Bueno ante todo, felicitaros por las fotos que habéis publicado, todas son estupendas.
Lo que quería decir, para todas aquellas que no disponéis de una cámara digital réflex, profesional o semi-profesional, es que no os preocupéis.
Yo tengo una Nikon D200 Profesional y la verdad es que hace unas fotos cojon... pero también tengo una Olympus FE100, compacta y de las baratitas (no llega a 100€) y he aquí las fotos que acabo de hacer en modo macro, con luz natural y sin flash. La cámara hace medición de luz automática al igual que la velocidad de obturación y la apertura de diafragma. Todo lo hace con un programa automático, sin opción a cambios manuales con lo que no puedo controlar esos valores. Vamos, como la mayoría de las camaras de gama barata.
El ratón
Varias fotos del móvil (Nokia N73) con el que también he hecho varias fotos que más adelante os enseño
Detalle de la cámara que trae el móvil
Estas fotos que pongo a continuación las he hecho con el móvil que antes mencionaba.
Unos coleteros para el pelo que tenía en la mesa
La cámara con la que hice las fotos de arriba
Con ésto lo que quiero decir, es que no necesitáis de una megacámaradelaostia para hacer unos macros aceptables. Incluso con el móvil (el mío tiene modo macro) se pueden hacer buenas fotos. Todo es ponerse y controlar la composición, la luz y el enfoque, cosa que con un poco de teoría y algo de práctica, se consigue.
Cualquier duda que tengáis con respecto a técnicas y demás me podéis enviar un privi y os contesto encantada ya tengáis cámara compacta o réflex.
Para las que tengan réflex o semi-compactas con posibilidad de modificar valores como apertura y velocidad de obturación, es muy fácil controlar la profundidad de campo. Lo dicho, quien tenga dudas, un privi y le contesto en la medida de lo posible.