COSITAS NAVIDEÑAS-EDITO RECETA ROSCON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COSITAS NAVIDEÑAS-EDITO RECETA ROSCON

Mensaje por maymay » Lun 19 Ene 2009 10:14

Hola a todos, y feliz año con retraso. Como hasta ahora no he tenido la ocasión os pongo algunas de las recetuquis de estas navidades (ya sé, ya sé, que ya queremos pasar página....). Todas son recetas famosas del foro, pero si queréis cualquiera de ellas, o cualquier duda, no tenéis más que preguntar. Espero que os gusten:

Las famosas GALLETAS BLANCO Y NEGRO, que volaron en casa, aunque a mí personalmente no me va mucho el choco:

Imagen

HOJALDRINAS

Imagen

Mi primer ROSCON DE REYES, la receta es la de Bosi, y es la que pienso hacer todos los años porque queda buenísimo
La receta copiada al pie de la letra de Bosi es la siguiente:

INGREDIENTES:

625 grs. de harina de fuerza
2 sobres de levadura rápica [NOTAeva: es la levadura de panadería pero deshidratada]
10 grs. de sal
250 cc de leche
20 grs. de agua de azahar
1 copita de ron
100 grs de azúcar
2 huevos y una yema
100 grs de mantequilla
raspadura de limón y de naranja

fruta escarchadas, almendras y huevo para pintar.

ELABORACIÓN:

El azúcar hacerla glass.

De la harina ya pesada, separar dos cucharadas y con algo de la leche y la levadura, hacer el pie de masa. Dejar levar.

Se mezlca el resto de la harina, la sal, la leche restante, el azúcar, las raspaduras y luego la mantequilla.

Se añaden los huevos y la yema.

Se junta todo con la leche fermentada y se amasa unos diez minutos.

Se pone la masa en un recipiente enharinado tapado con film y tiene que doblar el volumen, aproximadamente dos horas.

Se coge de nuevo la masa y se "rompe" contra la mesa bien fuerte para sacarle todo el aire y se vuelve a amasar otro poco.

Se hace una bola y un agujero enmedio y se va formando el roscón.

Se pone sobre la silicona, ó el papel de horno y se coloca ya en la bandeja del horno.

Se pinta de huevo batido, se decora y se deja subir por última vez.

Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté ya doblado el volumen de la masa introducir en el horno y tenerlo 20 minutos. Yo le he puesto solo el aire.
---------------------

Mis modificaciones: yo he hecho la mitad de los ingredientes, y no hago masa madre, tampoco hago el azúcar glass; en la leche tibia con la mantequilla derretida diluyo la levadura, y añado el resto de ingredientes; dejo levar en el horno unas dos horas aprox. (con el horno a 50º, y con una vaso de agua), luego saco doy la forma, pongo los adornos, y vuelvo a dejar levar; hasta que doble nuevamente el volumen; esta vez tarda menos aprox. 1 hora u hora y media. Luego al horno a 180º durante 20 minutos (puse calor arriba y abajo, pero a mitad de cocción solo por abajo para que no se me quedara demasiado oscuro por arriba)

Imagen

Y esta es la tarta que preparé para nochevieja: la archiconocida TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA, que es una verdadera exquisitez, así que quien no la haya hecho todavía ya está tardando :dientes:

Imagen

El adorno es la MARIPOSA DE CARAMELO, para que la apreciéis mejor, os pongo una foto antes de colocarla en la tarta:

Imagen

Y por último, y para que no digais que todo es dulce ESPIRALES DE QUESO Y JAMON YORK

Imagen

muy facilitas: capa de hojaldre; pintar con mantequilla fundida; capa de jamon york, y capa de queso (en este caso queso Edam), enrollar como un brazo de gitano; cortar con 1 cm. aprox. de espesor, pintar de huevo y al horno. Perdonad la presentación, pero la foto es sobre el papel de hornear.

Bueno, ya está, espero que os guste :wink:
Saludines.
Última edición por maymay el Lun 19 Ene 2009 14:41, editado 1 vez en total.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ALGUNAS COSITAS NAVIDEÑAS -CON RETRASO-

Mensaje por fargopatt » Lun 19 Ene 2009 10:32

estas cosas nunga llegan tarde... sobre todo con esa pinta!! :plas: :plas: :plas:
me puedes poner el enlace de la receta del roscón??? yo no acabo de pillarle el punto que me gusta!! :evil:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 19 Ene 2009 10:43

Buenisimo todo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero la mariposa me ha cautivado!!!! :D :D :D que bonita!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Lun 19 Ene 2009 10:53

fargopatt escribió:estas cosas nunga llegan tarde... sobre todo con esa pinta!! :plas: :plas: :plas:
me puedes poner el enlace de la receta del roscón??? yo no acabo de pillarle el punto que me gusta!! :evil:
Gracias Fargopatt. Hoy mismo te la pongo (me tengo que pasar por casa, que estoy en el trabajo)
Es el primero que hago, y no vuelvo a comprar porque queda buenísimo, yo es que no me lo creía, no sé porqué pero el roscón me daba algo de respeto, pensaba que era más complicado. He utilizado la receta de Bonsi, en cuanto a ingredientes, pero he seguido el consejo de Pastelero y no he hecho masa de arranque ni nada, con lo cual la elaboración se simplifica notablemente.
Conclusión, fácil de hacer, y resultado buenísimo. Luego te la pongo.
Un saludo. :up:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Lun 19 Ene 2009 10:55

muchas gracias wapa... :up:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Lun 19 Ene 2009 11:02

menorcana escribió:Buenisimo todo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero la mariposa me ha cautivado!!!! :D :D :D que bonita!!!!!!!!!!

:beso: :beso:
Gracias Menorcana.
Ya le tenía ganas a la mariposita, queda preciosa, aunque me resultó un poco enredosilla; al principio la hice muy finita y quedaba más bonita todavía, pero demasiado frágil, y al montarla CRACK!!!! :cry: :cry: :cry: Así que he tenido que sacrificar un poco la estética para que pudiera mantenerse (teniendo en cuenta que tenía que llevar la tarta a casa de mi cuñada). Teníais que verme: la llevé desmontada en vuelta en papel de cocina y en el coche, imáginaros con los frenazos del coche...pensé que no llegaba, parecía que llevaba una bomba de relojería en las manos, ja, ja, ja!!!!
Contra todo pronóstico llegó ilesa, y ahí la tenéis... que mona ella.
:beso:
Última edición por maymay el Lun 19 Ene 2009 11:05, editado 1 vez en total.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 19 Ene 2009 11:03

buenísimo todo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Lun 19 Ene 2009 11:23

SandeeA escribió:buenísimo todo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Para mí es todo un halago viniendo de expertas como vosotras :coqueta:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: COSITAS NAVIDEÑAS-EDITO RECETA ROSCON

Mensaje por maymay » Lun 19 Ene 2009 14:46

Para Fargopatt, ya edité con la receta del roscón; cualquier duda aquí me tienes.
:D

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: COSITAS NAVIDEÑAS-EDITO RECETA ROSCON

Mensaje por onega » Lun 19 Ene 2009 14:51

Te ha quedado todo ¡¡ de maravilla !! :plas: :plas: :plas: y ya sabes que aquí no nos cansamos nunca de ver comida..si es de Navidad...pues ¡¡ genial !! yo , por mí, empezaba de nuevo... mi culo no creo que piense lo mismo.. :evil:
Me ha encantado el detalle de la mariposa.....¡¡pena que no hayas puesto la foto más grande para verla mejor !! :cry:
un beso. :beso:

Responder