MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Lun 28 Ene 2008 00:48

superabuela escribió:Esta es de hoy mismo 8) 8)
Albóndigas de salmón con almejas a la marinera :dientes: :dientes: :dientes:
Imagen
:o :o :o :o :o

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Lun 28 Ene 2008 04:10

Umm, me gusta este post!

Hoy ya es tarde pero mañana os pongo unas pocas fotos

8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Lun 28 Ene 2008 11:01

Aquí va otra colaboración por mi parte... mi última elaboración... rollitos de canela 2....

Imagen

Imagen

Imagen

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Lun 28 Ene 2008 16:13

Bueno ante todo, felicitaros por las fotos que habéis publicado, todas son estupendas.

Lo que quería decir, para todas aquellas que no disponéis de una cámara digital réflex, profesional o semi-profesional, es que no os preocupéis.
Yo tengo una Nikon D200 Profesional y la verdad es que hace unas fotos cojon... pero también tengo una Olympus FE100, compacta y de las baratitas (no llega a 100€) y he aquí las fotos que acabo de hacer en modo macro, con luz natural y sin flash. La cámara hace medición de luz automática al igual que la velocidad de obturación y la apertura de diafragma. Todo lo hace con un programa automático, sin opción a cambios manuales con lo que no puedo controlar esos valores. Vamos, como la mayoría de las camaras de gama barata.

El ratón
Imagen

Varias fotos del móvil (Nokia N73) con el que también he hecho varias fotos que más adelante os enseño
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la cámara que trae el móvil
Imagen

Estas fotos que pongo a continuación las he hecho con el móvil que antes mencionaba.

Unos coleteros para el pelo que tenía en la mesa
Imagen

La cámara con la que hice las fotos de arriba
Imagen

Con ésto lo que quiero decir, es que no necesitáis de una megacámaradelaostia para hacer unos macros aceptables. Incluso con el móvil (el mío tiene modo macro) se pueden hacer buenas fotos. Todo es ponerse y controlar la composición, la luz y el enfoque, cosa que con un poco de teoría y algo de práctica, se consigue.

Cualquier duda que tengáis con respecto a técnicas y demás me podéis enviar un privi y os contesto encantada ya tengáis cámara compacta o réflex.

Para las que tengan réflex o semi-compactas con posibilidad de modificar valores como apertura y velocidad de obturación, es muy fácil controlar la profundidad de campo. Lo dicho, quien tenga dudas, un privi y le contesto en la medida de lo posible.

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Lun 28 Ene 2008 17:07

Hola Flasita,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En fotografía lo más importante es la luz. Y bueno, una buena cámara ayuda mucho a tomar magníficas fotografías. Es cierto que con cualquier compacta se puede realizar un trabajo muy bueno, siempre que tengas claro cual va a ser el objetivo de la foto, buscar un juego de luces apropiado y por supuesto, saber elegir la opción adecuada en la cámara de fotos. Yo he hecho macrofotografía sin estar en la opción macro en la cámara. Sólo hay que probar, tener ganas y ponerle mucho empeño a conseguir un buen resultado.
Puede que las primeras fotos te salgan fatal. Pero si estudiamos sus fallos, aprenderemos mucho de ellas y no volveremos a cometerlos.
Mi consejo es que se vaya apuntando en cada foto las características que se han puesto en la cámara para tomarla. De esa forma, si sale bien sabrás qué ajustes debes hacer a la cámara, y en caso contrario, también sabrás qué es lo que no debes poner.
También me ofrezco a aportar toda la ayuda que necesitéis, siempre y cuando esté en mi mano.
Besitos...

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 28 Ene 2008 18:30

:o 25 páginas que me acabo de meter entre pecho y espalda :o que fotosssssssss!!
Me encanta el post, pero me parece super dificil adaptar la teoria a la practica, yo siempre hago las mismas fotos, lo pongo en la florecita y arreando :nodigona: lo que si busco es la luz, y si supieseis donde hago la mayoria de fotos..... :nodigona: buscando la dichosa luz...

A mi me gustaría hacer esas fotos, donde solo se ve el objeto y no se ve nitido lo de detrás, por ejemplo la trufa que he visto páginas atrás, o el super primer plano de la hormiga que me impactado.

Ahora mismo voy a ponerme a probar... :duda:

Ale, me voy de nuevo a leer lo de las primeras páginas, donde estaba lo del macro. :wink:

:beso:

adivina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta tatin

Mensaje por adivina » Lun 28 Ene 2008 19:38

Imagen

Aqui esta ya a punto de comer...

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 28 Ene 2008 19:44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por magari » Lun 28 Ene 2008 19:49

canelona, verte todo de golpe habrá sido como ir a una exposición ¿no?

adivina, ¿qué es lo que aparece en tu foto? parece remolacha

marianquirós, me gusta mucho tu fotografía. tienes buen gusto.

caleuche
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caleuche » Lun 28 Ene 2008 21:57

...
Última edición por caleuche el Vie 02 May 2008 14:58, editado 3 veces en total.

Responder