mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Dom 03 May 2009 22:14

Buenas noches!!!!

Pero que mal va el foro, llevo hace un buen rato intentando escribir y nada, asi que me fui a tomar un cafetin y a misa, y ahora parece que va un pelin mejor.

Amelia, tienes razón es un día totalmente consumista, pero a mi al menos me gusta que me digan feliz dia mamá, yo que sé es que el resto de los dias no me lo dicen, porque regalos, :nodigona: :nodigona: bueno la peque me hizo una cajita en el cole, pero vamos que la profe no se esforzo demasiado, y mi hijo que ayer se fue a Madrid a un encuentro de jovenes de Derecho a vivir, me trajo un corazon que son estos que se utilizan para apretar, no se bien si es para los músculos o los nervios, pero tiene el logo, eso si tiene forma de corazón, :lol: :lol: :lol: Ya tengo las fotitos de las fuentes. Para mañana???

Berta, me encantó tu tarta, una presentación exquisita, y los vasitos tambien, tenían que estar riquisimos. :wink: Pablo tan guapo como siempre!!! Ya nos enseñaras ese libro. Cuando vas al médico a ver tus resultados???

Monika, que suerte ya de camping y disfrutando de la playita, con lo que me gusta a mi caminar por la playa. Y encima ahora con internet. Esas pechuguitas de pollo tienen una pinta increible, y tambien tienen que ser muy faciles de hacer por lo que vi. :wink:

Sonia, se ve muy rico esa raya, y eso que yo no soy de peixes, pero se ve bien, bueno siempre me puedo comer las patatillas que se ven riquisimas. :dientes: Me encanta que te pases más seguido por el post. :D

Balbina, espero que mañana todo vaya bien, y puedan hacerle el cateterismo. Ya nos contarás. Ojala pronto este en casa.

Roski, me gustó mucho esa caldeirada que pusiste!!! Y no nos cansas nada, a mi me encanta ver lo que haceis. Los sabados por la mañana, la primer clase que tengo es informática, y siempre mientras el profe explica algo, yo me voy al post de los pexegos para ver si escribio alguien, y esta sabado cuando lo iba a abrir, me acorde tus "generosos desayunos" y dije mejor no lo abro, :lol: :lol: :lol: menos mal sino las niñas que tengo detrás pensarían que soy una loca, porque ellas no iban a saber viendo a ese maromo buenorro que estoy en un foro de cocina. Cuando tengas tiempo no te olvides de ponernos las fotos de los peques para ver como están. La receta del helado no me olvide, tengo que remexer entre unas cuantas paginas, porque lo tengo aqui y te lo pongo. :dientes: Prometo que si no es esta noche, mañana sin falta.

Rosa, que tal tu finde, espero que lo pasaras estupendamente. :wink:

Nytta, cómo es que haces 100 km para ir a trabajar, yo pensaba que trabajabas cerquita de casa. La verdad es un tostón el coche, pero a veces no queda otra. Te cuento que Maria empezó con el alergologo, que es el que le lleva todo el tema respiratorio cuando tenía unos tres años. Pero después, el dermatologo, la derivo a las gastroenterologas, que es la que le llevan el tema de las alergias alimentarias. Y son estupendas. :) Hay medicos que les cuesta mas derivar, pero bueno si a Mariela la no mandan todavia, sera porque consideran que no es tan necesario. La niña de mi prima, le dan elevados los valores de la alergia, pero su pediatra tampoco la quiere derivar al alergologo.

Carolina, espero que hayas pasado bien tu fin de semana. Muy buena pinta esas patatillas.

Aqui les dejo la tarta que hice este fin de semana por el dia de la madre, no era lo que yo esperaba, estaba rica, pero cometi algunos fallos y no se parece en nada a la original. Pero estaba rica, no tanto para lo que engorda, pero estaba rica.

Tarta de Chocolate guiness

Imagen

La pinta es asi un poco desalineada, porque es un frosting, pero a mi me quedó, de esta manera, :anda-ya:

Imagen

Y como las comparaciones son odiosas, en este caso más, aqui les dejo la receta original, para que vean como se ve. De autentico lujo, pero no siempre pueden salir bien las cosas, eso si rica, estaba rica.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Los errores que cometí, no usé guinnes no consegui la que ponia alli, y la que encontraba costaba 2 €, :o :o seré rata, :cry: :cry: , el molde era mas grande, con lo cual no podia ser tan alta, y no utilice chocolate en polvo, sino que trituré chocolate pensando que me quedaría mejor. El frosting estupendisimo.

Bueno niñas, que descanseis bien para empezar la semana con energia. Bicos. :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 03 May 2009 22:55

Buenas noches, chicas.
Solamente entro para saludaros, hoy estoy un poco vagoneta y no tengo ganas de escribir, unicamente comentarios escuetos. Deseo que todas hayais pasado un feliz día de la madre y me da mucha penita que el de Balbi haya sido en el hospital, pero seguro que su mamá ya se encuentra muchísimo mejor. :beso: :beso:
Me alegro por ti Roski, que aunque tu madre no quiera caminar por lo menos lo pasásteis en casa, y ya caminará... :beso: :beso:
No tengo ni las fuentes...
Mañana sigo...
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Dom 03 May 2009 23:44

"Hola buenas noches mis amigas pexegueiras"

Ya pasó el dia de la madre,para mí fué un dia un poquito triste pues me acordé mucho de mi madre que este año nos dejó :( :( :(

Pero mis hijas (que son unos cielos) me hicieron distraerme y pasar el dia mejor

Mi hija la pequeña Belén vino desde Holanda cargada con 4 docenas de tulipanes naranjas "preciosisimos",y mi hija Berta me hizo un muy buen regalo,graciñas.

Niñas rezemos todas para que mañana a la madre de Balbina le salga todo estupendamente, claro que sí, así será :beso: :beso: :beso:

Bueno os dejo pero antes os mando un beso para todas Nytta-Carolina-Balbi-Sonia-Monika-Fumarola-Rosa-Berta-Amelia-Conchi-Chau-Ana-Isabel-Victoria-Bori-Marielp

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 04 May 2009 08:27

buenos días mis niñas....

Entro a saludaros un ratito antes de ponerme al trabajo... que los primeros de mes son tremendos aquí...

Durante le puente no he podido ni entrar a leeros... entre una cosa y la otra no he parado... despúes os pongo alguna cosita que he hecho..pero ya aviso que nada del otro mundo.

Espero que hayais disfrutado de todos éstos días

Estoy de acuerdo, el día de la madre, padre y demás al final son totalmente consumistas... de todos modos a mi me ha encantado ver la carita y la ilusión de mi pque con todo la historia del regalito... me ha traído como una especie de "angulita" en la que se colocan anillos.. y despúes el regalo materialista... una camiseta igual para las dos y una pandora con tres cuentas....

Berta,... si la tarta era de 10 las copas son de exposición... puedes presumir de fotos.. no es para menos....

Mariel,... pues si, hago un mínimo de 100 km diarios... vivo en Nigrán, trabajo en Ponteareas y antes paso por Vigo para dejar a la peque... todo un coñazo, ... pero q le voy a hacer... lo que peor llevo son los madrugones...
Depúes le echo una ojeada a la receta original de la tarta, pero la tuya tiene buen aspecto....

Rosa,... q rica esa comida... se echan de menos tus cosas, la verdad es que si...

Katusa,.. q encantos de hijas que tienes... :D

Fumarola,.. cómo es que no tienes ganas de escribir?? arriba ese ánimo... y aunq no tengas fotos de fuentes, anímate con las flores.. andaa....

monika,... así q ya de camping.. que guay.... en cúal estás???? vives en una zona buenísima....
La pechuga todavía no la ví... pero no la dejaré pasar por alto.. me gustan mucho

Balbi,.... hoy estamos todas pensando en ti y en tu familia.... mucha suerte!!!!!

Celeste,.. gracias por la selección musical .. se agradece.... quién dá el pistoletón de salida para las fotos?????

Carolina,... cómo has pasado el día de la madre???

sonia,... no sé si te dije... no soy mucho de ralla.. pero tiene q estar buena así.....

Os leo más tarde.... que tengais un buen día pexegueiras......

:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 04 May 2009 09:07

Buenos dias pexegueiras :D

Imagen[/url]

Como os fue el puente ?
Espero que hoy vaya todo bien para la mama de Balbi :D :D :D

Hoy un desayuno suave que viene el tiempo de ir a la playa :D
Imagen

Imagen

Imagen
Ahora no os contesto no se pero cada vez que le doy a la tecla me desaparece todo :bate: :pelea: :evil: :bate:
Las frases y los refranes son repetidos :dientes: :coqueta: :guapa:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori............ :beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" Quien todo lo quiere, todo lo pierde. "

PENSAMIENTO:"Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE:"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

un bico :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 04 May 2009 12:17

Desde luego sois imposibles, falto 3 días y 5 PÁGINAS habéis escrito, ahora no puedo leerlas, pero entro para deciros que he vuelto, que Cayetano es riquiiiiiiiiiiiisimo, que no puedo poneros ahora las fotos porque me come el trabajo, pero os las pondré, que espero que la madre de Roski esté mucho mejor, y la de Balbi y la de Bori .
Muchos besiños para todas y que os doy las gracias por preocuparos por todo

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 04 May 2009 13:24

¡Hola a todas! :)

Llevo un fin de semana - puente bastante ajetreadillo... ejerciendo de abuela :dientes:

Ayer pasé un día muy bueno... mi hija y mis nietos comieron aquí (mi yerno tenía que trabajar) así que, como comprendereis pues... fenomenal :lol: Mi hija me regaló una camiseta muy mona para el verano, un collar y una pulsera... todo muy guapo :) Aunque sea una fiesta "consumista" por un lado... nunca está de más que por lo menos un día al año nos hagan un homenaje a las madres... que muchas veces creo que no se nos valora lo suficiente... ¿no? :lol:

¡Y lo contento que llegó Diego con el regalo para su madre! :) (yo no lo vi :( ).

Espero poder ponerme en contacto con Balbi a ver si me entero de cómo fué todo :porfavor:

Celeste... como dices que no puedes ver la receta de las patatas... te la copio aquí, por si te animas a hacerlas :wink:
PATATAS A LO ESTHER
Ingredientes:
- 6 patatas pequeñas
- 150 grs. de jamón o bacon en taquitos (yo compro una cajita)
- 2 huevos grandes
Para la salsa rubia:
- 1 cucharada de harina
- 1 pastilla de Avecrem
- un vaso (de los de vino) de vino blanco
- agua

Preparación:

Se cuecen los huevos. Las patatas se pelan y se cortan en rodajas de, aproximadamente, medio centímetro de grosor y se fríen. Que queden hechas pero no excesivamente doradas. Se reservan. Se saca aceite de haber freído las patatas y se deja un poco en el fondo. Aquí rehogamos el jamón o el bacon y lo reservamos también.
En una fuente de horno ponemos la mitad de las patatas, que cubran el fondo y encima les echamos la mitad del jamón y un huevo en rodajas finitas. Seguimos con la otra mitad de las patatas y el resto del jamón y el otro huevo, igual.
Ahora hacemos la salsa. Yo la hago así:
En el mismo aceite que nos quedó después de sacar el jamón echamos la cucharada de harina y la pasamos bien (con cuidado que no se queme) y deshacemos encima la pastilla de Avecrem. Le damos unas vueltas y le añadimos el vino blanco. Vamos revolviendo bien para que no nos queden grumos y seguimos añadiendo el agua. Cocemos unos minutos y, si está muy espeso, echamos más agua. Tiene que quedar más bien liquidilla porque luego espesa un poco más. Vertemos por encima de las patatas, que queden bien cubiertas y las metemos al horno, a 200º C, una media hora (aquí es donde la salsa espesa un poquito más). Lo sacamos y… a la mesa.

Bueno... si me entero de algo sobre la madre de Balbi ya os lo digo... que supongo que ella estará todo el día en Avilés :duda:

Un millón de besinos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 04 May 2009 14:10

Imagen
La abuela de Cayetano, toda orgullosa con el bebé, a que me queda bien?
Imagen
Otra foto de Canito,como le llama su abuelo materno en pijama
Imagen
Veis a Alvaro lo guapiño que está? es que tambien vino a ver al primo Cayetano
Imagen

Estas son algunas fotos de los dos millones que le hicimos a Cayetano en Cartagena. Me voy corriendo a comer y vuelvo por la tarde.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 04 May 2009 15:51

Pues eso quien dice que soñar con Mierda trae dinero :bate: :bate: :bate:
Llevo como un mes soñando con ella :evil: y me rompe la nevera :frito: 140 euritos de nada :frito: al dia siguiente me rompe el televisor de la cocina :frito: no sirve para nada :grrr: :grrr:
Y para mas ayer fui a tomar algo con mi familia y va y pierdo 50 euros :grrr: :frito: :frito: :frito: y va hoy y me rompe la cafetera :cry: :cry: :cry:
estoy
que rabio :evil: y me dan ganas hasta de llorar :cry: :cry: :cry: vaya rachita llevamos :cry: :cry: :grrr: :grrr:
Si cojo al que dice eso :anda-ya: es que le doy una buena :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
Soy de la tierra de esas famosas :dientes: voy tener que andar con ajos :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 04 May 2009 16:00

Chau el peque muy lindo :plas: :plas: , y Alvaro tan guapisimo como siempre, la verdad que todos tus nietos son preciosos y a ti que eres su abuela, se te ve muy guapa y feliz despues de haber visto a tu nuevo nieto :plas: :plas: me figuro que estaras muy cansada despues de este viaje relampago.

Balbi como fue todo, esperamos que este todo muy bien :up: :up: :up:

Roski el Buon Giorno de hoy muy bonito :plas: :plas: y tambien apetitoso, ¿como sigue tu madre?, espero que este mas animada. :beso: :beso:

Nytta me parece que hoy comenzare yo, que nadie se anima para poner las primeras fotos, :porfavor: :porfavor: decidme que fotografiamos en este mes, que por el momento nadie dijo nada.

Katusa como te cuidan y miman tus niñas, :plas: :plas: tenia que ser un espectaculo ver las 4 docenas de tulipnaes naranjas, espero que tu o Berta les hicieseis unas fotos.

Fumarola¿Que es eso que no tienes fotos de las fuentes?, :dientes: seguro que alguna tendras, y si no son de fuentes, podian ser tambien de flores, asi que aun tienes tiempo de hacer alguna y ponerla mañana o cuando te parezca bien.

Mariel eso ejercita la mano, con el corazon, en cuanto a que la profesora no se rompio la cabeza pensando en la preparacion del dia de la madre, eso pasa algunas veces, pero el año proximo seguro que sera mucho mejor.
La tarta guines, quedo muy bien, tan blanquita, yo le tengo un poco de miedo por lo de la cerveza negra, original, y siempre pense que haciendola con la cerveza que tu pusiste tiene que quedar muy suavecita y mas rica.
Berta en cambio la profe de Pablo si que se molesta y que los niños preparen regalos bonitos :plas: del libro de reposteria gallega, esperamos ver muchas recetas :dientes: :dientes:

Monica nos podras poner muchas fotos desde el camping, asi veremos el mar con mucha frecuencia las del interior. :dientes:

Roski veo que nos estamos cruzando, si que es malsuerte lo de las roturas de electrodomesticos, claro que si preguntas en las tiendas te diran que estan fabricados para que duren 5 años y que si doran mas suerte que tenemos :evil: :evil: cuando escucho que me dicen esto me da muchisima :evil: antes te podian duran 15 años ahora solo 5 seguro que los tuyos estarian mas o menos, y por el tv de la cocina ponte mas contenta, que dentro de un año si no tienen la tdt no podrias verla, con la nueva podras verla desde ya, lo de la perdida de los 50 eurines te comprendo, pero animate seguro que hoy sucedera algo bueno. :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder