La EroTiCa de la cocina: Baggettes!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
La EroTiCa de la cocina: Baggettes!!!

Mensaje por Begochuna » Dom 16 Nov 2008 18:10

En mi blog esta toda la historia, pero la comparto aqui porque me parece divertido e interesante, alli propongo, igual que aqui, a raiz de un comentario de un amigo mio, que me conteis si considerais si la cocina es erotica, porque yo le decia q no y el me decia que si.
Asi que eso, si pensais que si, porque, y que me dijeseis recetas q pensaseis q lo fuesen para elegir una , hacerla y ponerla en el blog con la autora o autor en fosforito!!!

Y pongo las baguettes por la coña con mi amigo, por eso de que son largiitas y gorditas, y que con el calor doblan el volumen... :wink: :wink:

La receta es de Auro adaptada a la kitchenaid, pero se puede adaptar a las manitas!!.

Imagen

INGREDIENTES
300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml. De leche
30 gr. De mantequilla
1 cda. De miel
10grs. de sal
2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)

AMASANDO

Primero mezclar las harinas y la sal y pasarlas por un tamiz, verter 1/3 a ojillo en el bol de la kitchenaid.
Deshacer la levadura fresca en el agua ( se ponen los dos juntos al fuego flojito y se va removiendo con el dedo bien limpio hasta que notemos el calor, asi seguro q no nos pasamos y xuscarramos al pobre bichito que es la levadura)

Añadimos este liquido poco a poco, al dos, con gancho, a la harina, se hace una papillita que pa que.

Añadimos otro tercio de harina.

Calentamos un poquete la leche con la mantequilla y la miel, mezclamos bien, hasta que emulsione, y lo añadimos al bol.

Este es el secreto del gustillo tan especial.

Y por ultimo la harina restante.

Cuando este todo bien amasado se tapa con film tranparente y se deja doblar entre 30 -45 minutos.

Aqui ya ha crecido mas del doble, pero esta blandita...que paradoja ;b ....

Y ahora viene la parte divertida, darle forma, a ver como lo explico.
Desgasificamos la masa con la mano y la partimos en cuatro partes que pesen lo mismo, mas o menos.

Cogemos una, la aplanamos y hacemos un doble, desde un borde hasta el otro, y aplanamos.

ImagenAhora el siguiente doble al contrario, si el primero era la masa hacia la pared este la masa hacia nosotros, y aplanamos.

Imagen

Y el tercero es pellizquitos desde los dos bordes uniendolos en el centro, y NO APLANAMOS, sino que hacemos rodar como una "W".

Imagen

Y a la bandeja, con unos cortes a lo largo, y a que vuelva a doblar, una horita.

Y al horno que ha estado precalentado y calentado el pisito ya de paso, a 200ºC , calor arriba y abajo, unos 30 minutos, hasta que este doradita.
Para que este crujiente, hay que poner, cuando enchufamos a precalentar, una bandeja vacia en la parte mas alta del horno, y al poner el pan, le ponemos agua para que haga vapor, porque ya estara supercaliente. Cerramos el horno no se nos escape el vapor y a los diez minutos sacamos la bandeja del agua y dejamos solo el pan.

Recien salido del horno, calentito entre las manos, si nos metemos una hogaza en la boca veremos como se desashace y nos inunda de su sabor ligeramente dulce, con un toque a suave mantequilla..mmmm...

Imagen

Al corte, suave y esponjoso, pero con una corteza crujiente.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: La EroTiCa de la cocina: Baggettes!!!

Mensaje por SandeeA » Dom 16 Nov 2008 18:14

:plas: :plas: :plas: :plas: qué ricas y qué buena la explicación!!!! Muchas gracias :)

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 16 Nov 2008 18:16

SandeeA escribió::plas: :plas: :plas: :plas: qué ricas y qué buena la explicación!!!! Muchas gracias :)
ah, y para mí la cocina en sí no es erótica... aunque comer sí puede tener algo de erótico... o lo que viene después :burla:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 16 Nov 2008 18:20

jajaja..-.ahora mismo estoy un poco nula,.. pero ya tecontaré si se me ocurre algo jeje, besitos bego :up: :beso: :beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Dom 16 Nov 2008 18:31

QUE BAGGETTES TAN RICOS¡¡¡¡¡¡
ME HA DADO HASTA HAMBRE :cry:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 16 Nov 2008 18:58

esa migita tiene que estar...ummm....crujiente, crujiente!!! ¡¡qué rico!! :plas: :plas: :plas:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 16 Nov 2008 19:12

Bego... yo creo que según desde que punto de vista lo mires, la cocina puede ser erótica o no...

Yo creo que es un arte... pero voy a mirar tu blog, pensar en tu propuesta.. y te daré una contestación de mi criterio!!!! :wink: :wink:

:beso: :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 16 Nov 2008 20:03

Para mí, erótica no es..... pero si no es contrarreloj, es un pequeño placer.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Dom 16 Nov 2008 20:08

Si es qeu ya lo decia yo!!!
Aunque creo q el mas se referia a lo que son los platos, no se...
Aunque hay un libro genial, " Como agua para chocolate", que sin duda nos da todos los argumentos a favor!!!
Recomiendo que os lo leais, es novela fantastica, el estilo sudamericano de Isabel Allende, este es mejicano, Laura Esquivel, y es una historia increible!!

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 16 Nov 2008 20:13

bego..
muy buenAS TUS Barras,,,,,,,,, :plas:
y si... la cocina.. (el cocinar... , la forma.. las maneras.. las ideas.. los pensamientos... y algunos ingredientes) es erotica.... muy mucho,la textura, los sabores y los colores de los alimentos permiten que la mente y la sexualidad entren en contacto y echen a andar juntitas y de la mano. 8) 8) :beso:

Responder