mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mié 26 Nov 2008 21:55

Hola a todas!!! :D :D :D
Roski me alegro de verte de nuevo por aquí, eso quiere decir que estás mucho mejor. Perdona que no te haya contestado a lo de las nécoras pero no lo he visto hasta ahora. No sé muy bien a que receta te refieres, será a la de las necoras rellenas. Si es esa, es un poco laboriosa, porque tienes que sacarles la carne toda, pochas bastante cebolla y ajo en una sartén con aceite de oliva, le pones una cucharadita de pimentón y antés de que se queme le pones tomate natural bien picado o triturado, una copita de brandy, sal y pimienta. Cuando esté pasadito le añades el caldo y la carne de las nécoras, lo dejas hervir dos o tres minutos y rellenas los caparazones de las nécoras, lo espolvoreas por encima de pan rallado y lo metes al horno a gratinar. Yo algunas veces cuando las nécoras no están muy llenas o tengo prisa y no las aprovecho muy bien les añado colas de langostinos troceaditas mezcladas con la carne y el caldo de las nécoras. No te pongo cantidades porque yo lo hago a ojo, pero tu ya mas o menos le pones las cantidades que veas para las nécoras que sean.
Cuídate y no trabajes demasiado, no te nos vayas a poner mala para la quedada. :lol: :lol:

Chau, 1500 galletas...!!! :o :o :o Desde luego eres una superwoman, yo casi me mareo si pienso que tengo que hacer tanta galleta ¿Cómo podéis ser tan trabajadoras?, aquí cojo complejo de inútil total. Me alegra que saliera todo tan bien en la presentación del libro. Ya nos pondrás las fotos y dirás donde lo podemos comprar.

Celeste esa tarta de galletas tiene que estar super rica, ya guardé la receta para hacer uno de estos días para practicar y luego hacerla para navidades. Yo también voy a tratar de hacerla con un aro desmontable, aún tengo sin estrenar el redondo y el rectángular que compré en Lidl el año pasado, los compré pensando en el tiramisú, pero esta es una buena ocasión para estrenarlos. :up: :up: :up:

Balbi, no sabía que jugabas al parchís, yo también juego bastante con las amigas, aquí hay un club que es de remo pero también se juega al parchís todos los días y una vez al año hacemos un campeonato que dura tres o cuatro meses, así que entre el campeonato y las comidas que se hacen casi nos pasamos seis meses al año enganchadas con el parchís. :lol: :lol: :lol: :lol:

Nytta, siento que tu niña no mejore tan rapidamente como se quisiera, ten paciencia que poquito a poco se irá poniendo bien, pero comprendo que tú lo pases muy mal viendo que esa tos no la deja descansar.
Me alegro que te animes a venir a la quedada en Santiago, es pena que sólamente sea un café, pero por lo menos nos veremos un ratito.Ya nos dirán bién en donde es porque yo de Área Central conozco muy poco, solo fui dos o tres veces y hace un montón de años, ya ni me acuerdo de nada.

Berta de momento no me dio tiempo a ver el reportaje de la cata del chocolate pero ahora mismo me voy a verlo.

Un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Mié 26 Nov 2008 22:53

Buenas noches¡¡

Bueno, bueno, chau si pareces una actriz entre tanta gente, me alegro que todo saliese bien,las bolsas de las galletas una cucada, vaya trabajito madre mia¡¡

Roski me alegro que estes mejor y que sigas poniendo sos desayunos tan buenos, gracias por entrar a mi blog por tus palabras, lo mismo le digo a Ana y a Celeste, a mi me gusta la cocina pero la reposteria me pierde.
Estoy en este momento haciendo las trufas de Marijose, la cosa es que a mi las trufas no me van mucho pero la cosa es hacer algo dulce :lol: :lol: a mis amigas las viene bien que son mis conejitos de indias.

Ana que penita tu niña con lo mal que se pasa cuando quieres dormir y no puedes, yo tengo a mi niño tambien malo, esta con la garganta y le dieron antibiotico, ya esta mejorcito, no le duele tanto.

Fumarola asi se hace aqui el Txangurro, yo las necoras nunca las probé así, me encantan las necoras, bueno todo el marisco en general me encanta, anda que parecia yo tonta :lol: :lol: ya probaré las necoras así.

Molinera no paras, hoy te tocó step? que bien se pasa en el gimnasio verdad? yo lo hecho de menos pero hija los niños , el trabajo, la casa, todo no puede ser.

Celeste no te dijé nada de tu tarta, se ve bien buena, mi madre de siempre hace una de galletas pero con chocolate natillas y estaaaa como estaa :lol: :lol:

Bueno chicas os dejo un brazo gitano a ver que os parece, no es nada del otro mundo pero estaba bueno.

Imagen

Brazo gitano relleno de nata

Ingredientes:
100gr. De harina
100gr. De azúcar
3 huevos
Para el relleno:
½ litro de nata para montar
100 gr. de azúcar
Para decorar:
Azúcar glas
Chocolate fundido
Elaboración:

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas , yo lo hago con la batidora de varillas, añadimos la harina y mezclamos bien, una vez bien mezclado le añadimos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con cuidado para que no se bajen las claras.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y vertemos la masa. Introducimos en el horno y dejamos unos 10 minutos.
Sacamos del horno y le damos vuelta sobre un trapo de cocina húmedo, quitamos el papel y lo enrollamos mientras aún esta caliente para darle la forma. Lo dejamos enfriar.
Montar la nata con el azúcar echándola en forma de lluvia a última hora ya casi cuando este montada.
Una vez frio lo desenrollamos y rellenamos con la nata, volvemos a enrollar con cuidado.
Echar el azúcar glas por encima del brazo gitano con ayuda de un colador. Derretir chocolate en el microondas y decorar a gusto.
Última edición por envy el Jue 27 Nov 2008 10:26, editado 1 vez en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 26 Nov 2008 23:18

envy escribió:Fumarola asi se hace aqui el Txangurro, yo las necoras nunca las probé así, me encantan las necoras, bueno todo el marisco en general me encanta, anda que parecia yo tonta :lol: :lol: ya probaré las necoras así.

Bueno chicas os dejo un brazo gitano a ver que os parece, no es nada del otro mundo pero estaba bueno.

Imagen
Envy, yo las nécoras empecé a hacerlas así porque mi marido si no le ponen el marisco peladito ya no lo come. :lol: :lol:
El brazo de gitano te quedó de lujo, ya nos darás la receta. :plas: :plas: :plas: ¿De qué lo rellenaste?

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 27 Nov 2008 09:49

muy buenos y frios días!!!!!... hoy aquí hace un frío que pela, pero parece que va a brillar el sol.. asi que un día perfecto de otoño :D
Espero que hayais descansado y soñado cosas buenas :wink:

Chau,... me he quedado sin palabras al ver las fotos del acontencimiento... cuántisimas personas!!!!!! :D no me extraña que quedasen encantadas con las galletitas, me parece un detalle de lo más lindo y original. Se te vé encantanda y orgullosa en tu papel, me ha gustado mucho ver las fotografías, aunque ya sabes que me hubiese gustado estar en vivo en directo y acompañarte en la ocasión.... Chulísimo el detalle del ramo, no me extraña que te emocionase, si hasta lo he hecho yo :nodigona: ... como dice Celeste, ya nos dirás dónde se puede conseguir.... Por cierto, te animas al café el domingo???? ... mi más sincera Enhorabuena por tu nuevo libro!!! :beso:

Envy,... jolines vaya brazo... he intendado como tres veces hacer algo "parecido" y ni de coña.... a mi se me rompe al enrollar.. y mira que ya puse en practica un montón de trucos..pero nada!!! ya me dí por vencida... el tuyo te quedó soberbio. y dices q es algo sencillo?? te aseguro q para mí no lo es :bate: :wink:

Fumarola,... nunca probé las nécoras así... es otra opción…… aunque reconozco que me encanta chupar las patitas y saborear su intenrior sin prisa pero sin pausa….
Tú tb vas a ir el domingo??? Si es así genial… xq estoy viendo que no voy a conocer a ninguna…

Rosa,… nos puedes concretar más cosas del domingo??? Espero que esa ciática te esté dando tregua..

Berta,… por dónde andas?? Seguro q tan ajetreada como siempre, para no variar….

Molinera,… batuqueas hoy????

Celeste,… la manteca de cacao la compras en el Alcampo??? Es q no te entendí demasiado bién… se utiliza para darle cuerpo a las coberturas???
:nodigona:

Tengo un lío negro ésta mañana.... os leo más tarde.... un arsenal de besossssssss y achuchones para tod@s :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 27 Nov 2008 10:03

Buenos dias pexegueiras :D

Imagen

Aqui os dejo el desayuno .no quedeis atontadas con el yogur :D
ImagenImagenImagen
y unos Bombones que tengo que intentar hacer ........y unas flores por ser tan amables siempre :D
ImagenImagen
Rosa,... ya ví lo del domingo... a las cinco en area central, no???? en principio podeis contar conmigo ... espero dar con el sitio lo que me tienes q concretar es más el local, fuí allí simplemente un par de veces.... que ilusión me hace conoceros.... no sé quién irá.. seguro q solo te conozco a ti.. aisss con lo vergonzosa que soy ...

Hola ANA es en Area central y en informacion sobre las 5 de la tarde pero lleva mi mobil :D que alegria me da por fin voy a conocerte :D te esperamos tambien va fumarola :D
Espero que por fin el medico te diga algo de como va Maria .........

Rosa me alegra de que estes mejor vaya con los desayunos que nos pones asi me gusta nada mas levantarte ver semejantes hombres parece que te alegra el dia Lo de los bombones no te se decir la proporcion por que me quedo mas de la mitad del turron del chocolate heche no te se decir mas o menos dos libras y luego fui añadiendo el turron lo hice un poco a ojo Espero que tu niña ya este recuperada del esgince
Hola Balbi y este es que es un poco joven pero bueno esta bueno 8)
mi hija aun tiene que volver al medico el dia 2 ...asi que aun de baja .....gracias por explicarme lo de los bombones yo intentare hacerlos .....luego ya los vereis ........

Roski que desayudo tan rico y y el yogurin tambien , ¿Como estais toda la familia?, y la fisurura de tu hija, me figuro que estara soldando rapidamente, que ella es muy joven.

Hola Celeste pues como dije a Balbi aun no se sabe hasta el dia 2 .....el chico alegra la vista verdad ?????jijiji
BUENO YA HE ESCOGIDO LAS FOTOS AHÍ VAN A VER QUE OS PARECE
AQUÍ ESTOY CON ANTONIO PERNAS, UNA SEÑORA Y MI MARIDO HABLANDO ANTES DE EMPEZAR

Chau me dejaste kao .....primero felicitarte por todo ese publico .pareces y ahora ya eres una persona famosa .....y lo de las galletas de lo mas chulo ...ya se que eres una gran cocinera pero tambien veo que eres super repostera ....yo no seria capaz de hacer tantas .enhorabuena por ese exito y ahora dinos cuando sale a la venta que yo quiero impresionar a mis amigas de mi amiga del foro escritora :D
de mi parte unas flores virtualesImagen

Roski me alegro de verte de nuevo por aquí, eso quiere decir que estás mucho mejor. Perdona que no te haya contestado a lo de las nécoras pero no lo he visto hasta ahora. No sé muy bien a que receta te refieres, será a la de las necoras rellenas.

Cuídate y no trabajes demasiado, no te nos vayas a poner mala para la quedada

Hola Rosa estoy mucho mejor gracias .....yo no se si era esa o si era un pastel no me acuerdo se que alguna persona pidio una receta de necoras y tu diste una receta .y yo ......pense ..la voy hacer .......gracias
y nos vemos el Domingo :D .........

Roski me alegro que estes mejor y que sigas poniendo sos desayunos tan buenos, gracias por entrar a mi blog por tus palabras, lo mismo le digo a Ana y a Celeste, a mi me gusta la cocina pero la reposteria me pierde

Hola Envy gracias por todo y lo de entrar en tu blog es un lujo de bien que esta ..a mi me encanto cuando vi tu brazo de gitano y como lo ves el paso a paso hasta mi que soy muy torpe me parece facil........
Y PARA TODAS UN FELIZ JUEVES
UN ACHUCHON MUY GRANDE PARA
CONCHI .....QUECA...........ROSA..............JITRAIA .........TAXA..............ISABEL...............BERTA .............

Berta espero que estes bien y que estes solo ocupada
REFRAN:"abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia."
PENSAMIENTO:"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas."
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

FRASE:"¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia."
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 27 Nov 2008 10:10

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,.... cómo sabias que nos íbamos a quedar "atontás" en la primera foto?????? que buenooooo.. todo lo que nos has puesto, no simplemente el yogurín ehhh :nodigona: :wink: .... me encantan éstos desayunos!!! :D :D :D :D :D

Tomo nota para el domingo... a las 5 en información.... de todas maneras llevaré tu tlf.... aisss q nervios!!!! :nodigona: :wink:

Hoy mi peque ha dormido del tirón, no me lo puedo creer, ni rastro de toses ni ahogos, genial :up: , lo digo en bajito no vaya a ser....

Ahora si, q toca trabajar, :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 27 Nov 2008 10:12

Hola, buenos días.
Aquí también hace una mañana muy fría, no dan ganas de salir de casa, aunque ya está empezando a salir el sol. Esperaré a ver si calienta un poco antes de salir.
Nytta, yo si voy a tomar el cafetito el domingo, me alegro que te hayas animado a venir así nos conocemos.
Ahora me voy a desayunar. Un abrazo para todas y que tengáis buen día.

:beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Jue 27 Nov 2008 10:21

Buenos dias¡¡¡¡ que raro Roski que no hayas puesto ya el desayuno. Ya me gustaria estar a mi tambien el domingo para ese café, pero otro dia será, cuando hagais una comida voy, me monto en el avión y a los galicias me voy a comer, como los pijos, que pasa yo como donde quiero :lol: :lol: :lol:

Fumarola el brazo lo rellené de nata ahora mismo edito y pongo la receta donde puse la foto. Sobre las necoras a mi me pasa como a An que me gusta rechupetear las patas, es mas el cuerpo se lo doy a mi marido :lol: :lol: pero hay que probar tambien así.

Ana que tal la niña, pasó mejor noche? el mio ahí lo tengo en el sofá, queria ir al cole pero prefiero dejarlo no vaya a ser que se ponga peor. Ana yo veo muy facíl hacer el brazo, humedeces el paño con el que lo enrollas? Ves y yo con lo que no me atrevo es con los levados :lol: :lol:

Molinera estará moviendo el cucu :lol: :lol: que te tocó hoy, step ó batuca?? lo que sea seguro que te echas unas risas, eso es lo mejor.

Celeste en verdad la manteca de cacao que misión tiene? es que ayer mirando una pag. de productos venia para comprarlo pero yo no se realmente para que sirve, ya me contaras, por cierto en esa pag. venden la mermelada de violetas y muchas cositas mas. que perdición por dios¡¡

Chau estras hoy cansada de tanto agetreo, nada hoy a descansar si te dejan y puedes claro, a ver si ahora que te vas hacer famosa no vas a querer hablar con las de a pie :lol: :lol:

Bueno chicas un besito muy grande para todas y que paseis un buen dia y trabajar lo menos posible.

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Jue 27 Nov 2008 10:24

:lol: :lol: :lol: :lol: yo aqui escribiendo como una loca y cuando pongo el mensaje ya habeis escrito otra vez :lol: :lol: nada Roski ya veo que pusiste el desayuno ya me parecia raro. :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 27 Nov 2008 13:32

Hola mis niñas aqui estoy con las pilas cargadas hoy un dia muy frio pero con sol como dice Ana un dia tipico del otoño :D Hoy me toco batukear osea terapia de risa :lol: es que no veais que con este cuerpo tipo morcilla de burgos con mayas y batukeando es pa grarbarme vamos :lol: :lol: pero la moral que me decis de la moral la mia batukea :lol: :lol:
Ana me encanta que tu niña este mejor y que te dejara descansar tambien lo digo en bajito pa que no se altere muchos mimos
Rosa vaya desayuno yo despues del baile que me heche me quedo con el yogur y me salto lo demas :dientes: cuidate mi niña y pasatelo bien en el cafetuco que envidia me dais que pena de ser pobre por que me cogeria un avion y estaria ahi en un pispas :beso: :beso:
Fumarola juego al parchis una vez a la semana es una tarde entretenida y asi no haces todos los dias lo mismo toda mi familia sabe que el martes no se me puede visitar que estoy dandole al cubilete :dientes:
Envi me encanta el brazo de gitano pero yo al igual que Ana eso de que me quede tan perfecto como a ti nunca me paso siempre me raja por algun sitio y yo le humedezco el paño pero bueno yo soy muy torpe :wink:
Chau el reportaje estupendo y tu guapisima las galletas un detallazo y el ramo de flores que te voy a decir no me estraña que te emocionaras me alegro que todo te haya salido bien mi niña :beso: :beso:
Bueno hoy os voy a poner mi cena de ayer plato de carne con longaniza sobre cama de verduras y patatinas :nodigona: me lo acabo de inventar pero el plato se basa en eso :dientes:
Imagen
este de mas lejos para que veais el postres peixegos en almibar :dientes:
Imagen
Bueno espero que paseis un buen miercoles a todas muchos :beso: :beso: y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder