Los años cambian el sabor....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Los años cambian el sabor....

Mensaje por ambar1649 » Jue 11 Dic 2008 14:06

Para mi las galletas Artinata, recuerdo su sabor cuando era niña, la verdad que ahora no saben igual y las napolitanas tampoco.
Supongo que para abaratar costes, cambian la composicion, :bate:
pero también opino lo mismo que Josefina que cambiamos los gustos con la edad, cosas que antes nos gustaban dejan de hacerlo y por el contrario nos gustan otras nuevas. :wink:

:beso:

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Jue 11 Dic 2008 16:21

ratona81 escribió:yo lo he notado en la nocilla antes estaba mas buena
yo también :cry:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 11 Dic 2008 17:50

Pues en el cola cao,los bollycaos,los donuts,las galletas tostarica... Y ahora no me acuerdo de más... :duda:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 11 Dic 2008 21:14

Y tanto que cambian el sabor...

Yo lo noto en muchísimas cosas. De pequeña me encantaba desayunar sandwiches de galleta María Fontaneda con margarina Tulipán. Y desde que cumplí los 16 (tengo 26) empezaron a cambiarles el sabor y ya no sabían igual :grrr: ni las galletas ni la margarina :pelea: Aunque ya no me hacía esos desayunos hipercalóricos, pero las galletas dejamos de comprarlas porque quedaban en casa y nadie las comía.

Esta claro que por abaratar costes las industrias alimentarias hacen lo que sea, ahora mismo tenemos un claro ejemplo con el Mercadona, antes sus productos eran 1000 veces mejores que los de ahora, siguen llamándose igual pero no son lo mismo :frito:

:beso: :beso: :beso: :beso:

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Jue 11 Dic 2008 21:36

estoy de acuerdo con vosotras, cuando compro los donuts, ya no saben igual y el cola cao tampoco está igual que antes, recuerdo que nos lo comíamos seco y ahora sabe diferente y cuesta más deshacerlo en la leche.

como hacen grandes cantidades y le ponen tantos conservantes, cosas hidrogenadas y así, para ganar más dinero, no se dan cuenta que lo pierden en la calidad

un saludo desde cáceres

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Jue 11 Dic 2008 21:52

Para cambio brutal, los productos Danone.
Recuerdo de pequeña, las natillas amarillas (de vainilla). Por aquel entonces el envase tenía unos cuadraditos amarillos y naranja. Fue cambiar el envase y esfumarse tanto el sabor como la textura original.
El flan de huevo, ahora no lo pruebo.
Y ya de los Petit-Suisse ni hablamos. Han sufrido tantos cambios, que dudo hasta que lleven queso :nodigona:

La Fanta naranja también ha cambiado. Antes, cuando venía en las botellas de cristal retornable de un litro, había que remover un poco, porque en el fondo se depositaba la naranja. Ahora ya no es ni de color naranja, tiene un color amarillento que no dan ni ganas de probarla. El sabor es totalmente distinto también.

Las cajas de galletas surtidas Cuétara. Mi madre tenía que esconderlas para que durasen algo más de dos días. Llegó un momento, que ya no sabían igual. Es más, no venían ni el mismo tipo de galletas.

Las patatas Matutano. TODAS. Ya ninguna sabe a lo que sabían hace 25 años. Recuerdo los atracones de bolas de queso, venían en un paquete verde y eran geniales. Ahora sólo saben a plástico.

También lo noto en lo que habéis dicho: los Huesitos, los Phoskitos (ni punto de comparación), Bollycaos, galletas María (ahora vienen quemadas y demasiado dulces), los gusanitos Risi, hasta los chicles Boomer y los Bang-Bang, ahora tienen la mitad de tamaño y no les dura nada el sabor.

Seguro que si pienso un rato, me acuerdo de más, pero paso, que me pongo de mala leche :evil:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 11 Dic 2008 22:39

Estoy con Flasita en lo de los productos Danone. Recuerdo que a mi hermano le gustaban los flanes y un día dijo de repente que sabían raro y tiro el pack pensando que estaba en mal estado. Cuando mi madre los volvió a comprar mi hermano los probó y dijo que estabán malos; yo los probé y le encontré un gustillo rarísimo que me recordaba al pescado :herida:. Dejamos de comprarlos.

Las natillas de antes me gustaban ahora tienen un sabor artificial que tira para atras.

El chocolate Nestlé ahora es más dulzón y con menos sabor, aparte de que más que almendras parece que lleva "trazas". Ahora si queremos un chocolate con muchas almendras lo compramos en el Lidl.

Ahora han cambiado la galleta de los Filipinos. Cada vez que leo "receta mejorada" me echo a temblar.

Josefina tiene razón en parte. Hay sabores que podemos tener idealizados de nuestra infancia y, cuando los volvemos a probar años después, no se corresponde con el sabor que recordamos. Pero el problema está en que, productos que compramos habitualmente cambian de repente :grrr: y se nota el cambiazo :evil:

El flan Dhul, las nubes,...

Las ensaimadas... las maravillosas ensaimadas de Mallorca, cada vez tienen menos manteca y menos sabor a ensaimada. Lo siento por las que no las han probado, porque una vez quede horrorizada cuando vi una receta de la thermomix con mantequilla :herida: . Por favor, si las ensaimadas se llaman así porque creo que provienen de la palabra "saïm" (=manteca). Y los rubiols, cada día más insípidos llevan dulce de albaricoque en vez de confitura.

Los Phoskitos, los tigretones,...

Y en la línea de Cracky, recuerdo que el Mercadona tenía dos productos que eran lo mejor que había probado: el Gel 2000 (lo ponías en las manchas de aceite y a la lavadora) y el Desengrasante Marsella (el de Dasty Italia era fantástico, no hacía espuma, tenía un perfume agradable y desengrasaba como los productos profesionales agresivos). La colonia Nenuco también cambió su fragancia :(

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 11 Dic 2008 23:47

QUECA, BEGOJJJ:
¿PERO QUE SON LOS "marshmallows"

Yo no estoy de acuerdo de que con los años cambien nuestros gustos...bueno, pueden cambiar, pero yo noto un sabor muy diferentes en muchos productos.

Es verdad, las galletas Maria Fontaneda ahora estan muuy tostadas y algo insipidads
Las de principe de bekelar con esa crema de chocolate no me van nada!!!
La pizzas de telepizza ya no son ni de broma como las primeras.
y ¿que me decis del surtido de Cuetara?

Yo no comrpo chocolate Nestle, (no es mi favorito) el que me gusta y no he notado diferenciaes con Lindt.

Otra cosa que recuerdo desde pequeña y siguen sabiendo como las de antes no las digestive bañadas en choco.

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por baby_xtrem » Vie 12 Dic 2008 17:39

Ya pensaba que era yo la rara y que el resto de la gente no lo notaba, menos mal!!!!

Yo estoy desesperada, cada vez que me gusta algo lo estropean. La última, la pasta de dientes Close-up color rojo. Era la que usaba de niña y después de muchos años volví a comprar un tubo para recuperar aquel sabor y qué mal!!! Sabe como a canela, pero desde luego no como siempre.

La nocilla no tiene nada que ver, ahora es medio liquida y sabe dulzona, las galletas príncipe también se noto mucho, los phoskitos fue un crimen, los petit suiss de chocolate, ahora son "de chocolate con leche" y saben a más agua con azucar... yo creo que no queda casi nada con el mismo sabor de antes. Cada vez nos venden más bazofias a precio de marca cuando no lo valen en absoluto :pelea:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Vie 12 Dic 2008 19:06

los petit suisse (ahora danoninos) de chocolate. No tienen nada que ver, ni de gusto ni de textura, parecen iogures!!!! Hace un par de meses compramos mi marido y yo para recordar viejos tiempos, y que disgusto!!!!! :evil: :anda-ya: :bate: :pelea: :down: :cry: :evil: :anda-ya: :frito: :bate: :down: :cry:

Responder