Hooola!!!
Hoy os traigo un nuevo pecadillo, esta vez de lo mas simple, pero con un sabor y una presencia tremendos...!
Se trata de una ventresca de melva ( esa hermana olvidada del atun) , que bien churruscaita es gloria bendita....!! Y desde luego.... si en algun sitio saben cocinarla es en mi santo cadiz...!

Para las papas aliñas :
Vamos a cambiarle la textura (haciendo una especie de pure muy cremoso) y el color (usando patatas moradas).... Asique las ponemos a cocer y cuando esten las trituramos con un tenedor, todavia en caliente ( esto es importantisimo para unas buenas papas aliñas ) las aliñamos con vinagre de jerez , aceite de oliva del bueno, algo de sal , pimienta, perejil, cebolleta tierna y yemas de huevo..... Removemos hasta conseguir la textura adecuada.. ( algun tropezoncillo ademas del de la cebolleta ayuda con la textura). Los amigos del sifon .... una espuma de papa morada estaria genial.....

Para el mojo de nueces y comino:
Esta es una receta libanesa que a mi me encanta..... sirve para carnes y pescado perfectamente y bueno... el que se anime que lo cuente.....
La podemos hacer rollo rustico en mortero o directamente con la batidora.... en este caso me decante por la segunda opcion , para dejarlo mas "fino" , pero la primera es casi mejor aun....
Trituramos un buen puñado de nueces y algo de miga de pan , con media cucharadita de comino en grano, la misma cantidad de pimienta de jamaica ( sino... otra), un chorrito de zumo de granada ( 5 cucharadas... y si no teneis pues de naranja) , un pelin de agua ( 2 cucharadas mas o menos) y si quereis un poco de aceite y unas gotas de vinagre ( esto ultimo ya es cosa de cada uno).

La ventresca la dejamos con un poco de perejil, ajo, jerez y pimienta para que pille sabores y en el ultimo segundo la hacemos a la plancha a fuego fuerte para que se tueste la parte exterior... ( cuidado con pasarla mucho)..... Evidentemente es una pieza muy grasa y por tanto sabrosa...asique tratadla bien

Emplatamos con las papas aliñas, encima la ventresca, salseamos con el mojo de comino y damos gracia al plato con unas nueces y unas semillas de granada......

Para mas detalles de la receta:
http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -ello.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hasta otra!!!