NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por regaliz » Mié 21 Ene 2009 22:08

8) 8) 8)
los compro aquí, lorito
http://www.larbus.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 22 Ene 2009 10:01

Eso, eso, "moco colgante" y "yogur baboso" son excelentes maneras de definirlo. No lo podríais haber hecho mejor.
Tachan, tachaaaaaannnnn!!!!! cuxi, que me parece que me han salido los yogures!!!!
Seguro al cien por cien no lo puedo decir, pero esta mañana al levantarme y sacarlos de la yogurtera les he levantado la tapa a dos de ellos y me han recordado esos antiguos yogures de mi infancia!!! Y comparándolos con los otros, ya de aspecto nada que ver...Los he tenido 12 horas, porque si no me hubiera tenido que levantar a las cinco (las instrucciones dicen 10 horas), aunque hasta que no lo vea no lo creeré. A lo mejor meto cuchara y lo mismo...pero ya digo que tienen otro aspecto.
cuxi, si nos salen bien ponemos fotos, eh? Jo, qué tonta, por un yogur tanta fiesta, :fiesta: :fiesta: :fiesta: ...pero es que jolines, ya estaba harta!
Si realmente han salido bien mi próxima prueba será hacerlos como habéis dicho alguna, sin calentar nada y con los ingredientes a temperatura ambiente. Eso sí que sería total.
Como no me hayan salido me doy.... :bate: :bate: :bate: :lol: :lol: :lol:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » Jue 22 Ene 2009 10:08

Hay una forera que hacía un montón de yogures. Su nombre era madi2610. Tenía blog también

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Jue 22 Ene 2009 14:45

Pues los míos me han salido peor que nunca!! :cry:

Los he tenido en reposo unas 13h y esta mañana cuando los he sacado de la olla... completamente LIKIDOS!! y evidentemente no podia faltar el moco ese askeroso q te aparece cuando metes la cuchara :pelea:

Me parece que yo ya me rindo definitivamente con el tema de los yogures caseros, la otra vez dejé de hacerlos por ésto mismo.

Noen, cuentanos que tal cuando metas la cuchara, a ver si tu has tenido mas suerte q yo!!

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Jue 22 Ene 2009 16:23

¿No habeís ido nunca a hoteles que en el desayuno tienen cuencos yogur casero hecho por ellos?
Yo los he visto en Turquia y Tunez (y estos paises hace muchiiiiiiisimos años que hacen yogur)
Pues sí os fijaís también estan babosos, es normal en un yogur casero.
:up:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Jue 22 Ene 2009 20:24

¿usais leche entera?
Yo tengo la yogurtera de moulinex, uso un yogur normal de la marca hacendado (igual que la lecheentera)
Lo unico que tengo cuidado, es que el yogur tenga la fecha de caducidad lo mas lejana posible.
:duda:
no se que os puede pasar....

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 22 Ene 2009 21:09

Con vuestro permiso vuelvo a meter cucharada.... :lol:
cuxi, a mí me han salido mejor que antes!!! Desde luego ya me conformaría con que cada vez me salieran así...Cuando meto la cuchara sale un trozo de yogur al mismo tiempo cremoso y compacto, y que NO babea!!!! milagro!!!!!! No es un "trozo" como si fuera una cuajada o un flan, pero qué más da, la cuestión es que el moco ése ha desaparecido. Bueno, a lo mejor en el borde del yogur que coges con la cuchara ves que va formándose una especie de gotita, pero qué va, no llega a caer ni amenaza con resbalarte por la barbilla como antes!
Además he notado que el primer yogur que me he comido hoy (es que ya me he zampado dos, y son grandes... :nodigona: ) sí que tenía un poco de babilla, pero el segundo mucho menos. Así que podría ser que a más reposo, más consistencia. Antes en cambio con la leche no fresca ya había probado a reposarlos hasta días y nada.
Lo que no entiendo es por qué no me salen con leche normal...y siempre por supuesto la he utilizado entera.
Espero que no haya tocado el burro la flauta por casualidad y que a partir de ahora me salgan siempre como mínimo así....seguiré usando leche fresca, a lo mejor pruebo a cambiar de marca a ver si mejora.
Mañana prometo poner fotos del tercer yogur que me coma, sólo hay cinco, ése esel espacio que admite esta yogurtera. Cuxi, a lo mejor si a mí me van saliendo bien te podrías animar a comprarte una yogurtera... incluso un termómetro. Así te aseguras
de que estas manteniendo la temperatura correcta. Si no me equivoco dijiste que los hacías sin yogurtera, corrígeme si me equivoco. Y usaste la leche entera Hacendado fresca de Mercadona, ¿no? La que está refrigerada y tiene una vaca...¿Y miraste que el yogur fuera el que tenía la fecha de caducidad más alejada? Yo lo hice, entre marca Danone y marca Hacendado elegí esta última por la fecha.

Estaremos en contacto, ¡tienen que salirnos bien a las dos! :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Vie 23 Ene 2009 01:59

Pues a mi me han kedado completamente likidos y mocosos, como si fuera un vaso de lehe con babas dentro, algo askeroso la verdad, da un repelus comerselo...

Yo he pensado q puede haber sido problema de temperatura, q ahora ya hace mucho frio, en casa no tenemos calefaccion y el calorcito dentro del horno no dura las suficientes horas... xq me han kedado igual que la vez que los hice con la olla destapada para probar.

Noen, lo entendiste bien, no tengo yogurtera, meto los vasos dentro de una olla con agua muy caliente, tapo con un paño para q absorva la humedad, pongo la tapa de la olla y meto la olla en el horno q previamente he calentado.

Y si, hemos usado la misma leche, la hacendado de la vakita que tienen en la nevera y porsupuesto ENTERA.

El yogur caduaba el dia 25, era el ultimo q me kedaba en la nevera, en eso la verdad que no me lo he mirado nunca a la hora de hacer yogur.
NOENTROBCAP escribió: Cuxi, a lo mejor si a mí me van saliendo bien te podrías animar a comprarte una yogurtera... incluso un termómetro. Así te aseguras
de que estas manteniendo la temperatura correcta.
No me des ideaaas, no me des ideas! :nodigona:

Que lo de la yogurtera ya lo pensé pero esq no kiero mas trastos en la cocina y encima tener q hacer una inversion... además que a mi me va por rachas esto de los yogures, igual en verano me como uno o dos diarios y en todo el invierno ni los pruevo. De todas maneras miraré precios por si me animo.

Me alegro de que por fin ésta vez te hayan kedado bien!! yo creo que me esperaré a que pase el frio para volver a intentarlo.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Vie 23 Ene 2009 12:21

Cuxi...no se ...pero yo una vez los hice con un yogur ya caducado para probar...y me salio con muchisimo mas suero, mas liquido y menos cuajado que con un yogur dentro de su fecha...quizas auque el tuyo esté en fecha...habia perdido alguna propiedad como el mio....Yo que tu, probaba de nuevo con un yogur bien fresco...puede que no sea eso, pero esto es prueba y error!

saludos!

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 23 Ene 2009 20:47

Noen, en Mercadona tienen yogures buenos marca Hacendado? Con buenos me refiero a yogur yogur como el Danone de vasito de cristal...

Gracias!

:beso: :beso:

Responder