Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!

Mensaje por casmani » Vie 05 Dic 2008 12:26

Otra preguntita, la masa madre la haces a mano? tmb la hiciste en la chefo?? Gracias lalas!! Besitos!!

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Vie 05 Dic 2008 14:15

otra vez yo,jaja!! He entrado a tu blog para ver el paso a paso y asi no preguntarte tantas cosas pero no sale, solo estan las fotos!!

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Vie 05 Dic 2008 14:19

ya lo he encontrado,jeje!! no esta el de ahora pero si el del año pasado, he visto que tu no haces masa madre, sale igual??
congelas la mitad de la masa o lo haces todo en 1 roscón?? Gracias!!

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Vie 05 Dic 2008 17:13

Pero Lalaaaaaa!!!! menudo rosconazo has preparado!!! yo me estrené el año pasado, y espero que este año me quede más rico!!! menudo aspecto. :plas: :plas: :plas:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Vie 05 Dic 2008 17:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pero bueno si parece de pasteleria, ¡¡¡¡QUE ARTE EL TUYO!!!!!

Riquisimo que se ve. :beso: :beso:

Florecita

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 05 Dic 2008 17:25

casmani escribió:ya lo he encontrado,jeje!! no esta el de ahora pero si el del año pasado, he visto que tu no haces masa madre, sale igual??
congelas la mitad de la masa o lo haces todo en 1 roscón?? Gracias!!

perdona por no haberte contestado antes .. te cuento .. que tienes razon me olvide de poner el enlace al roscon del año pasado .. ays ... gracias por decirmelo lo arreglo en breve :nodigona: y si no hago masa madre .. la receta se hace tal cual .. sale para un roscon .. bastante bueno .. te digo que no nos duro ni un dia .. y si leva bien .. aguanta fresco y tapado bastante .. eso si no lo comeis antes .. :lol: si tienes dudas preguntame lo que quieras .. ah la leche es mas o menos .. 1/2 vaso de leche tibia ... :up: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Vie 05 Dic 2008 17:25

marisma69 escribió:Pero Lalaaaaaa!!!! menudo rosconazo has preparado!!! yo me estrené el año pasado, y espero que este año me quede más rico!!! menudo aspecto. :plas: :plas: :plas:
gracias guapa :up: :up:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Vie 05 Dic 2008 17:26

Florecita08 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Pero bueno si parece de pasteleria, ¡¡¡¡QUE ARTE EL TUYO!!!!!

Riquisimo que se ve. :beso: :beso:

Florecita
Gracias .. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Mar 16 Dic 2008 13:24

TACHANNNNNNNNNNNNNNNNN!!!
:)

este es el resultado de tu ayuda Lala

Imagen

de sabor, exquisito, pero tuve varios problemas, te pregunto:

lo primero creo que la masa, me quedo muy liquida, asi que cuando estaba amasando dentro de la panificadora le añadi mas harina porque parecia una crema
creo que el problema de eso fueron los liquidos que le puse, cuando decis una copita de ron, el agua de azahar, etc.. que cantidad es?
tal vez puse demasiado.

aun añadiendo mas harina a ojo, mejoro algo, pero no del todo, porque al sacarlo y darle forma de roscon la masa se quedaba como desparramada
:(
pero no lo di todo por perdido!
le puse una vasija de barro dentro del circulo para que no se cerrara, y lo deje en el horno levando toda la noche
el aspecto de la masa mejoro algo, pero aun asi, yo creo que no subio lo suficiente, al dia siguiente lo hornee, y de sabor exquisito

lo que ya no me atrevi fue abrirlo y rellenarlo, porque no estaba segura de la consistencia del bizcocho, pero para la proxima me gustaria ajustar las cantidades del liquido para estar mas segura del bizcocho y rellenarlo claro

pero para un primer intento, mola!!

no tengo foto del corte porque lo lleve el domingo a casa de mi suegra a comer, pero estaba mas esponjoso de lo que esperaba, porque de verdad que la masa estaba muy desparramada antes de levar, asi que no estaba nada segura de lo que iba a salir

otra cosa, siendo que lo quiero hacer igual apra la proxima, tal vez sea mejor usar levadura seca de panadero y añadirlo lo ultimo de todo?

no se... a ver si me resuelves alguna duda

gracias!!!

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Mar 16 Dic 2008 16:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues para ser el primero no te ha quedado nada mal .. te felicito ...

1º .. vamos con las dudas ... si la masa esta muy liquida .. hay que ir añadiendo harina poco a poco .. hay harinas que absorven mas liquido que otras .. aunque yo uso harina del Dia .. y me queda bien .. añadiendo poco a poco .. creo que lo hiciste en una maquina .. asi que mientras va amasando .. le añades mas hasta que se forme una bola .. esponjosita ...... pero poco a poco .. que si te pasas luego ya no hay remedio ..

2º .. sobre los líquidos siempre los echo a ojo .. de ron un chorrito bueno ... no lo mido ... y lo mismo de agua de azahar ...

3º .. cuando lo saques de la máquina tiene que quedar una masa elastica .... para formar el roscón .. a la bola le metes las manos por el medio .. y le vas dando forma de rosca ..... (ah .. antes de sacar la masa .. te pones un poco de aceite de oliva .. para que no se te pegue la masa a las manos ...) .. y la vuelves a dejar levar .. levar mejor en el horno .. a 50º .. grados tarda menos .. sobre unos 45 minutos .. mas o menos...

4º .. a mi la levadura que mejor resultado me da .. es la fresca de panadería ... pero en casos de emergencia .. utilizo la seca .. pero mas me gusta la otra ....

asi que te felicito .. y no te desanimes .. ayss .. cuantos hice yo .. :lol: :lol: eso va en la practica .. al principio .. me quedaban como piedras ... :lol: :lol: :lol: cada vez que me acuerdo :lol: :lol: :lol: ya se sabe .. la practica lo es todo .. asi que venga .. donde esta el siguiente .... :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Responder