Os necesito mas que nunca!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Os necesito mas que nunca!!!

Mensaje por chriscake » Mié 07 Ene 2009 04:05

Aupi xicas :wink:

A ver si podeis echarme una manita aportando un poquito de cada una, de esas ideas, esos conocimientos y ese buen rollo que hay en este foro.

Mi tia tiene una tienda de comidas preparadas. Hace pollos a l´ast, ensaladas, carnes, pescados, postres, todo casero y hasta xurros que los domingos hacen cola y todo para desayunar unas porritas :)

La historia es que aprovechando unos dias que a tenido cerrado por las fiestas a echo unas reformillas, le a quedado la tienda preciosa, mostradores nuevos, nueva pintura, nueva distribucion... el caso es que hoy mientras comiamos todos en familia hemos pensado que lo que le falta son NUEVAS RECETAS!!!

Aunque vamos variando ahora que tiene mas capacidad queriamos incluir nuevos platos ya sean de ensaladas, carnes, pescados . . . acepto todas vuestras sugerencias aunque pediria que no fueran cosas demasiado laboriosas de hacer o con demasiados ingredientes.
Pensar que la presentacion es en la tipica bandeja de acero anoxidable asi grandota por lo que con la receta me valdria, no me importa la presentacion o la guarnicion, no se si me he explicaaaaaaaaado :coqueta:

ME AYUDAIS UN POQUITIN :porfavor:
Y SI PONEIS LA FOTO YA SERIA LA REHOSTIAAAAAAA :lol: YO PROMETO PONERLA EN CUANTO LO COCINEMOS!!

GRACIAS GUAPIS :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Os necesito mas que nunca!!!

Mensaje por UXIA23 » Mié 07 Ene 2009 08:42

Pues a mi me gustan mucho los tigres. Nosotros vamos muchas veces a encragarlos a un meson cerca de casa.
Los puedes tener congelados y sacarlos al momento para la sarten.

A mi gusta hacerlos asi:
Cueces los mejillones, sacas la carne y la picas.
En una sarten pochas cebolla, ajo y cuanndo este añades una gundilla y los mejillones. Echamos un poco de harina , la tosta,ops y vamos añadiendo leche hasta hacer un bechamel espesita, sazonamos y rellenamos los mejillones.
Los metemos en el frigo a aenfriar. Cuando la bechamel este cuajadita lo rebozamos en huevo y pan ralado y lo freimos en aceite.

Un salpicon:
A nosotros nos gusta con merluza, cebolla, gambitas, surimi, huevo duro y mayonesa.
¿no hace pastas?

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 07 Ene 2009 10:20

Hola Chris... a ver si estos platos te ayudan!!
Un entrante:
Makis de lechuga:
Imagen
receta:
http://menorcana.blogspot.com/2008/09/s ... ambas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Una carne:
Solomillo relleno:
Imagen
la receta:
http://menorcana.blogspot.com/2008/09/s ... te-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un pescado:
Salmón con espinacas
Imagen
La receta:
http://menorcana.blogspot.com/2008/11/b ... crema.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pides cosas que no sean muy laboriosas pero en la cocina todo lleva un tiempo... espero que esto por lo menos te dé una idea!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nujupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nujupe » Mié 07 Ene 2009 19:25

HOla,

Por si te puede ayudar, yo te pongo mi recetilla de pollo con ciruelas y piñones, que es muy sencilla y queda muy bueno .. :up: No tengo foto :(

POLLO A LA CAZUELA CON CIRUELAS Y PIÑONES

Ingredientes : (para 4 personas)

1 pollo troceado
1 cebolla grande
2 o 3 tomates
1 cabeza de ajos
Ciruelas (mejor que sean con hueso)
Piñones
Orejones de melocotón (fruto seco) (esto es opcional, pero quedan buenisimos y le da un toque muy bueno al pollo)
Aceite
Manteca de cerdo
1 vaso de vino blanco
Sal i pimienta

Preparación :

Primero de todo:

Los orejones de melocotón los ponemos en remojo en un vasito de coñac unas 2-3 horas antes, para que cojan el gustillo del coñac.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una cazuela con aceite y una cucharada de manteca de cerdo, sofreir el pollo previamente salpimentado. Cuando empiece a tomar un poco de color echar el vaso de vino blanco, las ciruelas, los piñones, los tomates enteros, la cebolla partida en cuatro trozos y la cabeza de ajos entera.

Dejar que se vaya cociendo a fuego muy lento y ir removiendo hasta que el pollo esté cocido.

Y ya está. Mas fácil imposible !! :-)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 07 Ene 2009 20:08

Menorcana, me ha gusto la receta de los briks de salmon. Me apunto la receta..ok?
Una pregunta...¿a cuanto pongo el fuego? esque tengo miedo a que el salmon me quede crudo...

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 07 Ene 2009 21:02

Yo creo que un pastel de cabracho le iría muy bien, fácil de hacer, muy rico y se conserva varios días

:beso: :beso: :beso:

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Jue 08 Ene 2009 10:39

Hola Criscake:
Yo creo que ahora se venderian de lujo los guisos calentitos.

Imagen

Ingredientes:
1pechuga de pollo
Cardos
1 nabo
2 zanahorias grandes
Garbanzos
3 patatas
nidos de pasta o caracolillos( 60 gr per persona)
1 tomaqueta
Azafran de ese de mentira para darle color ictérico.
Sal
Aceite

Sofreir la pechuga a tacos y sacar del perolo.
Sofreir el tomate rallado.
Llenar de agua el perol hasta la mitad, poner el azafrán, sal, verdura a tacos y el pollo a fuego lento.
A parte poner los garbanzos en la olla de pito con agua, cuando haga piiiiii contar media hora.
A la media hora poner los garbanzos al perol.
Cuando ya esté casi a punto poner la pasta.

Imagen

Aceite
5-6 Almendras
4 biscotes
½ cebolla
jamón serrano en taquitos
50gr lentejas
2 ajos
perejil
½ hoja de laurel
1 patata pequeña

COMO HACERLO
Calentar el aceite
Freir las almendras y sacarlas, y lo mismo con los biscotes.
Poner la cebolla y pocharla
Poner taquitos de jamon y sofreirlos
Hacer una picada con las almendras, el pan, un par de ajos y perejil.

Aqui la picada.

Poner agua el el perol, como dos vasos y medio por persona, las lentejas, la picaeta y el laurel, y llevar a ebullicion.
Cuando hierva poner la patata a tacos, sal al gusto y bajar al minimo para cocerlo tapado, aqui el tiempo segun gusto, aguaditas o engrudosas.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 08 Ene 2009 14:07

Tortillas Mexicanas rellenas de queso crema, jamon york, lechuga y tomate muy picados, y mayonesa, todo enrollado y puesto con papel film, se mete en la nevera de un dia para el otro se sirve cortado por la mitad.
A la gente joven esas cosas les encantan, y no es muy caro. :dientes: :dientes:

Letyw
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Letyw » Jue 08 Ene 2009 15:13

Hola wapisima, a ver si te puedo ayudar, mira esta recetilla que puse hace tiempo, es de lomo de cerdo con su salsita, está riquisimo y se puede tomar tanto frio como caliente.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6066-.html

:beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 08 Ene 2009 18:42

Los vegetarianos siempre nos quejamos de ser los grandes olvidados en restaurantes, así que tal vez si hace algún plato vegetariano y vegano y lo publicita, le llegue clientela, porque somos muy comunicativos y enseguida nos pasamos direcciones de sitios donde se acuerdan de nosotros y nos tratan bien :D
Legumbres estofadas con verduras, pasta con salsa vegetales, ensaladas sin atún, huevo, queso y demás productos animales (los veganos no comen lácteos, huevos, ni miel), internarse en el maravilloso mundo de la soja texturizada y sus miles de posiblidades, etc, etc, etc :dientes:
Siempre teniendo cuidado de no ponerle cubitos de caldo de pollo, de no ponerlo demasiado cerca de los platos con carne y no usar el mismo cucharón para servir. Son cosas que a simple vista parecen bobadas, pero casi ningún vegetariano comería unas lentejas servidas con el mismo cucharón que ha tocado carne o algo cocinado con ella.

Responder