PIN...PUN...PAN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: PIN...PUN...PAN

Mensaje por chesy » Mar 20 Ene 2009 14:39

blancarous escribió:hola, yo queria preguntar como
debemos manejar la masa para
hacer una barra en vez d un pan
redondo si la masa no la podemos
amasar. Acaso la estiramos cuando
le ponemos la harina para volearla
o despues de volearla la estiramos
o como? pues no tengo ni idea
y querria hacer un par de barras.

:beso: :beso: y graciassss
Lo siento...yo no he hecho barras, pero me imagino que al coger la masa del bol simplemente en lugar de bolearla para dar la forma redonda, coges más masa y con cuidado de no desgasificar das la forma que tu quieras.
A ver si alguien que haya hecho barras, responde.

Un :beso:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Mar 20 Ene 2009 14:44

JosefinaGonzález escribió:
Ya me he metido, lo he hecho esta tarde. He hecho la mitad de la receta original como tú, pero luego el pan, como estoy sola lo he hecho con la mitad de la masa)

Lo malo es que para la masa que ha sobrado no tengo sitio en el frigo, la he dejado en la terraza de la cocina, que es cubierta, pues en la del salón como está lloviendo.... , espero que la temperatura sea la adecuada

He usado la harina del mercadona (la de repostería) de Aragonesa y he necesitado mas agua (110 g. mas) pues la masa quedaba demasiado seca y dura.

Ha salido perfecto (he cenado y mojado en la salsita) , pero quiero probarlo con otra harina mas blanca, esta no me ha gustado mucho.
Y donde están las fotos del evento? Anda no seas mala y deja que el chaval salga a la luz! :lol: :lol:
Me alegro que te hayas animado.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 20 Ene 2009 15:09

blancarous escribió:hola, yo queria preguntar como
debemos manejar la masa para
hacer una barra en vez d un pan
redondo si la masa no la podemos
amasar. Acaso la estiramos cuando
le ponemos la harina para volearla
o despues de volearla la estiramos
o como? pues no tengo ni idea
y querria hacer un par de barras.

:beso: :beso: y graciassss

No sé si se podrán hacer baguettes con esta masa, el mes que viene quiero pedir el libro (el cupo de libros de este mes ya lo tenía completo, aunque aún no me hayan llegado) y ya te diré si viene algo sobre ello.

Aquí puedes ver por los autores como hacer la masa y como formar el pan...etc..

http://www.youtube.com/watch?v=JFJZPm-_2-M[/video]

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 20 Ene 2009 15:11

chesy escribió:
JosefinaGonzález escribió:
Ya me he metido, lo he hecho esta tarde. He hecho la mitad de la receta original como tú, pero luego el pan, como estoy sola lo he hecho con la mitad de la masa)

Lo malo es que para la masa que ha sobrado no tengo sitio en el frigo, la he dejado en la terraza de la cocina, que es cubierta, pues en la del salón como está lloviendo.... , espero que la temperatura sea la adecuada

He usado la harina del mercadona (la de repostería) de Aragonesa y he necesitado mas agua (110 g. mas) pues la masa quedaba demasiado seca y dura.

Ha salido perfecto (he cenado y mojado en la salsita) , pero quiero probarlo con otra harina mas blanca, esta no me ha gustado mucho.
Y donde están las fotos del evento? Anda no seas mala y deja que el chaval salga a la luz! :lol: :lol:
Me alegro que te hayas animado.
Es que estoy de un vago....luego reduzco las fotos, pongo el nombre y las coloco aquí :guapa:

:beso:

blancarous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancarous » Mar 20 Ene 2009 20:57

graciad josefina :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 12:41

chesy escribió: INGREDIENTES

* 11 gr de sal
* 11 gr de levadura seca de panadero
* 685 gr de harina (de la normalita...la de andar por casa. Yo como tenía un poco de la de fuerza de un paquete que tenía abierto, mezclé con la normal )
* 342 gr de agua templada

Que medidas más raras ¿no? Bueno, pues tiene su explicación... a saber...

Las medidas que ellos dan son en tazas y no sé como la gente del foro lo ha calculado y resulta que esas son las cantidades.

Yo he puesto la mitad de lo que indican ellos, así que si quieres hacer el doble de pan del que me ha salido a mí (esos tres panazos), solo tienes que doblar las cantidades.

Si lo haces doble, ya te puedes comprar un caldero bien grande y un nuevo frigorífico (como el de un hotel por lo menos) pues en el tuyo de toda la vida, no te va a caber.
Chesy, creo que te has equivocado en las cantidades :duda: . La receta lleva el doble de harina (y un poco más) que de agua, pero en volumen no en peso. Una taza de agua pesa, aproximadamente, 237 gr. y, 1 de harina, unos 150 gr.

Ellos utilizaron:
3 tazas de agua (711 gr.)
6 tazas y media de harina (975 gr.)
1 cucharada y media de levadura seca (creo que serían 3 sobres de Maizena, unos 17,5 gr.)
1 cucharada y media de sal (unos 15 gr.)

Las cantidades de levadura y sal, son las que yo calculo pero no las he pesado. Las de agua y harina si. Creo que te falta agua :duda:.

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Mié 21 Ene 2009 14:43

Emeka escribió:
chesy escribió: INGREDIENTES

* 11 gr de sal
* 11 gr de levadura seca de panadero
* 685 gr de harina (de la normalita...la de andar por casa. Yo como tenía un poco de la de fuerza de un paquete que tenía abierto, mezclé con la normal )
* 342 gr de agua templada
Chesy, creo que te has equivocado en las cantidades :duda: . La receta lleva el doble de harina (y un poco más) que de agua, pero en volumen no en peso. Una taza de agua pesa, aproximadamente, 237 gr. y, 1 de harina, unos 150 gr.

Ellos utilizaron:
3 tazas de agua (711 gr.)
6 tazas y media de harina (975 gr.)
1 cucharada y media de levadura seca (creo que serían 3 sobres de Maizena, unos 17,5 gr.)
1 cucharada y media de sal (unos 15 gr.)

Las cantidades de levadura y sal, son las que yo calculo pero no las he pesado. Las de agua y harina si. Creo que te falta agua :duda:.
noradebon escribió:Pan en 5 minutos al día

Después de ver el video de you tube, y no sabiendo inglés pedí ayuda a las chicas de mundorecetas que como siempre, ahi estaban Marihellen, Marsupilami, Nanfemo, Nieveazul...para darme una mano con el inglés y sus medidas

La receta que utilizan

6 1/2 cups unbleached all-purpose flour
3 cups lukewarm water
1 1/2 tablespoons yeast
1 1/2 tablespoons salt
Cornmeal and extra flour for dusting

6 y media tazas de harina de todo uso
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal

Aqui la conversión que hizo Nanfemo a gr. ( con la mitad de los ingredientes)

685 gr. de harina
342 gr. de agua
11gr. de sal
11gr. de levadura en polvo
Emeka...gracias por el comentario, pero yo solo me he limitado a poner las cantidades que Namfemo calculó en peso. Si que es cierto que tuve que añadir un poco más de agua, pero lo atribuí a la harina, que no siempre absorbe la misma cantidad de agua.
Yo he aplicado el peso en gramos porque me parece más exacto. Lo de usar una taza u otra, puede variar mucho el peso.

De todas formas, todos los comentarios son útiles para mejorar nuestras recetas y que a todo el mundo salgan bien.

Gracias y un :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 15:19

De nada :) . Te lo comento porque otra forera también ha utilizado esas cantidades y le ha faltado agua. A mi también me gusta más utilizar peso en vez de volumen.
En la jarrita de cristal que tengo, 1 cup coincide con 240 ml.; pesé el agua y vi que eran 234 gr. pero alguien comentó que en la web de los autores de la receta ponía 237 gr. (aunque esta variación es insignificante).

Por eso, utilizando las medidas que te he comentado, hice la masa pesando los ingredientes. Haz la prueba con un vaso de agua (mejor los de la Nocilla, que son de 250 ml.) y verás como no te coincide el peso del agua con el de la harina.

P. D. Yo me lo leo todo para ahorrarme problemas que puedan surgir. :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 21 Ene 2009 15:28

Aquí podeis ver lo que pesa un "cup" americano de agua y de harina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cup_(unit" onclick="window.open(this.href);return false;)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 15:36

También se puede mirar el Conversor de Medidas del Recetario 1 cup = 240ml. = 8 oz. = 237 gr.
Última edición por Emeka el Mié 21 Ene 2009 15:40, editado 1 vez en total.

Responder