mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 22 Jul 2009 12:24

Buenos dias mis niñas aqui ahora mismo lloviendo pero con calor :grrr:
hoy tengo pocas cosas que contaros es raro en mi verdad con lo que me gusta chancletear pues bien llevo unos dias que parezco una seta aunque tambien viene bien de vez en cuando parar el ritmo :coqueta:
Roski las ensaladas se salen a mi las gulas me encantan, el desayuno estupendo y me pido chupar entero el bollito bueno menos el ojo que se pidio Ana :lol:
bueno chicas como veis hoy soy sosa y cortita en palabras asi que si se me ocurre algo que contaros vuelvo pasar un buen miercoles y ser muy felices :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 12:47

Hola chicas os dejo unas fotos de mis niños de estos dias :)
no citeis por favor luego las saco :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Última edición por roski el Dom 02 Ago 2009 17:30, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 22 Jul 2009 13:25

Roski, que guapos¡¡¡ ¿están en la feria medieval o algo así? desde luego erse una artista haciendo trajes y de todo, me encantan las recetas que pusiste, por cierto ¿cuanto Mascarpone llevaba la receta original de la tarta? es que busco la receta y no la encuentro.

Nytta, eres un sol acabo de entrar en tu blog para copiar las recetas de la roller pizza y del bizcocho de manzana y canela y me encontré con el roscón de yema, gracias por acordarte de mi , debió de ser porque era mi Santo. Por cierto no pude copiar las recetas que no me deja, ni me deja ponerte ningún comentario en el blog, no se que pasa. Cuando puedas pones aquí las recetas para que las pueda archivar? gracias

Superabuela, las recetas tambien buenísimas, ese rollo de bonito.... es que me encanta, la receta que yo hago es casi igual pero lleva tambien jamón serrano picadito, tambien está muy bueno.

Fumarola, el bonito y los higos están con una pinta deliciosa, pero yo el bonito siempre lo emboto en Agosto, en mi casa decían que era cuando estaba mejor para embotar porque tiene mas grasa, supongo que será una tontería de la antiguedad porque a ti te quedó precioso.

Bori, el bizcocho de limas si que lo pude guardar y archivar te salió de maravilla, está de lo mas apetecible, lo mismo entero que cortado

Cacharela, ¿como vas de nervios? porque poco a poco van pasando los días y se acerca la fecha, disfruta mucho con los preparativos que luego se pasa volando y son los recuerdos que te quedan.

Celeste, así que tus hijos al fin se van a decidir a saber el sexo? a mi hija no se lo dicen hasta el tres de Agosto con suerte y si no en la ecografía de las 20 semanas que será sobre el 20 de Agosto, está deseando saberlo. ¿como seguís con el calor? por aquí llueve como si fuera Octubre y de calor 20º, en fin para invierno bastante bueno.

Molinera supongo que con este verano tan raro que Dios nos manda no estarás agobiada por el calor, mas bien con abrigo o chubasquero y disfrutando de la temperatura.

Mariel aprovecha para ir a Madrid en otra ocasión que creo que están con 40º, pero casi igual de día que de noche, en fin según una de mis primas con la que hablé ayer no se puede ni dormir, menos mal que ellos se vienen el viernes de vacaciones.

Conchi, Berta, Katusa, Jitraia, Mónica, Sonia, Beiramar :beso: :beso: :beso: :beso: y para todas las demás tambien y si me olvido de alguna que me perdone que llevo tantos días entrando medio segundo que ya ni sé de lo que me olvidaré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 15:25

anzobre escribió:Roski, que guapos¡¡¡ ¿están en la feria medieval o algo así? desde luego erse una artista haciendo trajes y de todo, me encantan las recetas que pusiste, por cierto ¿cuanto Mascarpone llevaba la receta original de la tarta? es que busco la receta y no la encuentro.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Chau esta es la de tuxa
tuxa escribió:Esta receta está basada en una tarta de queso de Lolitoba, me gusto tanto cuando la vi, que no he podido resistirme. Solo que yo la he tuneado un poco sobre la marcha.
Es una receta para hacer en microondas, con lo cual no cuesta nada hacerla, y está muy buena,
como bien dice ella, tiene una textura cremosa, tipo mousse, con un sabor suave.

TARTA DE MASCARPONE Y YOGUR DE STRATACHIELA

Imagen

Imagen

Ingredientes
3 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
1 tarrina de queso mascarpone (500 grs.) (reservé un poco para la decoración)
1 yogur de stratachiela
Caramelo liquido.

Elaboración
Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, la tarrina de queso y el yogur. Se bate con la batidora.
En un recipiente de microondas, (yo he utilizado un molde de silicona), Cubrir el fondo con el caramelo liquido. Verter
la mezcla anterior.
Tapar el recipiente con film transparente y hacer unos cuantos agujeros para que respire.
Meter en el microondas, (el mio es de 850 watios, y lo tuve 11 minutos a máxima potencia, pero pienso que podría haberlo tenido 1 ó 2 minutos más).
Cuando termine sacar con un trapo para no quemaros, esperar que enfríe un poco y retirar el plástico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de hecha de y luego ya una vez fría guardar en el frigorífico. Desmoldarla, decorar al gusto (yo la he decorado con un poco de queso mascarpone con azúcar y unas figuritas de chocolate), y servir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TIENE MEJOR PINTA QUE LA MIA....PARECE QUE ESTA MEJOR no lo se ...yo como solo tenia 75gramos pues le puse un poco mas de lo otro :meapunto:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Mié 22 Jul 2009 16:17

hola mis niñas!!!! vaya dia pocho tenemos hoy, madre mia parece que estemos en el otoño, no para de llover, se hace triston, pero como dijo una forera, a mal tiempo, buena cara, bueno, pues creo que este mes me mandan al paro :cry: :cry: , hay madre estoy de un bajòn que no veas, pro bueno, tirar pa lante!! que no lloviò que no escampara, y dicho en un dia como hoy de lluvia viene al pelo jajjajaj.

marielpb: buen viaje a los madriles, disfruta y pasalo bien, llevate un buen abanico que hace mucha calor, besito guapa.

nytta: hola preciosa, pues soy de pontevedra ciudad, y tu? veo que eres de las "rias baixas" cualquier dia nos cruzamos y no nos conocemos jajajjaj.

roski: estan para comerselos!!! que guapos que estan!! si es que alegran la casa, eres toda una artista haciendo trajes, que envida me das, y que orgullosa tienes que estar de esas preciosidades, pero como crece elk pequeñajo, me acuerdo de el de la quedada. un besiño.

bueno chicas, voy a terminar de con mis ultimos trabjajos, que ya me queda poquito, un besito para todas , muacsssssssssssssssssssssssss.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 23:06

Y hoy hice arroz tres delicias (Ami manera no saque foto peo lo hice asi : Todo a ojo
: 1...
Puse unos guisantes en el micro ( eran congelados para que se cocinaran 4 o5 minutos sin nada solo tapados con film y con unos agujeritos para que respire.
2......
Mientras cocia un arroz blanco normal ( tambien vale si lo tienes ya cocido )
3......
.Mientras hacia una tortilla francesa con una pizca de sal y una cucharadita de azucar la tortilla tenia 3 huevos ( como tiene que ser muy fina la haces en una sarten grande o haces varias en una pequeña:) reservas
4..
En una sarten grande o honda pones 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y salteas las gambas peladas, no mas de tres minutos, añades los guisantes y el arroz frio remueves un poco y añades tres cucharadas de salsa de soja mueves un poco y añades el jamon dulce picado en tiritas finas .o en tacos como os guste .Probar del sal y si esta bueno apagas el fuego y añades la tortilla picada en tiras finas.Mezclas sirves y rico rico
Imagen
CUAL VEIS MEJOR ?
Imagen
Os pongo la foto con el arroz que sobro y que cene yo ahora y estaba aun mucho mejor que al mediodia :D

Las hay mucho mejores que la mia esta receta es muy sencilla y en casa nos gusta
La foto no se ve muy bien pero es que no se lo que le pasa a la maquina :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 22 Jul 2009 23:18

Buenas noches, niñas. Entro a estas horas para deciros que hoy me he pasado el día en observación del hospital. Llevaba unos días sintiéndome otra vez mal del corazón, fui a mi médico de cabecera y me mandó para urgencias. Nada a volver con la medicación, cardiólogos y a hacer vida tranquila, jaja. Si ya sabía yo que me iba a pasar factura tanto correr de un sitio para otro. A ver si me relajo de una vez aunque con mi carácter es imposible de conseguir eso, siempre estoy pensando en algo y hay tanto por hacer, verdad?. Para que yo me pueda relajar de verdad se tienen que dar unas circunstancias muy complicadas de juntar, pero ahora mi Carletes está más encima y no me va a dejar que me pase.

Sólo esto.

Roski, los niños están enormes. No le dejé un disfraz de caballero a tu hija....ahora no sé cuáles le presté, pero de caballero fijo que tengo uno.
Las tartas me encantaron y la de straciatella tiene una pinta de las que me gustan .
El bonito siempre digo que lo voy a hacer, pero me da pereza limpiarlo y mi amiga dice que atrae muchas moscas. Es cierto?.

Cacharela, siento lo del trabajo. Estamos en una época fatal. Yo cada día me entero de casos parecidos. Animo.

Bueno, os dejo.Todavía estoy débil muacs dulces a todas :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mié 22 Jul 2009 23:57

buenas noche ........vaya manera de llover ....parece que estamos en el otoño ...bueno ...es o que hay , paciencia

Roski los niños estan pa comerselos ....

el bizcocho que puse de limas queda muy jugoso y en sabor cuantos mas dias pasen se nota mas .....osea que os tienen que gustar las limas ....si no para que quede mas suave poner solo una

esas ensaladas tienen una pinta estupenda Roski .....por no hablar de la empanada de Superabuela .....se me cae la baba .....

Nytta a la niña todabia no le hicieron la prueba ????

mi madre muy bien ..se esta recuperando de maravilla

Bertac cuidate ...y tendras que parar un poquillo , lo primero es la salud

Molinera , Fumarola,Cacharela, Marielp , Anzobre , Celeste .........seguro que me dejo a alguien pero a estas horas ya no funciono muy bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 23 Jul 2009 01:02

Buenas noches os tenia un testamento escrito a una por una y se me borro todo :herida: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
estoy :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito:
hasta mañana
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 23 Jul 2009 01:06

Buenos dias pexegueiras
Imagen
Ya estamos en JUEVES :wink: casi fin de semana :D
Hoy con un bollo que a mi me sigue pareciendo guapo guapo 8) 8)
Por si no lo conoceis.
Imagen
Jason es conocido por todos por su papel como el enamorado de Samantha (Kim Cattrall)
en la exitosa serie de televisión de la cadena HBO: "Sexo en Nueva York",

aqui esta el desayuno :up:
ImagenImagen

Que os gusta ? :dientes:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : " Ciertos pensamientos son plegarias.
Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas."

FRASE: “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”

REFRAN : " Uns nacen con estrela e outros nacen estrelados."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Responder