quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 May 2009 23:10

Bueno... cracias por lo de la buttercrem, me hubiera venido bien saberlo antes , pero como voy como una moto ya que mimarido adelanta su marcha y no estará para su cumple pues haber si la tengo para el sábado..... no estoy contenta con el resultado, pero bueno es la primera... las figuritas son más complicadas de lo que parece...
:pelea: :pelea: me he peleado con la masa uhffff... pero bueno haber que os parece yo lo he hecho con una ilusiónnnn :guapa: :guapa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sé por que aunque la fondant parecía tener una textura finísima, luego al estirarla queda com grumosa??? me lo explicais en que he falllado. :evil: :evil:

Bueno aún no está terminada , aunque poco más pondré...

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Jue 28 May 2009 23:21

anda chiqui pero si ya la has hecho!! esta monisima!! y la tarta con l amermelada y la nata tiene una pinta... que bien!!
Lo del fondant puede ser porque hayas hecho el fondant con azucar glass casero, pero esta muy graciosa!!
mira yo hice una de ratoncitos hace poco
Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 29 May 2009 07:56

el fondant suele quedar asi si el glas no es industrial, no tiene el refinado tan fino, y ademas lleva maicena en la composicion que lo deja mas terso.Tambien pasa cuando no se deja reposar de un dia para otro y a veces se ven las manos los dedos, no son grumos verdaderos...Pero para ser la primera es toda una campeona...

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 29 May 2009 08:42

Bueno el azucar glas es indurstrial, bueno lo compré en Makro había bolsas de 1kg y de 5kg de azucarera española,lo que nó se es si lleba Maizena, la verdad no lo he leido :( :( :( con lo cual no sé .... la textura ya os digo que era finísima y la he tenido 24 horas en el frigo.... Puede ser que fuera por lo finito que estiré el fondant...?? lo estiré todo lo que pude, pero aún así creo que cuando estaba estirando la masa ya daba ese defecto... :duda: :duda: :duda:
otra cosa los colorantes que tengo son en polvo y como los incorporo, porque intenté tal cual y me costó un huevo, me daba la sensacion de que guarreamos el fondant.... Diluyo en poquito de margarina, en limón ???? Luego tendré que comparme un kit de manualidades para practicar :lol: :lol: :lol:
Tambien he pensado utilizar animalitos de gominolas ... Que tal quedarían o eso es un pegote...
Por cierto Mila vi tu reportage de TeleMadrid.... Eres estupenda :plas: :plas:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Vie 29 May 2009 12:49

Hola...

hace mucho que no entro por aquí... más que nada por falta de tiempo... pero cuando puedo me pongo al día viendo vuestras tartas, que como siempre son geniales... :)

veo que hay gente nueva, y eso quiere decir que el fondant esta en auge :up: :up: , aunque sea tarde, hola a todas :)

llevo una semana complicada y aunque ya las he puesto en otro sitio no podía dejar de ponerlas aquí... que es donde aprendí gracias a todas vosotras :)

como era el cumple de los niños, les hice dos tartas una de rayo mcqueen y otra de B.O.B., llevaba mucho pensando como hacerlas y con muchas ganas de ello, así que creo que sorprendí al personal con ellas, e incluso yo me quede un poco sorprendida de lo logrado que me quedó el cohe, el monstruo me costó más pero bueno no quedo mal del todo... aunque no era precisamente así como quería dejarlo :).
Después de todo el tiempo que llevaba sin hacer ninguna y para ser la tercera y la cuerta creo que no estan mal..

a ver las expertas que piensan

Imagen

más cerca
Imagen

el otro lado
Imagen

de frente
Imagen

de arriba
Imagen

B.O.B.
Imagen

Las fotos son con el movil... que mi cámara paso a "otras manos sin permiso"... y ahora no tengo :(

Gracias a todas :beso:

P.D. hoy hago otra tarta a ver si me sale... y subo las fotos

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Vie 29 May 2009 14:56

que bien estan las tartas mcaro, me encantan las dos

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Vie 29 May 2009 15:07

Chiqui esa tarta esta estupenda , solo si me admites un consejo, estas cosas hay que hacerlas sin prisas y te lo digo por experiencia ....
Titi tus ratoncitos tb muy chulos
Mcaro los niños quedarian alucinados con sus tartas eh?

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 30 May 2009 10:05

gracias chiqui....que vbuena eres....y mcaro..ya las habia visto por otro foro..impresionantes....y preciosas :plas:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Dom 31 May 2009 14:07

he tenido una pelea con la ganache de chocolate... resulta que yo siempre les echo a las tartas una crema hecha con leche y chocolate a la taza, que dejo bien espesita, me gusta porque le doy el espesor que yo quiero, manteniendolo al fuego y removiendo, bueno, pues probé a hacer la ganache y cuando la dejé enfriar la intenté montar como dice morgana, pero no se me montaba... estaba un poco liquida para ponerla en la tarta, asi que la puse al fuego... y la quemé...
Terminé haciendo la misma crema de siempre con chocolate a la taza...
La verdad es que esta muy rica la ganache pero a mi me resulta mas comoda hacer la otra... o es que he hecho algo mal?
Que pensais que es mejor como relleno?

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 31 May 2009 20:04

titi tartiteria escribió:he tenido una pelea con la ganache de chocolate... resulta que yo siempre les echo a las tartas una crema hecha con leche y chocolate a la taza, que dejo bien espesita, me gusta porque le doy el espesor que yo quiero, manteniendolo al fuego y removiendo, bueno, pues probé a hacer la ganache y cuando la dejé enfriar la intenté montar como dice morgana, pero no se me montaba... estaba un poco liquida para ponerla en la tarta, asi que la puse al fuego... y la quemé...
Terminé haciendo la misma crema de siempre con chocolate a la taza...
La verdad es que esta muy rica la ganache pero a mi me resulta mas comoda hacer la otra... o es que he hecho algo mal?
Que pensais que es mejor como relleno?
Hola cariño te respondo a tu pregunta..mira..la ganache es muy sencilla, solo tienes que hacerla y dejar que enfrie..no es necesario ni montarla al enfriarse adquiere esa consistencia ideal..si no es así...tienes que meterla en el frigo un buen rato para enfriar bien la nata de la preparación sino no hay manera de montarla...yo lo que hago cuando no adquiere esa consistencia que quiero es meterla en el congelador una media hora y luego la monto...en un plis está montada. Un besito cariño y animo a todas con vuestras tartas, estoy prendada con tantisimas maravillas desde que no puedo participar..que sepaís que os sigo siempre...pero no tengo mucho tiempo..Besitos a todas..

Responder