mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Jue 04 Mar 2010 13:35

hola a todas, como estais yo estoy que no puedo mas, cuando vuelvan mis compañeras me pido vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: , para colmo la otra compañera que solo venia por las mañanas hoy y mañana no viene, lo bueno es que no tengo que hacerme cargo de sus cosas que si no me muero.

no me olvido de las fotos del cumple de mi hijo, lo que ocurre es que no tengo tiempo y los de telefonica sin venir, les llamamos el martes para preguntar que pasaba y nos dijeron que en una semana nos respondian, es el colmo, y total para 1 mega que tenemos en la zona, no hay derecho.

bueno os dejo, que paseis un feliz dia :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 04 Mar 2010 14:49

Hola chicas :) :) :) buenas casi tardes, esto me lo mando una amiga y quiero compartirlo con todas vosotras. :beso: :beso: :beso:
¿Quien es tu mamá?
Mama es una señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un chupete y un pañal de emergencia. Mama es ese cohete tan rapido que va por la casa y que esta en todas partes al mismo tiempo. Mama es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartandome del cubo de basura con el pie. Mama es esa maga que puede hacer desaparecer mis lagrimas con un beso. Mama es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras. Mama es esa campeona de atletismo capaz de llegar en decimas de segundos de 0 a 100 para evitar que me caiga por las escaleras. Mama es esa heroina que vence siempre a mis pesadillas con una caricia. Mama es esa señora con el pelo de dos colores y canas, hoy dia dice que en cuanto tenga otro huequito, solo otro , va a la peluqueria. Mama es esa cuenta cuentos que lee e inventa las historias mas divertidas solo para mi y para mi hermana. Mama es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquisima con dos tonterias que quedaban en la nevera, porque no ha tenido tiempo de comprar, aunque ella se quede sin cena. Mama es ese medico que sabe solo mirarme si tengo fiebre, y lo que tiene que hacer. Mama es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo y mi hermana bien bella. Mama es esa cantante que todas las noches canta la cancion mas dulce mientras me acuna un ratito. Mama es esa sonambula que puede levantarse dormida a la 4 de la mañana, mirar si me hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertase.
¿La ves? Es aquella , la mas guapa, la que sonrie!
Luego entrare otra vez :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 04 Mar 2010 21:32

http://www.youtube.com/watch?v=ODLS_A86Q9I[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=uDOjb3C39Lk[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=2GlJSU6KecY[/video]

Roski ¿Espero que todo este bien? me extraña no verte :beso: :beso:
Fumarola tienes toda la razon tendria que estar practicando a marchas forzadas, pero es que creo que hacer fondant, es m muy dificil o al menos me lo parece a mi, esa clase de manualidades me da miedo. :bate: pero todo se intentara :lol: :lol:
Y no cantes victoria que cualquier dia, te hacen abuela, y tendras que empezar a practicar :lol: :lol: como yo :beso: :beso:
Nytta que rica la mermelada de fresa :plas: :plas: no me extraña que le guste a tu peque, es que esa mermelada casera esta buenisima, que algunas de las que venden es solo sabor añadido.
Cuando uno trabaja fuera de casa siempre piensa cuando deje de trabajar, hare tal y tal y tal cosa, pero luego...nunca se tiene tiempo para tantas cosas como se penso hacer.
De todas formas recuerda que por aqui estamos deseando ver tus fotos y leer tus cosas y tus recetas. :beso: :beso:
Balbi te echamos de menos, :beso:
Chau, Mariel, Berta, Jitraia, Anagdami, Cacharela, Dololava. Monika :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 04 Mar 2010 22:11

Chicas hace dias que queria proponeros una especie de juego :)
Yo recuerdo que hace años utilizabamos muchas palabras que hoy en dia no las utilizamos, y pense que cada dia podiamos poner cada, una palabra y su significado. :dientes:

Hoy yo os pongo una palabra que muchas utilizareis o recordareis, antes se decia Alcoba y hoy en dia se utiliza dormitorio a mi me gustaba mas la primera palabra, y no se el motivo, pero ultimamente no la utilizo, asi que me propongo utilizarla otra vez.

En Andalucia antes se utilizaba la palabra Cauchil que era donde se enchufaban las mangueras o de donde partian tuberias de agua, y hoy en dia se dice boca de riego, pienso que era mucho mas bonita la antigua palabra.

Pues esto son dos ejemplos, las palabras pueden ser en Gallego, en Castellano o en otra cualquiera de las lenguas, que tenemos en España, pero :porfavor: :porfavor: con traduccion para que la podamos comprender todas. :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 04 Mar 2010 22:16

Buenas noches!!!
Solamente entro para saludaros y ver que todo está bien :lol: :lol:
Aunque veo que faltan muchas, pero bueno que le vamos a hacer, estarán ocupadas.
Por aquí hoy tuvimos un día bastante soleado y sin frío, ahora por la noche sí que refrescó un poquito. Ya tengo ganas de que llegue la primavera...
Bueno, me voy a ver si ceno algo, aunque me pasé la tarde picando :bate: :bate: y tengo el estómago un poco revuelto.
Celeste, iba a enviar el mensaje y vi el que acabas de poner proponiéndonos el juego de las palabras que ya no utilizamos. Me parece muy buena idea, aunque a mí en este momento no me viene a la mente ninguna, pero seguiré pensando...
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Jue 04 Mar 2010 22:57

Hola, chicas. JOlines, qué días llevo. Ni respirar puedo. Y me han vuelto a llamar para trabajar otro mes, pero avisándome casi de un día para otro. No sé cuándo comenzará el tema.
No os conté nada de lo de la sorpresa de mi marido porque, aunque lo estaba preparando con tiempo, no será hasta el día 14 de este mes (la noche del 13 al 14) cuando se lo dé.
Al final, cogí un pack de "velada romántica" en el Pazo de Souto. No sé cómo serán las habitaciones porque ahí sólo he ido a comer o a tomar café, pero me han dicho que están muy bien, con yakuzzi y demás. La velada consiste en una cena romántica con champán, flores y fruta en la habitación y desayuno en el cuarto. Además, sobre la cama le voy a dejar una caja de bombones con forma de corazón, de Lindor, que le gustan mucho, y un libro de fotos de Fotoprix, que he titulado "Nueve años, cuatro vidas". Comienza cuando sólo éramos dos, la boda, la luna de miel, los viajes, un niño, otro, y hasta hoy. ¿Qué os parece? ¿Le gustará?
Celeste, me parece genial el juego de las palabras, recordar aquellas que usábamos ANTAÑO y que HOGAÑO ya no se usan. Creo que este hogaño está bastante obsoleto, ¿no?
Besotes.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 04 Mar 2010 23:15

Buenas noches, amores!!!!

Fumarola, hoy aquí tb sol y buenas temperaturas, ya huele a primavera :D yo tb tengo muchísimas ganas q llegue el buen tiempo,...

Jitraia,.. me encanta la sopresa que has preparado, claro que le va a gustar :D , lo q más me gusta es el detalle del libro,.. yo le voy haciendo uno por año a Mariela para que le quede para cuando sea mayor!!! que detallista eres :up: eso es amor!! ya nos contarás ,...

Celeste,... me he emocionado leyéndote, el escrito de las mamis me ha gustado especialmente, ... cuanta razón hay en esas líneas :D gracias por tocarnos la fibra, esa misma que en muchas ocasiones tenemos adormilada,.. :beso: :beso:
lo de la palabra me parece una idea genail, aunque yo no me auerdo en estos momentos de ningunas :nodigona:

Rosa,... estás bien???

A todas uno de éstos :beso: enorme!!!!!!!!!!!!

buenas noches

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 04 Mar 2010 23:17

Celeste,.... "contraer nupcias" por casarse :meapunto: es válida?

:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 05 Mar 2010 14:22

Buenos días, casi tardes...!!!!
Roski, que raro ya es mucho tiempo sin entrar. Si nos lees dinos al menos si estás bien. :beso: :beso:
Jitraia, estoy segura que a tu marido le va a encantar la sorpresa.
Me alegro que te hayan vuelto a llamar para trabajar, tal como están las cosas, aunque no sea con antelación no importa mucho, el trabajo es en estos momentos un bien muy escaso...
Celeste una palabra que me vino a la cabeza es chinero, que era el mueble donde se guardaban las cosas en las cocinas, ahora les decimos armarios, o alacenas.
No te vayas a pensar que recuerdo muchas más, últimamente tengo memoria de grillo... :lol: :lol: :lol:
A ver si a lo largo del día va apareciendo alguien más, parece que todas andamos un poco complicadas y no tenemos mucho tiempo para entrar.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 05 Mar 2010 17:28

Hola chicas buenas tardes :) :)
Roski no puede entrar, que no le funciona el hordenador,tiene esperanza de que se lo puedan arreglar pronto, pero como todas sabeis lo de los ordenadores es un rolllazo.
Balbi se ve que el tuyo tambien continua en reparacion menuda temporada tenemos todas con ellos
Jitaia menuda sorpresa la que le daras a tu maridin, seguro que le encanta, que disfruteis mucho del aniversario.
Nytta me alegro de que te gustase lo de las mamas, cuando lo lei me gusto tanto que por eso quise compartirlo con todas vosotras.
Tienes razon lo de Contraer nupcias hacia siglos que no lo escuchaba, ahora parece que son dos palabras muy serias, pero antes se utilizaba muchisimo mas :plas: :plas: :plas:
Fumarola lo de Chinero nunca lo habia escuchado, pero estoy segura que es que era mas utilizado por vuestra zona, por aqui se utilizaba mucho la palabra Fresquera, que era lo que tenian las ventanas en la cocina,que era como un armario con la parte de fuera de tela metalica, para que no entrasen los insectos, y esa palabra es de las que desaparecieron practicamente.
Otra palabra es Emborrizar que es lo que hoy en dia utilizariamos para decir enharinar o empanar, y tambien me parece mucho mas bonita la primera palabra.
Chau cuando encuentres un ratin, cuenta como continua tu suegra.
Bori hace tiempo que no te leemos.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

Responder