*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por samo » Lun 08 Jun 2009 17:47

capisi escribió:
samo escribió:
EnLaLuna escribió::plas: :plas: :plas:

samo, apoyo totalmente tu idea.

Doy mi ingrediente: COL (cualquiera)

Se me ocurre que podemos votar por privado a tu buzón (si te dejas) y das el veredicto sumando tus votos, os parece bien? si no no me importa que lo hagamos en mi buzón, ponemos dos votos por cabeza, uno de 3 puntos y otro de 1 punto, y así garantizamos que no haya empates.

¿como lo veis? ¿voy comprando coles?
EnLaLuna, me parece genial. Así nadie sabrá quién ha votado por qué receta, bueno sí, yo, jajaja, pero no digo nada, lo prometo. Estoy de acuerdo en tu propuesta. Me mandáis a mí las votaciones, que serían como bien has planteado:

1º Plato: 3 puntos
2º Plato: 1 punto

Las votaciones rogaría las hiciérais el sábado a lo largo de todo el día. De esa forma, el domingo podré hacer recuento de votos tranquilamente.
A ver quién es la siguiente portadora de ingrediente.

Gracias EnLaLuna por tu aportación.

No he entendido muy bien lo de las votaciones si no os importa :porfavor: explicarmelo mejor...
Pongo un ingrediente...
AJO
:beso:
A ver Capisi, lo de las votaciones es que el sábado que viene, a lo largo de todo el día, cada una de vosotras me tendréis que enviar un privado con los dos platos que más os guste, indicando a qué plato le das 3 puntos (dando nombre de la autora y por supuesto, nombre del plato) y a cual le das 1 punto. El domingo, haré recuento de votos con todos los privados que haya recibido a lo largo del sábado y pondré el nombre de la persona ganadora, que es la que se encargará de continuar el reto de forma normal.
Espero haberme explicado bien. En caso contrario, dímelo, y te lo explico de otra forma.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 18:21

samo escribió:
capisi escribió:
samo escribió:
EnLaLuna escribió::plas: :plas: :plas:

samo, apoyo totalmente tu idea.

Doy mi ingrediente: COL (cualquiera)

Se me ocurre que podemos votar por privado a tu buzón (si te dejas) y das el veredicto sumando tus votos, os parece bien? si no no me importa que lo hagamos en mi buzón, ponemos dos votos por cabeza, uno de 3 puntos y otro de 1 punto, y así garantizamos que no haya empates.

¿como lo veis? ¿voy comprando coles?
EnLaLuna, me parece genial. Así nadie sabrá quién ha votado por qué receta, bueno sí, yo, jajaja, pero no digo nada, lo prometo. Estoy de acuerdo en tu propuesta. Me mandáis a mí las votaciones, que serían como bien has planteado:

1º Plato: 3 puntos
2º Plato: 1 punto

Las votaciones rogaría las hiciérais el sábado a lo largo de todo el día. De esa forma, el domingo podré hacer recuento de votos tranquilamente.
A ver quién es la siguiente portadora de ingrediente.

Gracias EnLaLuna por tu aportación.

No he entendido muy bien lo de las votaciones si no os importa :porfavor: explicarmelo mejor...
Pongo un ingrediente...
AJO
:beso:
A ver Capisi, lo de las votaciones es que el sábado que viene, a lo largo de todo el día, cada una de vosotras me tendréis que enviar un privado con los dos platos que más os guste, indicando a qué plato le das 3 puntos (dando nombre de la autora y por supuesto, nombre del plato) y a cual le das 1 punto. El domingo, haré recuento de votos con todos los privados que haya recibido a lo largo del sábado y pondré el nombre de la persona ganadora, que es la que se encargará de continuar el reto de forma normal.
Espero haberme explicado bien. En caso contrario, dímelo, y te lo explico de otra forma.
gracias Samo todo claro
:beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Lun 08 Jun 2009 21:27

Chicas. mi igrediente es SALCHICHAS.

Aunque creo que si esperamos a que entren cinco pesonas para dar los ingredientes, ya nos podemos jubilar :lol: :lol: :lol: :lol: .


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 08 Jun 2009 21:34

tuxa estoy contigo, samo, como jueza y capisi porque es su reto, pueden poner los que faltan, a no ser que juani se manifieste!

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 21:54

EnLaLuna escribió:tuxa estoy contigo, samo, como jueza y capisi porque es su reto, pueden poner los que faltan, a no ser que juani se manifieste!
si no se manifiesta juani, yo propongo arroz
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por samo » Mar 09 Jun 2009 00:05

Vale, pues como sólo queda un ingrediente, lo voy a proponer yo y ya pongo la lista definitiva del reto de esta semana. Mi ingrediente es: Pedro Ximénez (o cualquier otro vino dulce que podáis tener en casa).
Por tanto, los 5 ingredientes del reto de la semana del 08 al 14 de Junio de 2009 son:

- Col
- Ajo
- Salchichas
- Arroz
- Pedro Ximénez

Ahora sólo queda participar. Muchísima suerte a todas. Y bueno, como esta vez es algo nuevo, todas podemos participar. Espero las votaciones el sábado por privado, como bien acordamos anteriormente.

Un abrazo y que tengáis una fantástica semana.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 09 Jun 2009 07:30

EnLaLuna escribió::plas: :plas: :plas:

samo, apoyo totalmente tu idea.

Doy mi ingrediente: COL (cualquiera)

Se me ocurre que podemos votar por privado a tu buzón (si te dejas) y das el veredicto sumando tus votos, os parece bien? si no no me importa que lo hagamos en mi buzón, ponemos dos votos por cabeza, uno de 3 puntos y otro de 1 punto, y así garantizamos que no haya empates.

¿como lo veis? ¿voy comprando coles?
Enlaluna col, sirve coliflor? perdonar mi ignoracncia... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Mar 09 Jun 2009 08:59

capisi escribió:
Enlaluna col, sirve coliflor? perdonar mi ignoracncia... :beso: :beso:
Sí, cualquier verdura de la familia de las coles: coliflor, repollo, col rizada, col lisa, coles de bruselas, lombarda y no sé si me dejo alguna.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 09 Jun 2009 20:31

Arroz campestre con longanizas y reducción de pedro ximénez

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
Coles de Bruselas
Salchichas rojas
Ajos tiernos
Arroz
Vino Pedro Ximénez
Agua o caldo
Champiñones
Perejil

Instrucciones:
Cocemos las coles en agua y sal al dente, escurrimos y reservamos. Ponemos en una cacerola el vino y lo reducimos hasta que quede una salsa. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos y los champiñones al dente, añadimos las coles, la reducción de px, y el arroz, sofreímos añadimos el doble de agua o caldo que de arroz y cocemos 10 minutos al fuego y 5 minutos al horno precalentado a 200º dejamos reposar 5 minutos y a comer….


Fuente: Capisi

Autor: capisi

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Mar 09 Jun 2009 22:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Buenísimo Carol! Ahora cuelgo yo la mía, que hoy es mi último día para participar (paso fuera el resto de la semana pero os vigilaré... :lol: :lol: :lol: )
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro