pero tampoco es cuestión de ir por ahí buscando cosas raras. Yo lo hice aprovechando que tenía limas en casa, si no, no se me hubera ocurrido.

¿Que cómo rayos tengo limas en casa? Pues porque me encanta la papaya y en el Ahorramás, donde la compro, te venden media papaya con una lima. Supongo que pensarán que la papaya es para comérsela con la lima o algo así, pero yo la prefiero solita, tal cual (la papaya). Así que de vez en cuando me junto con alguna lima en la nevera y por eso me dio por añadirla al bizcocho de kiwi, que tenía precisamente para ver si conseguía algo verde.

Ea, esa es la historia de este bizcocho, ni más nimenos. Casualidades de la cocina. :lol:

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 27 May 2009 18:12

Cuando vaya a x la gelatina buscaré la lima y si no la encuentro pues limón q remedio, aunque mi madre tiene un compañero de trabajo un poco friki q se dedica a tener las especies de frutas más raras del mercado y luego no se las come jaja igual tb tiene lima. Supongo q este bizcocho tb tendré q ponerle almíbar si quiero hacerlo con fondant no? y puedo rellenarlo con cualquier cosa pq tiene pinta de ser fresquito jaja.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 27 May 2009 18:16

Ahí está la cuestión, peicos. Que yo siempre que lo he hecho, me lo he comido tal cual, nunca lo he rellenado ni lo he mojado ni nada de nada, así que no sé cómo aconsejarte.

como es verde y es tan "rarito" no me he atrevido nunca a ponerlo en una tarta decorada, no fuera a ser que la gente me pusiera caras raras. Cuando las tartas no son para casa, prefiero dejarme de experimentos, que me conozco.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 27 May 2009 19:09

Bueno, os sigo desde hace unos días y estoy tam impresionada que no se si yo podré hacer fondant... :o :o :o lo primero es hacer un bizcocho.. hasta yo se hacer un bizcocho, vale... ahora lo dificil... despues de leerme casi todos los post y como todos haceis referencias a blogs , pues me he perdido... hablais del fondan de nubes... porfavor volverlo a explicar paso a paso porque no me entero... he visto una tarta con ratoncitos de superabuela que para empezar creo que sería facil... hay algún video en español( no se inglés ) que lo explique o bien como lo hago paso a paso... es que ya tenéis muchiiiisimo escrito.. :porfavor: :porfavor:
Se acerca mi aniversario y quería hacer algo especial....

Responder