mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 13 Ene 2009 23:16

Fumarola, me alegra de que me identifiques , claro que lo mio no son las fotos precisamente :dientes: :dientes:
Si encuentras la harina creo que te gustara, yo a pesar de que tiene levadura siempre le añado un poquito, menos de media cucharada de las pequeñas, creo que como a todo es cogerle el tranquillo.
Ahora un poquitin de musica para terminar el dia, que aqui al final, la nieve se convirtio en un poco de agua y mucho frio :dientes: :dientes: por lo menos este año espero que tengamos suficiente agua durante el verano y el otoño, ya que las otras cosas marchan fatal, por lo menos tendremos agua.
http://es.youtube.com/watch?v=qo3oRuBYE6A[/video] Shania Twain Coat of many colors

http://es.youtube.com/watch?v=uUORuh-AlgY[/video] Elthon John Candle in the Wind

http://es.youtube.com/watch?v=cDmGHZ14IpQ[/video]Vicente Fernandez Me canse de rogarle

http://es.youtube.com/watch?v=vwyZw9t0dDQ[/video] Vicente Fernandez, Que te vas te vas

Como vereis me encanta la musica mexicana :dientes: :dientes:
¿Estais todas viendo la tele?

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 13 Ene 2009 23:29

Amelia, frío sí que hace. Madre mía y eso que aquí hoy subió un pelín la temperatura.

Shania me encanta, Elton también pero donde esté Don Chente que se quite tó er mundo :lol: :lol: .

¿la tele? :duda: :duda: :duda: :duda: y eso ¿qué viene siendo?.
Me lo paso mejor en el ordenador que delante de la tele. Eso lo dejo para cuando estoy saturada de comida o de tiendas de internet :lol:

Besicos. Mañana toca hospital temprano así que a ver si consigo dormirme pronto (al menos antes de las 3 que a las 7 toca Federico diana). Ahora me pica bastante el parche. Pero yo creo que es el parche no la medicación que lleva. A esperar a mañana a ver qué dice la doctora. :porfavor: :porfavor:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 13 Ene 2009 23:50

Me alegro de verte, es que cada dia veo menos tele, menudos petardos ponen, :down: :down: Asi que mañana diana, ponte unos tapones para que no te sobresaltes mucho al comenzar a escucharlo, pues esta el asunto mas bien color hormiga.
Seguro que lo que te produce picor es el parche en si, tiene que ser muy incomodo tenerlo todo el dia pegado.
La verdad que Vicente Fernandez me encanta, lastima de como pasa el tiempo.
No compres muchas cosas, haz lo que yo hago compravision :lol: :lol: :lol: :lol: que eso satura un monton, al final de tanto ver cosas no compras nada de nada.

http://es.youtube.com/watch?v=PBP08ReXItw[/video] Vicente Fernandez Me voy a quitar de enmedio

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 14 Ene 2009 03:03

Buenos dias Pexegueiras :D
Hoy Desayunaremos con un
Imagenactor muy conocido por su serie doctor House
Imagen
y que es identico fisicamente y en algunos aspectos a mi medico el Doctor Gesto.
Empezamos ya desayunando 8)
Imagentostadas francesas
Imagencon cereales
Imagenaqui todo el resto
Espero que el desayuno sea de vuestro agrado :D

Bueno ayer me encontre tan bien que di un paseo con mi Yus :D
Espero seguir asi :D y no os doy mas :bate: :bate:

Un gran achuchon
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA..........para todas

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN :"- Enero cuando se hiela la vieja en el lecho y el agua en el puchero."

PENSAMIENTO:"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así."

frase:"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre."

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 14 Ene 2009 10:24

muy buenos días, amoriños!!!!

pero que alegría leeros de mañanita :D :D .. si me quiero poner al día voy a necesitar un montonazo de horas.. hoy aprovecho que me dejaron sola (de momento) he estado echando una ojeada a todo lo que habeis escrito y hecho!!! madre del amor hermoso... cuantas cosas ricas.... desde el menú de Celeste, pasando por los dulces de Mariel, el lomo de rosa, los croasancitos de Berta... uffffff....

Os voy a enseñar unas cosas muy sencillas y de sobra conocidas por todos, pero que quereis, me hace ilusión :nodigona: ..

Primero un pan... hasta q no consiga q Chau se lance de lleno a por ellos, no voy a parar... :wink: :beso:
Imagen
Imagen
Por cierto, vosotras haceis vuestro pan??? es q no sé quién más de aquí los hace...

Las archiconocidas trufas de Mirabel ( q por cierto, tuve el gusto de conocer aunq fuese telefónicamente)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

ësto no podía faltar, todo un clásico... hice dos, uno normal y el otro relleno de crema.. receta de mafalda.. la masa me dió un poco la lata (no tengo tmx) pero valió la pena...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

panettone... foto sacada de noche y con un montón de prisa...

Imagen
Imagen

si quereis alguna receta no teneis más pedirla :wink:
Éstas dos chicas os deseamos que tengais el mejor de los años... todavía llego a tiempo, no??? :nodigona:

Imagen
Imagen

Ojalá vuelva todo prontito a la normalidad y así poder dedicaros el tiempo que os mereceis..... un fuerte abrazo para tod@s!!!!

:beso: :beso: :beso:

Buttercup73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Buttercup73 » Mié 14 Ene 2009 13:35

Buenos mediodías, anda que a menudas horas entro yo :lol: . Pues sigo con este puñetero catarro, que parezco el abuelo Cebolleta, ya que no oigo un carajo :nodigona: , aunque viendo lo que hay que oir, casi mejor XD.

Me pillo unas tostaditas francesas que a esta hora entran bien con un cafetito. Esta tarde hará una tarita para animarme (que hay que cuidarse XD) y por la noche subo las fotos.

A pasarlo bien y pensad que ya queda menos para el finde :fiesta:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 14 Ene 2009 14:00

Buenos dias familia aqui sigùe el frio Siberiano y si no preguntarselo a Butter que asi anda la pobre con ese gripazo cuidate mucho mi niña a ver si pronto estas bien y desde luego esa tartita quiero verla yo la vere mañana hoy tengo cena con amigas :dientes: yo todavia sigo de juerga por dios que asi no hay quien pueda seguir una dieta aunque pedire algo ligerito desde luego :nodigona:
Rosa vaya desayuno mas rico yo no escojo nada todo pa mi que desde aqui no engorda nada de nada :dientes:
Ana que te voy a decir si todavia estoy babeando por esas cosas ricas que nos pusiste desde el pan hasta la ultima foto y digo la ultima por que estais las dos para comeros de guapas :beso:
Rosa la verdad que tengo un maridin muy bueno no me puedo quejar pero ojo yo tambien soy muy buenina con el :nodigona:
Chau como andas las temperaturas bajando eh? te doy la enhorabuena por lo de ser abuela de nuevo :beso:
Berta como andas de atareada no paras hija mia me encanta tu vitalidad :beso:
Celeste guapa vaya musica la verdad que alegras las mañanas , las tardes las noches del foro asi me gusta la musica da vida :beso:
Mariel cariño me alegro mucho que vayas a ser tia de nuevo y tienes tu razon un niño siempre es motivo de alegria :beso:
Bueno chicas se que me faltan mas por saludar pero no me da mas el tiempo mi marido esta por llegar y hay que comer tengo que aprobechar ahora que viene todos los dias asi no como sola como era la costumbre.
No os olvideis de ser felices :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 14 Ene 2009 14:17

Rosky, que rico desayuno, y la compania de hoy tambien me gusta mucho :D :D :D , aunque borde es un rato, menos mal que no todos los medicos son como él.

Nytta, que de cosas ricas!!!! me gusta todo, todo. Yo aún no hago pan, pero quiero empezar a hacerlo, y para empezar me gustaría empezar con algun pan integral. Cuando puedas me dices que receta de panettone usaste, y las trufas de mirabel seran famosas pero yo no las conozco, están en el recetario???? Por cierto estais guapisimas!!!!! :guapa: :guapa:

Bertac, que te dijeron los médicos?? Esperemos que ya sepan algo... :porfavor: :porfavor:

Molinera y Celeste, me encantaron las fotos que pusieron de Asturias, la verdad es que debe ser preciosa. Cuando quieran pueden seguir, a mi al menos me encanta ver fotos de paisajes tan hermosos, y ya que no puedo viajar, al menos los conozco virtualmente.

Buttercup, estaremos esperando para ver esa tartita. :wink:

Fumarola, a ver si consigues esas harina, a mi es que me queda lejos el carrefour, pero sino hay la harina gallo con levadura, y sino harina y polvos royal. :wink:

Chau, cuanto más leo el libro, más me gusta, además de estar todo muy bien explicado, es tan familiar, que se lee muy a gusto. Gracias nuevamente!!

Bueno, aqui os dejo unas cookies, las quite del recetario y son de Vanesaaa, la verdad es que me encantan como quedaron, que conste que solo probé dos, porque ya estoy cuidandome. Pero el niño estaba antojadisimo y me las pidió, la verdad no me gusta hacerle mucho porque despues nunca las encuentra como las compradas, y prueba un par ya esta a tope. :lol: :lol: Pero esta vez parece que le gustaron. :) :) No me salieron tan chulas como a Vanesaaa pero de sabor están estupendisimas!!!

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ES.html&19" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Que tengais un buen dia!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 14 Ene 2009 16:05

Buenas tardes niñas. Veo que habéis estado de lo más cocineril

Roski: me alegro que te sientas tan bien pero ahora echa el freno que te conozco y te vas a poner a TURBO y después viene la resaca. :beso:

Nytta: me alegro que hayas podido entrar. Ese pan está de lujo y el roscón sin ayudita extra ni nada, eres una auténtica máquina tu. Yo no sería capaz de amasar a mano para un roscón. Las trufas de escándalo y las fotos preciosas. El panetone tiene una presentación perfecta y tu y Mariela estais bien guapas.

Balbi: hija, dices que yo no tengo parada. Mira quién fue a hablar :lol: :lol:
Celeste: a ver si te dejas caer por Galicia. No lo voy a decir muy alto pero a lo mejor a finales de febrero voy por los madriles. Shhh :porfavor: :porfavor:

Mariel: qué buena pinta tienen las galletas y todo. Gracias por preguntar.

Ayer me mandó Beira un mensaje. Salieron el lunes a las 16:00 horas porque el coche se les estropeó y casi se quedan aquí. La verdad es que a estas horas me imagino que ya habrá llegado. Sí que han tenido mala suerte con este viaje: llegan se ponen malos, Isabel se cae y se hace tremenda mazadura, Iria malita en urgencias, ella malita en urgencias, Diego malito, su cuñada se cae y se rompe un brazo, ahora lo del coche. Desde luego que no sé cómo lo llamaréis pero aquí en Galicia sólo hay una forma :enfermo: :enfermo:

Deciros que en mi lectura del parche sí se ve que soy alérgica a esta medicación que tan bien me iba para mis dolores. Ahora tengo que volver el viernes para ver cómo evoluciona. La doctora que es la mamá de un compañero de Pablo tiene muchísimo interés en que salga de una vez por todas el componente porque ya son muchas reacciones alérgicas y tan difíciles de averiguar.
Así que el picor que yo tenía ayer y que le comentaba a Celeste, no era sólo por el apósito sino por la medicación. Eso sí tengo a la altura del omóplato pintado con rotulador tremendo rectángulo con 4 números en sus esquinas y 4 redondeles de ronchas. Vamos como para ir a tomar el sol :lol: :lol: A ver la de días que tardará en borrarse eso :( Pero todo sea por la patria :D

Bueno, ya veo el escándalo que se ha armado en el foro Thx por el dichoso aparatejo de los croissants. Y eso que ya les he dado la solucción. Pero se ve que esto del culo veo......es deporte nacional :lol: :lol: y no veo ahora un mensaje de mi madre que está toda molesta porque no le he dado a probar :evil: :evil: esta mujer va a acabar conmigo :frito:

Besos, voy a por Carletes :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 14 Ene 2009 17:27

Buenas tardes, chicas que manera de trabajar teneis todas y que cosas tan ricas :plas: :plas: solo dos aplausos que luego me toca retirarlos, que me dice siempre que me paso poniendo.
Roski se nota que estas estupendamente, pero espero que tu doctor no sea tan borde como el Doctor House, que mal caracter, al que le toque uno como ese, creo que preferira no ir a verle, el resto del desayuno rico rico

Nytta, :plas: menos mal que hoy pudiste escribir un poco, da gusto verte por el aqui :D y mas con esos panes, que buena pinta tienen, yo tambien hago pan, de vez en cuando, estoy pensando en hacer uno de estos dias esa clase de pan que dicen que se hace en 5 minutos :dientes: bueno en 5 minutos mas otras 2 horas, las trufas con un aspecto rico rico, y el panetone que es mi asignatura pendiente, tengo ganas de hacer uno, un dia, pero algunas veces, pienso que es un poco lioso, para lograr que el molde sea tan alto, bueno veremos si despues de ver el tuyo no me animo, el roscon te quedo precioso, como de pasteleria, los mios son todos sin frutas, solo con azucar.
Y vosotras dos para lo ultimo :dientes: guapisimas, realmente muy guapas, tu niña esta lindisima, me gusta mucho el modelo, tiene un color precioso, y modernisimo.

Buttercup, es una pena que se te estropee el oido, espero que sea momentaneamente :lol: que hay mucha musica preciosa para escuchar, asi que cuidate mucho.
Te estamos esperando para ver la tarta.

Molinera, asi que cada dia hace mas frio, yo creo que aqui lo peor hoy es la niebla, que casi no levanto, ahora esta nubladisimo, pero pienso que tambien es niebla, parece un dia del norte que bien :plas:
Que disfrutes mucho con tu cena, si puedes saca fotos, y si es en un restaurante, haznos la reseña, que nunca esta de mas conocer sitios que nos gustan a todas, para el futuro :dientes:

Marielp,las cookies, te quedaron muy bonitas, y si ademas le gustaron a tu hijo, pues miel sobre hojuelas, que algunas veces los hijos son dificiles de agradar.
Mas tarde intentare poner alguna foto mas de Asturias,

Berta y yo que pense que era solo por el roce del parche, pero menos mal asi por lo menos sabras a que atenerte, en cuanto a esa medicacion.
Pobre Beira y familia, menudas vacaciones, con tantos percances, espero que se terminase tanto problema :up: me figuro que a partir de ahora le sera mas facil escribir
A tu madre tendras que hacerle toda una rueda de cruasanes con diferentes rellenos para desquitarla de no haberlos tomado antes :lol:
De lo de Madrid ni nombrarlo :up:

Hace dias que queria poneros esta foto es de un postre que hice estas Navidades, y que esta buenisimo, en esta epoca en la que las naranjas estan muy buenas, y por el momento no muy caras, pienso que quizas os podria interesar hacerlo, yo no lo adorne con nada, es que estabamos comiendo mucho, asi que mejor sin mas adornos.
Imagen
Crema de naranja es de Rosser 55
500ml. de zumo de naranja (exprimido en casa)
ralladura de naranja(Opcional yo no se la puse)
125 gr. de azucar, (Yo le añadi 50gr. mas) a gusto de cada una
2 huevos
25gr. de maizena
Calentamos el zumo de naranja en un cazo junto al azucar.
Aparte batimos con el turmix los huevos con la maizena.Lo añadimos al zumo de naranja.Removemos como si se tratara de natillas y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. Este paso yo lo hice en el microondas es la manera de que no se agarre al cacharro.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservar en el frigorifico para tomarlo, bien fresquito.
La receta dice que se puede preparar igual con mandarinas.
:beso: :beso:

Responder