buenos días chicassss pexegueiras!!!!!!!
A ver si me acuerdo de todo....
Envy,... q lindo tu arbol, es enormeee.. yo todavía no lo puse, a ver si éste finde cae...
La receta de las hojaldrinas es ésta
600 gr de Harina.
400 gr. Mantequilla
50 gr. Vino blanco.
50 gr. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
Espolvorear:
azúcar glas.
En el bol poner todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en láminas, y amasar con el gancho plano hasta que se despegue de las paredes y la mantequilla no se note, 5 minutos, aprox.
Taparla con papel film y dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para que se endurezca un poco y la podamos trabajar bien, estirarla y dejarla de un espesor de un 1 1/2 cm. cortar en rectángulos y volver a meter en la nevera 1 hora más para que se enfríen bien.
Calentar el horno a 200º , meter la bandeja con las hojaldrinas y bajar la temperatura a 170º de 30 a 35 minutos Antes de sacar las hojaldrinas partir una por la mitad y comprobar que esté bien seca, de lo contrario dejar unos minutos más.
Dejar enfriar y espolvorear abundantemente con azúcar glas
Ultimamente hay muchas por el foro, pero la receta creo q es la misma, es de Reme... estoy casi segura q si las haces te gustarán... están buenísimas.
Chau,... que ricas esas torrijas.... a mi me gustan con un buen c horretón de miel por encima
Berta,... me gusta leer tus historias... de dónde te viene lo de los mariachis??? ... tu primo me parece bien guapetón
que tal con los alumnos ayer?? seguro q quedaron encantados con las cositas q llevaste... por cierto, sobra decir q estamos esperando impaciéntemente fotos del delito
Por cierto, me preguntas cúanto batí el bizcocho

... se me estropeó la batidora y batí a mano con las varillas un poquito, cuando empecé a cansarme lo dejé.... de todas maneras es un bizcocho q sube muchísimo... no me gusta como me quedó... tenía q salir a la calle y lo dejé en el horno a baja temperatura, creció uniforme, pero a mi me gusta q craquelen por encima.... eso si de sabor buenísimo.... alguién me preguntaba si sabía mucho a orujo, creo q Celeste,... saber sabe, queda algo fuerte, no lo recomendaría para niños(obviamente) ni para personas q no le gusta ese tipo de alcohol... la receta original es con Bayleys.....
Rosa,... como q no nos gustó el desayuno de ayer???? claro que si... y el de hoy tb ehhhhhh... no vamos a entrar en demasiados remilgos....
Celeste,... Lucía Mendez me suena a telenovela.. me parece q fue la prota de alguna de hace tiempo.... Tenía pensado pillar los envoltorios en Miguez, me llegó hace poco todo el listado de lo q tienen... pero no se si me compensará por los gastos de envío... no te rias, pero ya nos tomamos una cajita de polvorones q vienen con un envoltorio blanco... y los tengo guardados

para reutilizar... si me salen bien pensaré en comprarlos..... Gracias por la música.... a lo del orujo te contesté arriba...
voy a darle a enviar no vaya a ser q se me borre...