rossevilla escribió:Perdona pero tengo una duda. ¿ Como haces para que los bizcochos te queden tan lisitos por arriba? Es que a mi casi todos los bizcochos cuando los meto en el horno me salen con una joroba en el centro, y claro, quedan deformes para hacer una tarta. ¿ Que tipo de molde empleas y de que tamaño? y ¿ Que tipo de calor pones en el horno y a que temperatura?
Te lo pregunto porque aún no me he atrevido nunca a hacer una tarta con bizcocho por el problema de como me quedará después de cocerlo. Muchas gracias.
hola ross, yo, no soy ninguna experta en bizochos pero hace 6 meses estaba como tú no habia hecho un bizcocho ni un pastel , ni una madalena en la vida

, los dulces, azucares, chocolates y demas no es de mis gustos favoritos, prefiero un plato de calamares a la romana de postre,

hasta que conocí el foro y copiando y leyendo aquí y allí me decidí a comenzar a hacerlos....en mi casa les vuelven locos los dulces y el chocolate.y después de este rollo ......
El truco que hago yo, para que los bizcochos nos queden lisos por arriba no es mas que al desmoldarlo , le cortes la joroba con cuidado con un cuchillo de sierra y le des la vuelta...queda la parte de abajo arriba que es más bonita y mas lisa. yo pongo siempre el horno precalentado a 180º por abajo y por arriba (mi horno es teka)
para hacer este bizcocho utilicé el primer molde de arriba y hice dos bizcochos para poder rellenarlos facilmente y no tener que ir andando cortando. Los moldes son de todo a cien.
Mis moldes alguno ya viejecito y muy susio

y las medidas son el de arriba el que usé para esta tarta mide25x25 y los demas 25x12 y
20x11
Estos tb estan del revés
Espero haberte ayudado si necesitas algo mas....