truco tortilla patatas(foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por capisi » Mar 11 Nov 2008 21:50

huys mardomar que razon tienes :up: :up: :beso: :beso: pero si le pongo cebolla mi mario ni la prueba jajaja :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Nemesiss » Mar 11 Nov 2008 22:19

Mi suegra hace las mejores tortillas del mundo mundial ( ya me le dijo mi marido cuando lo conocí, y era verdad.... todo lo demás se lo calló...): le pone perejil picadito, y también ajo, además de la cebolla. No sé si le pone algo de Royal.

Avatar de Usuario
Maxorata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:Lun 07 Jun 2004 02:00
Ubicación:Canarias

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Maxorata » Mié 12 Nov 2008 01:36

Mi opinión:
Batir los huevos con una batidora es un crimen, con un tenedor es suficiente, con la batidora eléctrica lo único que hacemos es meterle aire al huevo y claro está no vamos hacer un bizcocho y menos ponerle Levadura Royal.

El truco para hacer la tortilla es trocear en tamaños pequeños la patata y guisarla a fuego medio sin llegar a freírlas, escurrirlas bien del aceite y pasarlas al bol donde tenemos el huevo batido, dejarlas un ratito en el bol (eso es lo que hace que la tortilla quede esponjosa) hacer la tortilla a fuego no muy alto para que no se queme por fuera y dentro se quede cruda

El ponerlo un chorrito de leche le da un toque especial, el que le guste con cebolla o cualquier otro tipo de ingrediente es a gusto del consumidor
Es muy importante el tipo de sartén, este debe tener un esmalte de gran calidad de paredes altas y fondo grueso.
Por último dejar reposar la tortilla como mínimo 10 minutos antes de comer :wink:

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Krispeta » Mié 12 Nov 2008 10:09

Ese truquillo para mi no vale, porque mi truco es exactamente el contrario, batir los huevos, poquito, vamos lo justo. No queda tan bonita, pero a mi de sabor me gusta más, pero vamos que la tortilla de patatas está buena sea como sea. :lol:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 12 Nov 2008 10:40

Maxorata, yo tampoco los bato con la batidora, sino a mano y por costumbre en lugar de con el batidor de varillas con un tenedor, eso sí, muy bien batidos.

Avatar de Usuario
Maxorata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:Lun 07 Jun 2004 02:00
Ubicación:Canarias

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Maxorata » Mié 12 Nov 2008 10:55

JosefinaGonzález escribió:Maxorata, yo tampoco los bato con la batidora, sino a mano y por costumbre en lugar de con el batidor de varillas con un tenedor, eso sí, muy bien batidos.
Efectivamente Josefina :up:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 25 Feb 2009 14:34

JosefinaGonzález escribió:Yo bato siempre muchisimos los huevos por esa razón, ya que mi abuela cuando no lo haciamos nos decía:

¿tortilla por qué no creciste? (como si le preguntramos a la tortilla)
Guarrona, porque no me batiste (cambiando la voz, como si esta contestara)



Y tu misma has podido comprobar que es cierto.



:beso: :beso:
JosefinaGonzález, al leerte, no sabes como me recordaste a mi yaya Micaela, que recuerdos de ella me traes y emociones...ella decía esa frase, era de Granada y que gracia y arte! ... Gracias por recordármela, yo era su nieta preferida y ella mi yaya ídem. :beso:

Avatar de Usuario
cruzs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por cruzs » Mié 25 Feb 2009 14:56

JosefinaGonzález escribió:Yo bato siempre muchisimos los huevos por esa razón, ya que mi abuela cuando no lo haciamos nos decía:

¿tortilla por qué no creciste? (como si le preguntramos a la tortilla)
Guarrona, porque no me batiste (cambiando la voz, como si esta contestara)



Y tu misma has podido comprobar que es cierto.



:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: k bueno, ya no se me olvida.
un beso. :beso:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por Ondina » Mié 25 Feb 2009 15:09

fumarola33 escribió:Pues a mi la tortilla de patata me gusta con los huevos casi sin batir, sólamente mezclar un pelín las claras con las yemas y luego bastante crudos. La tuya tiene muy buena pinta, no cabe duda.
:beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: yo tambien la hago asi, pero.............tendremos que probar, nunca es tarde

Avatar de Usuario
susansu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:Jue 23 Ago 2007 02:00
Ubicación:Montornés del Valles,Barcelona

Re: truco tortilla patatas(foto)

Mensaje por susansu » Mié 25 Feb 2009 15:35

Mira que bato los huevos :) ...pero nunca en batidora :duda: ,esto lo pruebo :up: , vamos que si lo pruebo!!!! :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro