Ventresca de melva con papas aliñás y mojo de nueces( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Ventresca de melva con papas aliñás y mojo de nueces( fotos)

Mensaje por monaguillo » Mié 05 Nov 2008 21:29

Imagen

Hooola!!!

Hoy os traigo un nuevo pecadillo, esta vez de lo mas simple, pero con un sabor y una presencia tremendos...!
Se trata de una ventresca de melva ( esa hermana olvidada del atun) , que bien churruscaita es gloria bendita....!! Y desde luego.... si en algun sitio saben cocinarla es en mi santo cadiz...!

Imagen

Para las papas aliñas :

Vamos a cambiarle la textura (haciendo una especie de pure muy cremoso) y el color (usando patatas moradas).... Asique las ponemos a cocer y cuando esten las trituramos con un tenedor, todavia en caliente ( esto es importantisimo para unas buenas papas aliñas ) las aliñamos con vinagre de jerez , aceite de oliva del bueno, algo de sal , pimienta, perejil, cebolleta tierna y yemas de huevo..... Removemos hasta conseguir la textura adecuada.. ( algun tropezoncillo ademas del de la cebolleta ayuda con la textura). Los amigos del sifon .... una espuma de papa morada estaria genial.....

Imagen

Para el mojo de nueces y comino:

Esta es una receta libanesa que a mi me encanta..... sirve para carnes y pescado perfectamente y bueno... el que se anime que lo cuente.....
La podemos hacer rollo rustico en mortero o directamente con la batidora.... en este caso me decante por la segunda opcion , para dejarlo mas "fino" , pero la primera es casi mejor aun....

Trituramos un buen puñado de nueces y algo de miga de pan , con media cucharadita de comino en grano, la misma cantidad de pimienta de jamaica ( sino... otra), un chorrito de zumo de granada ( 5 cucharadas... y si no teneis pues de naranja) , un pelin de agua ( 2 cucharadas mas o menos) y si quereis un poco de aceite y unas gotas de vinagre ( esto ultimo ya es cosa de cada uno).

Imagen

La ventresca la dejamos con un poco de perejil, ajo, jerez y pimienta para que pille sabores y en el ultimo segundo la hacemos a la plancha a fuego fuerte para que se tueste la parte exterior... ( cuidado con pasarla mucho)..... Evidentemente es una pieza muy grasa y por tanto sabrosa...asique tratadla bien :)

Emplatamos con las papas aliñas, encima la ventresca, salseamos con el mojo de comino y damos gracia al plato con unas nueces y unas semillas de granada......

Imagen

Para mas detalles de la receta:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -ello.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta otra!!!

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Ventresca de melva con papas aliñás y mojo de nueces( fotos)

Mensaje por boni » Mié 05 Nov 2008 21:36

:plas: :plas: :plas:

De lujo :up: :up: :up: :up:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mié 05 Nov 2008 22:25

cuanto tiempo sin verte por aquí!!! o no hemos coincidido.. :coqueta:
como siempre no hay palabras :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Mié 05 Nov 2008 23:05

Que Combinacion de sabores¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: Desde luego que probare la receta, el mojo estoy deseando hacerlo. Perdona mi ignorancia yo nunca he probado (ni visto) la patata morada ¿sabe igual que la blanca? y otra cosa las yemas que les pones a las patatas son cocidas o crudas

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Jue 06 Nov 2008 01:12

Espectacular. Sin palabras me hallo¡¡ :o :o

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Jue 06 Nov 2008 13:42

anad6 escribió:Que Combinacion de sabores¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: Desde luego que probare la receta, el mojo estoy deseando hacerlo. Perdona mi ignorancia yo nunca he probado (ni visto) la patata morada ¿sabe igual que la blanca? y otra cosa las yemas que les pones a las patatas son cocidas o crudas

hoola...!!!

me alegro mucho ....y mas aun si lo vas a hacer jeje...

La patata morada es bastante chunga de encontrar.... al menos por aqui..... En cuanto al sabor.... pues si, es mas o menos lo mismo que la normal..... asique no deja de ser pura estetica.....

Las yemas se las pongo en crudo..... con un poco de precaucion y mas en estas epocas, no deberia de haber problema...... La idea es que ayuden a que "el pure" quede mucho mas cremoso..... pero si quieres tampoco pasa nada por ponerlas cocidas y trituradas a tenedor......

Ciao... y cualquier cosa....toca el timbre!

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Jue 06 Nov 2008 13:52

:o :o :o :o , q cosa más buena dios mio!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 06 Nov 2008 14:36

:plas: :plas: :plas: :plas: ....es verdad,..hace mucho que no se te vé por aqui,.. anímate más,.. que hechamos de menos tus recetas,.. besitos bego :beso: :beso:

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Jue 06 Nov 2008 16:16

:) Pero monaguillo.......y yo sin conocerte. La verdad desde que llevo en este foro (que no es mucho) he conocido a muchiiiiiiiisima gente que hace cosas interesantiiiiiiisimas, pero ese blog tuyo es increible. :plas: :plas: :plas: Y espera que sólo he leido un poco. :lol: :lol: Esta noche le doy un repasito que lo que he visto me encanta.
Ah y la receta espectacular, me han entrado unas ganas de probar la melva............... :nodigona: es que no sabía ni que existía.

lilli
Novata/o

Mensaje por lilli » Jue 06 Nov 2008 16:26

MoHiKaNa escribió:Espectacular. Sin palabras me hallo¡¡ :o :o
como es esa receta del pollo con miel? sale bueno?

Responder