ayuda plato economico de carne para 14 personas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: ayuda plato economico de carne para 14 personas

Mensaje por capisi » Jue 15 Ene 2009 20:31

christel escribió:hola yo tengo hoy la comida, seremos 11 mayores y 4 niños, mi menu; 5 rollos de lolitoba, tuneados, solo carne picada, my poco coñac, rellenos unos de queso, otros de orejones y otros de ciruelas, unas patatas al horno y de aperitivo, empanadillas pequeñas de atun, unas tostadas de pate, carpaccio, melocotones rellenos de atun, piruleta de cherry con sesamo, angulas falsas al ajillo, queso de cabar con mermelada de pimientos y de postre browni o como se escriba con salsa de naranaj, te puedo asegurara que no me he gatsado mucha pasta, no se cuanta pero no mucha.
como quedo la comida???? y las fotos???? :nodigona: :beso: :beso:

annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por annaluna59 » Vie 16 Ene 2009 03:23

Tzencho escribió:Me han explicado lo del rollo de carne y es mas o menos asi

medio kilo de carne picada
3 huevos duros, piñones y ciruelas pasas.
Cebollas, pimiento, ajo y vino blanco

A la carne picada se le añadie un pastilla de avecren y sal, mezclandolo bien, se coje un paño de cocina limpio y se cubre con pan rallado, se extiende la carne formando un recuadro colocando el relleno por el centro. Luego se coje uno de los vértices del paño para enrollarlo teniendo cuidado en que el trapo no se quede dentro del rollo.

Se hornea junto a las cebollas, pimiento, ajo, vino blanco y aceite y un poco de agua. Hay que estar atento a dar la vuelta al redondo para que se dore por todos lados.

Bueno, asi me lo ha explicado mi tía, siento no ser tan detallado en los ingredientes. Mi tía pone los huevos duros enteros, pero creo que si se pica con el resto de ingredientes del relleno quedaría mejor.
Creo que te falta unas aceitunas sin hueso picaditas y un poco de comino , almenos es asi como yo lo hago .

vanediabla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vanediabla » Vie 16 Ene 2009 12:16

berenjenas rapidas rellenas
se filetean las berenjenas y se pasan por harina y se frien no tienen que quedar doradas solo blanditas se escurren en papel absorvente y se reservan
se hace un sofrito con cebolla,ajo,yo le pongo trocitos de jamon y carne picada cuando este todo bien sofrito(doradito) añadir un par de cucharadas de tomate frito,reservar.
colocar las berenjenas en una placa de horno bien puestecitas y se le echa por encima el sofrito de la carne le añades queso rallado y al horno a gratinar .estan deliciosas y lo puedes tener todo preparado y luego nada mas que gratinarlo y ya esta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 16 Ene 2009 12:43

:lol: :lol: :lol:

No te quejaras ahora por menus.
Pues te dejo uno más: Pastel de carne. A veces lo he hecho en la bandeja del horno la más honda y hemos comido 15.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3825221" onclick="window.open(this.href);return false;

Ale ahora a que no sabes cual elegir.?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Vie 16 Ene 2009 17:46, editado 1 vez en total.

cafelito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cafelito » Vie 16 Ene 2009 16:30

Cuando tengo mucha gente a comer suelo hacer un plato que aqui en cadiz llamamos Berza, lo suelo hacer de un dia para otro porque esta mejor, te pongo la receta a ver si te gusta.

Ingredientes:
Un puñado pequeño de garbanzos por persona, otro de judias blancas tambien por persona, un hueso de tuetano, tiocino de papada, chorizo, morcilla, cardillos ( si no tienes puedes ponerle calabaza , o pencas de acelga), morcillo, ajos, un clavo de olor, comino, ñoras , sal
Elaboracion:
La noche anterior pones los garbanzos y las judias en remojo por separado.
En una olla pones las judias, la carne , el hueso y el tocino y cuando empieze a hervir añades los garbanzos y la sal al gusto, si lo haces en la olla expres con 25 o 30 minutos tendras bastante si no 1h y media en la normal.
Mientras tanto machaca en un mortero los ajos, el clavo y los cominos junto con la carne de las ñoras , pela la calabaza y troceala o bien las pencas de las acelgas.
Añadele el majado, el chorizo y la morcilla a la olla y dejala que siga cociendo al menos 20 minutos pero ya con la olla abierta.
Como te dije siempre la hago el dia anterior, es una comida que reposada sabe mejor .

annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por annaluna59 » Sab 17 Ene 2009 03:06

Que ricas , cada vez que voy a Cadiz la pido en el restaurante ( Cumbres Mayores)

Responder