mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 11 Dic 2008 09:46

Buenos dias mis queridas pexegueiras :D
como parece que el invitado de ayer no gusto :frito:
hoy os traje a Ricky Martin y iremos a desayunar con el en este hermoso barco a esta hermosa playa :up:
ImagenImagen
y como estamos en su pais :duda:
pues desayunar como por alla
ImagenImagenImagen
y con esto termino para hoy 8) Imagen

y a todas os deseo un feliz Jueves CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................MARIEL.......... un gran achuchon
ayer no pude contestar a todas si puedo lo hago hoy vale

REFRAN:"A buen amigo, buen abrigo."

PENSAMIENTO:"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así."

FRASE:"No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy."

un bico :beso: :beso: :beso: :beso

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 11 Dic 2008 10:29

buenos días chicassss pexegueiras!!!!!!!

A ver si me acuerdo de todo.... :nodigona:

Envy,... q lindo tu arbol, es enormeee.. yo todavía no lo puse, a ver si éste finde cae...
La receta de las hojaldrinas es ésta

600 gr de Harina.
400 gr. Mantequilla
50 gr. Vino blanco.
50 gr. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.

Espolvorear:
azúcar glas.

En el bol poner todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en láminas, y amasar con el gancho plano hasta que se despegue de las paredes y la mantequilla no se note, 5 minutos, aprox.
Taparla con papel film y dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para que se endurezca un poco y la podamos trabajar bien, estirarla y dejarla de un espesor de un 1 1/2 cm. cortar en rectángulos y volver a meter en la nevera 1 hora más para que se enfríen bien.

Calentar el horno a 200º , meter la bandeja con las hojaldrinas y bajar la temperatura a 170º de 30 a 35 minutos Antes de sacar las hojaldrinas partir una por la mitad y comprobar que esté bien seca, de lo contrario dejar unos minutos más.
Dejar enfriar y espolvorear abundantemente con azúcar glas

Ultimamente hay muchas por el foro, pero la receta creo q es la misma, es de Reme... estoy casi segura q si las haces te gustarán... están buenísimas.

Chau,... que ricas esas torrijas.... a mi me gustan con un buen c horretón de miel por encima :nodigona:

Berta,... me gusta leer tus historias... de dónde te viene lo de los mariachis??? ... tu primo me parece bien guapetón :D :D
que tal con los alumnos ayer?? seguro q quedaron encantados con las cositas q llevaste... por cierto, sobra decir q estamos esperando impaciéntemente fotos del delito :up:
Por cierto, me preguntas cúanto batí el bizcocho :nodigona: ... se me estropeó la batidora y batí a mano con las varillas un poquito, cuando empecé a cansarme lo dejé.... de todas maneras es un bizcocho q sube muchísimo... no me gusta como me quedó... tenía q salir a la calle y lo dejé en el horno a baja temperatura, creció uniforme, pero a mi me gusta q craquelen por encima.... eso si de sabor buenísimo.... alguién me preguntaba si sabía mucho a orujo, creo q Celeste,... saber sabe, queda algo fuerte, no lo recomendaría para niños(obviamente) ni para personas q no le gusta ese tipo de alcohol... la receta original es con Bayleys.....

Rosa,... como q no nos gustó el desayuno de ayer???? claro que si... y el de hoy tb ehhhhhh... no vamos a entrar en demasiados remilgos....

Celeste,... Lucía Mendez me suena a telenovela.. me parece q fue la prota de alguna de hace tiempo.... Tenía pensado pillar los envoltorios en Miguez, me llegó hace poco todo el listado de lo q tienen... pero no se si me compensará por los gastos de envío... no te rias, pero ya nos tomamos una cajita de polvorones q vienen con un envoltorio blanco... y los tengo guardados :nodigona: para reutilizar... si me salen bien pensaré en comprarlos..... Gracias por la música.... a lo del orujo te contesté arriba...

voy a darle a enviar no vaya a ser q se me borre... :frito: :frito:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 11 Dic 2008 10:37

Os enseño de nuevo los bizcochos q hice en su día en tarro... los botes son los de la mermelada bonne manam (no se si se escribe así)... los hice en primavera, me quedan dos... y aguantan perfectamente en buen estado...... los rellené de bizcocho de avellanas de sunshine...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Rosa,... buena idea para los turrones los moldes q dices... intentaré a ver q sale... Por cierto, alguna sabe cuanto pueden durar los polvorones y demás hechos????? es q tengo dudas si hacerlos ya o esperar más alante....

alaaaaa os dejo con Ricky y con el rico desayuno de Rosa.... disfrutar del día todo lo q podais y más....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 11 Dic 2008 10:51

Buenos días. Roski, ¿te has leído el Hola????

A mi estos guaperas no me van nada :nodigona: :nodigona:

yo sigo con mis rancheras :lol: :lol: :lol:

Nytta, lo de mis chicos se lo llevo hoy. aún no he hecho las fotos

Besos que ando liada y no puedo parar mucho :beso: :beso: :beso: Si puedo entro más tarde.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 11 Dic 2008 12:57

Buenos dias mis niñas aqui nublao hoy un poco mas frio que ayer pero bueno yo sigo contenta :dientes:
Vaya trabajadoras que estais hechas las torrijas de Chau la tarta de Ana el arbol de Envi y que me vais a decir de lo currante que esta Roski bueno de ella no es de estrañar estais hechas todas unas profesionales y como veo que la unica vaga soy yo pues ayer me puse e hice esta empanada de zamburiñas esta muy buena el pan de la empanada es la que hace mi madre que es esta:
1kg de harina ( se hechan 3/4 y se reserva por si se necesita añadir)
10 gr de levadura fresca
1 tetrabik pequeño denata
150 decilitro o medio vaso de los de nocilla de leche
56gr de mantequilla
5gr de sal
4huevos (3 yemas y 1 entero)
1 huevo para pintar
Preparacion
Se echa la harina en una fuente y se hace un volcan se añade la levadura desecha, la nata, las yemas y el huevo entero, la leche con mantequilla templada para que se deshag, la sal, se amasa todo hasta que no se pegue y se deja reposar media hora
Bueno espero que os guste esta es la foto de como me quedo a mi esta la hice con masa que tenia congelada de otra vez que con estos ingredientes sale muy grande para dos personas :dientes:
Imagen
Bueno seguir haciendo estas cosas tan ricas ah se me olvidava Rosa el desayuno me desjaste sin palabras yo con este igual que con Robbie desayunaria en cualquier sitio se entiende que me lo desayunaria a el :dientes:
Bueno mis niñas os dejo hasta otro ratin que acabo de llegar de Batukear y tengo que hacer las tareas del hogas :pelea:
No os olvideis de ser felices para esta mañana os dejo con esta cancion
http://www.youtube.com/watch?v=JFhkhRZhDas" onclick="window.open(this.href);return false;
Es otro de mis grupos preferidos se nota que la pasion por Robbi me tira desde sus principios e formaba parte de este grupo que le voy hacer yo si soy asi de ñoña 8)

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Jue 11 Dic 2008 14:43

Imagen
Buenos dias a todas ,hoy estoy un poco mejor por q ando liadilla ,este jamón asado para comer ,q no todo puede ser dulce .
He ido a una clase de cocima especial de Navidad de la bateria de cocina AMC q supongo q ya conoceris .
Menudo dia de lluvia por aqui .EStareis todas liadas con los postres Bertac y Roski con los nietos .Las demas en el trabajo y las q no trabajan BatuKeando ,q suerte poder practicarlo tiene q ser bonito verdad ???
Nitta bonitos tarros tendré q recorreme los super para ver si los encuentro
Roski el turron era el blando de Maripepa con cajas de madera y todo ,estar estaba rico ,q por cierto compre almendra en el makRo mucho mas barata q en el super ,asi q si me animo algo haré polvorones.....u otra cosa.
Menudo desayuno q has puesto Que rico todo el chico incluido

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 11 Dic 2008 15:28

Antes mande esto pero no salio asi que lo pongo otra vez
Berta
Guapisimo, en alguna telenovela hace tiempo lo vi, ahora no veo ninguna, cada vez son mas petardos las cosas que ponen en tv.
Te imagino haciendo camas diciendo Se acabo se acabo :plas: :plas:
Que tierno es tu Marido y claro asi salio tu Pableras, puedes estar contentisima :plas: :plas: y esas ilusiones son la sal de la vida, me alegro mucho por ti
http://es.youtube.com/watch?v=Is_LtSuym_U[/video] sin mariachi pero es lo que encontre. :dientes:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 11 Dic 2008 16:24

Roski la playa me gusta mucho y el desayuno tambien, el no me gusta, 8) veo que continuas trabajando a tope cuidate. :beso:

Nitta, la receta de las hojaldrinas tiene una pinta estupenda, ¿Se podran hacer con manteca?, es que compre varias tarrinas y pense en utilizarlas para hacerlas.
El bizcocho como te dije, quedo de locura, no entiendo por que dices que no te gusta como quedo, yo pienso que resulto muy bien, la persona que te decia si sabia mucho a orujo fui yo, es que algunas personas si tiene mucho sabor no les gusta, raritos que son.
Veo que eres recicladora nata, :plas: :plas: la verdad que no es muy sencillo encontrar los papeles, yo antes los encontraba cuando iba a Granada, pero la tienda que conozco la quitaron hace un dos años mas o menos y descubri que los vendian en comercial Minguez y ahora los compro alli.
A Lucia Mendez no la vi en ninguna Telenovela pero la escuche un dia y me gusto mucho.
Que bonitos los bizcochos en los tarros y ademas elegantisimos con sombrero :lol: :plas: :plas:
Los polvorones los puedes hacer ahora o si lo prefieres la semana proxima, el unico peligro es que si los tienes al alcance de la mano, cada persona que pasa coge uno, :lol: y tendras que hacer otra hornada.

Berta cuando puedas pon las fotos que estamos deseando ver las galletas, para tus alumnos.
Y te suena este? http://es.youtube.com/watch?v=_UDiFHGj3Hw[/video] esta cancion tambien me gusta mucho, romanticona que es una.
¿Balbi que otro cantante te gusta? la cancion que pusiste hoy me gusto mucho,
La empanada de zamburiñas buenisima, tiene que estar la masa rica rica, no te canses mucho limpiando, :dientes:

Monika, el jamon asado muy rico, como hiciste la salsa, por el color pienso que le pusiste zanahorias, es que tiene un color muy bonito, me alegro de que estes mas animada.
Yo de esa bateria todo lo que oi fueron cosas buenas, lo unico malo creo que el precio :dientes:

Mirad que dulzura de cria, quizas la habeis visto anteriormente.
http://es.youtube.com/watch?v=UZ3zNb6ryhE[/video]
Buena tarde para todas. :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Dic 2008 16:40

ESTO ES LO QUE OS VOY A PONER MAÑANA DE DESAYUNO :bate: :pelea: :evil:
Hilda tenias razon esta buena :D
ya pense en hacela mas veces a mi hija le gusto hice dos :up:
Imagen

RECETA GIJONESA

la tortilla de arroz, que a mi me gusta mucho...no tiene mas ciencia que calentar el arroz en la sartén y echarle los huevos, procurar que la sarten sea mediana o pequeña y que no salga muy gorda...
puedes ponerle un poco de perejil picado si te apetece... si acaso, cuando ves que empieza a cuajar, le pones un poco de mantequilla porlos lados y la vas moviendo para que se quede bien doradita... ayssss que rica esta... es que a mi el arroz me gusta de cualquier forma...
Esta es la segunda

Imagen
Es que cuando acierto con algo no os gusta lo otro :cry: :cry: :cry:

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Dic 2008 17:14

OS ACORDAIS DE QUE OS PUSE UN DIA ESTAS GALLETAS
son de Menorcana
Pues aqui esta ela prueba del delito :dientes:
:up: Imagen :up:
Imagenestas son las pequeñitas
La receta es tal cual pues la copie de ti
solo que a nosotros no nos fusta mucho el azucar glas y eche muy poco parece como si tuvieran harina
ImagenImagen
aqui su enlance

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... ogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
INGREDIENTES
400 gr. de harina
200 gr. de Azúcar
3 Yemas de huevo
200 gr. de manteca de cerdo
Azúcar Glass
Ralladura de un limon
ELABORACION
Mezclar en un bol el azúcar con las yemas, añadir la harina, la ralladura de limón y la grasa, mezclarlo todo con los dedos hasta conseguir que se integre la manteca. Amasar hasta que todo este ligado.

Estirar la masa con el rodillo con un grosor de medio centímetro, en el mármol y cortar con un cortapastas. Poner sobre una bandeja cubierta con papel de cocina y meter en el horno entre 8 y 10 minutos a 180º.

Dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glass.

gracias estan muy ricas :plas: :plas: :plas:
pero sin azucar glas
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder