PASTEL DE PESCADO SOBRE ESPUMA DE ZANAHORIA Y NIDOS DE CALABACÍN
Bueno, la receta es yo creo que de las que más satisfacción me han dado en cuanto al sabor final. Me ha parecido que estaba exquisito, vamos que esta pasa a mi recetario de fijos (igual sin tanto armatoste de la espuma, los nidos... jejejeje una versión proletaria del pastel de pescado y la crema de zanahoria, básicamente)
Aquí va:
Para el pastel de pescado
400 grs filetes de
panga
1 clara de
huevo
1
huevo entero
100 gr
calabacín
100 gr
zanahoria
Orégano
Sal, pimienta
Aceite de guindilla y cardamomo, de Ferrán Adriá para Borges, un antojillo
1. He cocido los filetes de panga, los he puesto 3 minutos en la vaporera para microondas de silicona.
2. He rallado muy chiquitito, con ayuda de una mandolina, el calabacín y la zanahoria.
3. He mezclado la panga desmigada, el calabacín y la zanahoria en un bol. He añadido el huevo, el orégano y he salpimentado.
4. Lo he cocinado en el horno con una función de aire con microondas combinado con grill (o algo así… se llama función Crisp no tengo demasiado claro como funciona) pero bueno, que para hacerlo más fácil se puede añadir harina suficiente, y freír, o se puede meter al horno precalentado y en 10 minutos lo tenemos. Le he puesto un poco de aceitito para darle alegría.
El aceite es este, más cerca:
Para la espuma de zanahoria
250 grs
zanahorias ya limpias
75 grs de nata para montar
50 grs de
queso crema
150 grs de caldo (he usado el agua de cocer la zanahoria y media pastilla de caldo vegetal)
30 grs de mantequilla
Sal, pimienta
Primero de todo, como esta receta lleva sifón, aunque no creo que haga falta lo advierto: las cantidades y temperaturas deben respetarse escrupulosamente.
1. He cocido la zanahoria 15 minutos con abundante agua
2. La he escurrido, reservando parte del agua
3. He puesto la zanahoria en la Thermomix (en su defecto cualquier robot de cocina) con 150 ml de agua y la he triturado.
4. La he calentado hasta los 70º y he añadido la nata, sal, mantequilla y el queso. Lo he dejado un par de minutos para que se mezclara bien y lo he colado.
5. Siempre hay que colar todo lo que vaya a un sifón.
6. He metido la crema al sifón y le he puesto una carga. Se puede dejar al baño maría a 70º, no lo hice porque la he servido en el momento. Como lo tenía en la Th, lo he dejado a 70º en velocidad baja hasta que lo he necesitado, han sido unos minutos.
Nidos de calabacín
Calabacín
Menta
Sal, pimienta
Parmesano rallado
Se sacan fideos de calabacín con una mandolina o cortador de tiras, y se saltean en una sartén con un puñado de menta, sal y pimienta. (Tenéis que probar la combinación calabacines-menta está muy buena). Se espolvorean con parmesano rallado una vez servidos.
Cresta de puerro
Se cortan las raíces de un puerro. Se lavan bien. Super bien. Se secan mejor aún. Y se fríen en abundante aceite caliente. Tienen una textura super crujiente, y un sabor ligeramente amargo. Primera vez que las como. Buenísimas.
Y el resultado final... (las fotos podían haber salido mejor... jooooo pero bueno...)