quiero aprender a hacer tartas fondant:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
mmc te va pasar lo que ami, que todo lo miro con ojos de repostera inventora, veo una maceta y pienso uins que molde mas chulo, veo un dibujo y pienso en una tarta, voy a comprarme unas zapatillas y pienso que cajas mas monas pra llevar madalenas...soy un desastre pero la inventiva no tiene limites asique ala a pensar.... 

- ESASOYYO
- Cocinera/o
Muchas gracias a todas no sabeis como anima oir que a la gente le ha gustado, por cierto los deberes de esta semana me parecen super complicados porque no se donde encontar la goma tragacanto esa, supongo que sólo la podré comprar por internet y no me gusta nada comprar por internet porque no veo lo que compro, bueno son manias, entonces no sé como hacerlo, ya probaré cositas.
Por cierto las rosas la he hecho siguiendo los pasos que hay en otro post de aquí, de recopilaciones, que es: IDEAS PARA DECORAR TARTAS CON COBERTURA DE GLASA, hay un montón de cositas tambien interesantes.
Gracias a todas

Por cierto las rosas la he hecho siguiendo los pasos que hay en otro post de aquí, de recopilaciones, que es: IDEAS PARA DECORAR TARTAS CON COBERTURA DE GLASA, hay un montón de cositas tambien interesantes.
Gracias a todas

-
- Ayudanta/e de cocina
He estado cotilleando en el foro de recopilaciones y he visto una receta de pastillaje filipino, que segun dice que la unica diferencia que hay con el fondant es que se pone duro, y sirve para modelar figuritas, mi pregunta es¿ servira este fondant para hacer el quilling?ESASOYYO escribió:Muchas gracias a todas no sabeis como anima oir que a la gente le ha gustado, por cierto los deberes de esta semana me parecen super complicados porque no se donde encontar la goma tragacanto esa, supongo que sólo la podré comprar por internet y no me gusta nada comprar por internet porque no veo lo que compro, bueno son manias, entonces no sé como hacerlo, ya probaré cositas.
Gracias a todas
![]()
![]()
![]()
- Evacake
- Pinche de cocina
- Contactar:
Hola chicas bueno he estado muchos meses sin poder participar del grupo ya que no tenia forma de entrar y hace unos dias lo he conseguido de nuevo estoy muy contentas, ante todo la que mas conozco de este post es a mila te mando un besote y si puedo colaborar con algo aqui estoy en la medida de lo que pueda y auqe tengo poco tiempo por mi trabajo
os mando uno de mis trabajos que son unos duendes tipicos de la patagonia argentina......espero os guste esta decorada con fondantçun beso a todas las que no conozco y bienvenidas a este mundo sin limites.
eva

os mando uno de mis trabajos que son unos duendes tipicos de la patagonia argentina......espero os guste esta decorada con fondantçun beso a todas las que no conozco y bienvenidas a este mundo sin limites.
eva
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
dos cosas, la tecnica del quilling se puede hacer con la receta que os pase de pasta laminada o haciendo las figuras con tiempo no en vertical sino en horizontal y dejando que se sequen un poco.Si veis que es complejo no problem pasamos a otra cosa.El pastillaje se queda duro.Como una piedra.No puede comerse despues.No sirve para eso para hacer casas y cosas que haya que cortar y ensamblar si, pero para eso no...como veo que es dificil el tema, os pasare mañana o pasado para la semana que viene la receta del chocolate plastico que tambien da mucho mucho de si, pero lo principial es que vayais practicando.Haced figuras, pegar fondant sobre fondan, figuras, planas de vuestros heroes, pocoyo, kitty, todas esas figuras qaue os gustan, dibujos planos, da mucho mucho de si, y hay para muchos dias.Lo del quilling fue un apunte, no os preocupeis del quilling, no tiene que ser para mañana , puede ser el mes que viene o el otro.FIGURAS PLANAS, ME DA IGUAL COMO PERO PRACTICAR MUCHO.No me sirven las escusas de no encuentro tal, el quilling solo era una idea vale?
Por cierto eva ya lo habia visto en Cake Central y las figuras de Encantada y las del grupo de niños que no he visto demasiado esta ultima, pero la de Encantada he alucinado.Cada dia modelas mas como los angeles...felicidades, y espero que tu aportes todo lo que yo como mera aprendiz avanzada no se.Besos a todas y lo dicho PRACTICAD
Por cierto eva ya lo habia visto en Cake Central y las figuras de Encantada y las del grupo de niños que no he visto demasiado esta ultima, pero la de Encantada he alucinado.Cada dia modelas mas como los angeles...felicidades, y espero que tu aportes todo lo que yo como mera aprendiz avanzada no se.Besos a todas y lo dicho PRACTICAD
-
- Ayudanta/e de cocina
Eva por Dios es todo un honor que tu, bueno usted,Evacake escribió:Hola chicas bueno he estado muchos meses sin poder participar del grupo ya que no tenia forma de entrar y hace unos dias lo he conseguido de nuevo estoy muy contentas, ante todo la que mas conozco de este post es a mila te mando un besote y si puedo colaborar con algo aqui estoy en la medida de lo que pueda y auqe tengo poco tiempo por mi trabajo
eva

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
como se va perder si todos los dias escribimos? bueno me perdonareis por no entrar mucho, leeros los deberes, no hace falta lo del quilling, con que hagais fondant sobre fondant vale, da igual el tamñano, la forma, el color, pero practicad..No os voy a poder poner deberes en esta semana proxima ni lo del chocolate plastico, si alguna quiere experimentar con otro tipo de fondant que mire en mi blog, lo siento pero yo tengo deberes tambien, tengo un encargo y lo tengo que entregar la semana proxima y es muy importante para mi,.
ÇQuien fue la que compro lo de los tubitos para una tarta de dos pisos????necesito que me digas que pediste, que tengo que montar una de tres para una boda y no se si pedir de estos grises de fontaneria o los hay blancos?Besos
ÇQuien fue la que compro lo de los tubitos para una tarta de dos pisos????necesito que me digas que pediste, que tengo que montar una de tres para una boda y no se si pedir de estos grises de fontaneria o los hay blancos?Besos