mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Dom 01 Mar 2009 11:46

Buenos dias mis niñas por Gijon lloviendo hoy se les pegaron las sabanas a mas de una :dientes: espero que todas las que esteis malitas esteis mejorando hoy es domingo tarde de futbol a ver como nos va hoy que nos toca ganar que ya llevamos muchos perdidos :(
Rosa como va esa dieta cuando tienes que ir al endocrino?
Monica las galletas se ven deliciosas y el trapito guapisimo pero me encantan las niñas estan monisimas :beso:
hoy tengo poco que contaros a ver mañana que me viene la trabajadora social por la tarde a mi casa ya estamos atacaos de los nervios que ganas tengo de que pase todo y saber si soy idonea para tener hijos bueno chicas que paseis un buen domingo todas y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 01 Mar 2009 15:58

¿Por dónde estáis que no se os ve el pelo? Hoy solamente apareciste tú Balbi. No te preocupes por la trabajadora social que todo va a salir bien, no puede ser de otra manera. :up: :up: Al endocrino tengo que ir el 18, pero es que no he rebajado nada. Claro con tanto Carnaval... no se que me va a decir. :bate: :bate:
Celeste, dinos algo que ya nos parece muy raro que no entres. :porfavor: :porfavor: Berta estará ajetreada, Roski, la pobre con su ciática, Nytta atendiendo a su familia después de toda una semana de trabajo, pero ¿y Mariel, Chau...? Espero que estéis ocupadas pero bien.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 01 Mar 2009 19:41

Hola amigas pexegueiras!!!!!!

El otro día escribi, pero se me fue la luz, y me quedé sin nada, asi que del enfado ya no volví a encender el ordenador.

Muy guapos todos los carnavaleros, me gustaron todos mucho, y ellos la verdad es que se lo pasan genial.

Balbi, estas muy guapa con tu madre y tu hermana, y os pareceis muchisimo. Mucha suerte mañana, y no te pongas nerviosa que todo va a ir bien. A ver esta tarde como salen las cosas en el futbol. :lol:

Rosa, asi que eres de Sarria, me gustó mucho ese pueblo, solo fui una vez lo conocí haciendo el camino de Santiago y me gustó mucho, eso si nunca me olvidare de una cuesta que tuve que subir saliendo del pueblo. La vistas merecían la pena. Bueno, a ver si lo que te queda de mes nos cuidamos un poco más asi no se enfada el endocrino. :up:

Monika, esas galletitas la vi, te quedaron muy bien y ese paño te quedo genial, y en parece facilito. :duda: Me alegro que la peque ya esté mejor. Estás haciendo una dieta del foro de dietas, es que te vi preguntando en ese post. Pero a mi me parecio todo tan lioso. Cuentame si estas haciendo esa.

Berta, tu hermana es muy guapa tambien y sois parecidisimas. En la primer foto antes de leer pensé que eras tú. Pablo disfrazado de Flipy estaba genial!!! :plas: :plas:

Carolina, gracias por enseñarnos a tu familia, :wink:

Nytta, cuando te tocaba ir al otro medico con Mariela? Estaba preciosa!!! Me gustaron mucho las fotos de tu pueblo.

Rosky, cuantos dias sin verte, espero que pronto te encuentres mejor! :beso: :beso:

Amelia, espero que estés bien, me extraña que estes tantos dias sin pasarte por aqui. :beso:

Chau, menudo trabajo pasaste para el dia de las comadres, pero merecio la pena, se veia todo muy rico.

Katusa
, tus orejas se veian estupendas, espero que te sigas pasando por aqui.

Sonnia, a ver si te pasas mas a menudo. Las niñas estaban muy monas, menos mal que Monica nos las enseña.

Aqui os pongo dos cositas que hice estos dias.

Imagen

Imagen

Se llaman fosforitos, no me pregunteis porque :nodigona: :nodigona: Son hojaldres, pintados con huevo y azucar y rellenos de jamon y queso, llevan un poquitin de mayonesa. Y se dan un poquitin de calor antes de servir.

Tarta de almendras de canelona

Imagen

Imagen

Riquisima, nos gustó mucho, así que os la recomiendo, aqui os dejo el enlace de su receta en el blog, aunque yo la hice sin Th, que no tengo. :(

http://www.recetariocanecositas.com/fot ... endras.jpg

Espero que hayais ido todas a votar!!!

Buen comienzo de semana para todas!! :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Dom 01 Mar 2009 19:58

Hola a tod@s,¡¡¡cuanto tiempo sin entrar!!! Marielp me alegra que te gustaran las orejas,una pena que no las probaras....

Por poco tiempo estaré por aqui pues el 10 me vuelvo a marchar :lol: :lol: :lol:
tengo ganas de una quedada para vernos todas...

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s no me olvido de la buena gente que hay por aquí

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 02 Mar 2009 09:58

Buenos dias mis niñas solo entro a saludar que estoy atacaaaaaaaaaaaaa de los nervios mañana os cuesto solo saludaros y dar unos mimos a quien este malito me voy no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 02 Mar 2009 12:18

Hola pexegueiras, buenos días. No pude ni entrar en todos estos días, es que como mi suegra vive con nosotros, cuando vienen mis cuñados los de fuera se quedan en casa y estuvieron los de Marbella estos días, y como todos no se reunen casi nunca, pues el sábado los invité a todos a comer, así que anduve liada, menos mal que una de mis cuñadas, que vive aquí y que cocina muy bien, me hizo una empanada deliciosa y unos freixós para el postre, yo hize un Taboulé de primero y de segundo el clásico solomillo a la mostaza que a todos les encanta y de postre un souflé Alaska , que estaba precioso y buenísimo, pero nada de fotos, no me dió tiempo. El viernes un budin de grelos con salsa de tomate y una lubina enorme que compró mi cuñada a la sal con espárragos y un poquito de mayonesa , de postre torrijas. El jueves sopa y una carne asada como la que se hace en las fiestas de mi pueblo, de esas con las patatitas asadas, y de postre filloas rellenas, unas de crema y otras de azúcar y después fritas. Así que como veréis no me dió tiempo ni a respirar, lo peor es que no me dió ni tiempo para hacer fotos pero estaba todo riquísimo. Ya se marcharon ayer y hoy ya llegaron a su pueblo, así que todos tranquilos.

Balbi, no te agobies que, como ya te dije el otro día, no creo que encuentren otra familia como la tuya para adoptar, ya verás como todo sale genial. Por cierto, las tres gracias, como tú dices estais guapísimas, yo creo que es el molino que os favorece.

Roski, a ver si después te puedo llamar que ahora ando a cien, cuidate mucho y no hagas esfuerzos que para la ciática van muy mal.

Mariel, los fosforitos tienen una pinta deliciosa y la tarta tambien, pero se me ocurre una pregunta sobre los fosforitos ¿les va bien el azúcar por fuera con la mayonesa? ¿como es el sabor? porque para hacer para una merienda son fáciles pero me extraña la mezcla. Las disfrazadas están para comérselas, pero las pobriñas ya tienen cara de cansadas, es que el carnaval le llega a todo el mundo.

Mónica, las niñas monísimas, el pañito una preciosidad, en el colegio aprendí ese tipo de bordado, pero ya no me acuerdo, queda ideal y las galletas bretonas te quedaron preciosas, si quisieras poner la receta por no buscarlas en el foro..... es que hoy tambien ando corriendo, pero por el trabajo y esas galletas me encantan.

Fumarola, ya veo que le cogiste el gusto a la manteca cocida, está buenísima para la torta de maiz, desde luego congela muy bien, así que no tienes problema para guardarla. Cuéntame como te sale la bica para hacerla con la manteca, aunque ya he visto que te dicen que le va muy bien

Celeste, no te asomas para nada por aquí, ¿sigues mala? espero que, que sea simplemente porque estés muy ocupada y en cualquier momento aparezcas con tu música.

Berta, espero que no entres por los horarios de ir a Vigo y no porque no estés bien. Katusa, un beso muy fuerte para ti y disfruta de esos viajes que es lo mejor, por cierto vaya par de hijas guapas que tienes.

Yo el jueves de noche me voy a Barcelona al cumpleaños de mi catalancito, por cierto que ya cumple 2 años, está mas rico que las pesetas y me vuelvo el lunes por la mañana, así que hoy me tengo que ir a comprar grelos para llevárselos cocidos y congelados en bolsitas y hacerle orejas, filloas y flores, aunque no se si me las dejarán meter en el avión, a ver.

Besos para todas

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Lun 02 Mar 2009 13:55

hola pexeguiras,como estais todas, yo un pokito liaedilla,es que estoy poniendo una cocina y no sabia que tubieran tantas cosas que mirar,os cuento es que me acabo de comprar un pisito y lo estoy amoblando y por eso no paso mucho tiempo en casa, entre llevar alas niñas aclases y atender alos operioos,ando para riba y para abajo. :( :o pero devez en cuando hecho una miradita :nodigona: :nodigona: bueno no os cuento mas saluditos para todas y que tengais un buen dia 8) 8)

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 02 Mar 2009 14:17

Sonnia, ya vemos que estas muy ocupada, y eso es bueno. Ya nos enseñaras la cocina terminada. :wink:

Katusa, a mi también me apetece Kedada, pero a ver se recuperan un poquitin, asi podemos ir unas cuantas, mientras tanto tú pásatelo genial de viaje. :up:

Chau, quizás me expliqué mal. El hojaldre cuando lo meto en el horno para hacer lo pinto con huevo y azúcar. Luego cuando ya estan frios, los parto y por dentro le pongo a una de las hojas mayonesa, jamón y queso. El contraste es muy rico, como un aperitivo o tapita. También se hacen pintandolos con claras batidas a nieve, y quedan de lujo. Ya vemos que estuviste muy ocupada con la visitas. Ya te preguntaré por algunas cosillas que pones que no tengo ni idea que son. :duda: Pasatelo genial en Barcelona, con tu Jordi. Que lo disfrutes mucho y saludos para Cami. Si es que no estoy confundida ahora, :up:

Monika, la chica que puso lo de las alfombras el año pasado, si no me traiciona la memoria, es Lalas, que es de Ponteareas.

Balbi, que todo vaya bien :up:

Roski, espero que estes mejor :wink:

Amelia, espero que te encuentres bien, solo muiy ajetreada, se te hecha en falta.

Nytta, Rosa, Berta, Carolina, Jitraia, Beiramar, Queca, y demás pexegueiras, porque me parece que me estoy olvidando de alguna, que paseis un buen dia!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marielpb el Lun 02 Mar 2009 14:21, editado 1 vez en total.

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Lun 02 Mar 2009 14:20

hola chicas aki estoy otra vez :D :D es que hoy fui a primera hora ,(como las marujas , )ala puerta del lidel, :nodigona: :nodigona: a comprar el casco de la vici el pantalon con el culo, los guantes las erramientas etc :wink: :wink: y lo mas gracioso es que cojiiiiiiii para toda la familia , es que el domingo por la mañana nos vamos todos a andar en vici,... aki tenemos por el ayuntamiento un grupo que nos lleban,cada domingo aun sitio, van desde pekeños a mayores es muy dibertido, este año es el primer año que vamos toda la familia junta , :nodigona: :nodigona: termina en mayo,el que kiera apuntarse :lol: :lol: :lol: bueno haber si hacerte con las tallas de todos , espero que si suelo tener buen ojo :dientes: tambien aprobeche para coger la masa de hojaldre que tanto anunciaron por el foro, y le cogi a monicca tambien que me pidio, haber que se nos ocurre hacer con ellas chao :up: saludos

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 02 Mar 2009 14:42

Solo entro a suludar un poco tarde y desearle a Molinera ,que tenga una buena tarde ,Tranquilidad ante todo.
Sonnia espero ese hojaldre impaciente ,para hacer las palmeras veremos si quedan tan bien como dicen.
Nytta tu q las hiciste cuanto azucar le echas????es q yo las hice una vez y me quedaron muy sosas????
gracias por los piropos de mi trapo .Esta tarde os pongo la receta de las belgas
Marielp la direta esa es facil si la lees bien ,pero yo la hago un poco a mi manera ,y asi me vá, adelgazo y vuelvo a las lambonadas .

Responder