chesy escribió:
INGREDIENTES
* 11 gr de sal
* 11 gr de levadura seca de panadero
* 685 gr de harina (de la normalita...la de andar por casa. Yo como tenía un poco de la de fuerza de un paquete que tenía abierto, mezclé con la normal )
* 342 gr de agua templada
Que medidas más raras ¿no? Bueno, pues tiene su explicación... a saber...
Las medidas que ellos dan son en tazas y no sé como la gente del foro lo ha calculado y resulta que esas son las cantidades.
Yo he puesto la mitad de lo que indican ellos, así que si quieres hacer el doble de pan del que me ha salido a mí (esos tres panazos), solo tienes que doblar las cantidades.
Si lo haces doble, ya te puedes comprar un caldero bien grande y un nuevo frigorífico (como el de un hotel por lo menos) pues en el tuyo de toda la vida, no te va a caber.
Chesy, creo que te has equivocado en las cantidades

. La receta lleva el doble de harina (y un poco más) que de agua, pero en volumen no en peso. Una taza de agua pesa, aproximadamente, 237 gr. y, 1 de harina, unos 150 gr.
Ellos utilizaron:
3 tazas de agua (711 gr.)
6 tazas y media de harina (975 gr.)
1 cucharada y media de levadura seca (creo que serían 3 sobres de Maizena, unos 17,5 gr.)
1 cucharada y media de sal (unos 15 gr.)
Las cantidades de levadura y sal, son las que yo calculo pero no las he pesado. Las de agua y harina si. Creo que te falta agua

.