




... ahora os invito a reponer fuerzas, con estos borrachuelos típicos de estas fechas, que nos ayudaran a recuperar nuestro vigor



P.D.: Luego pongo la receta, después de haberme portao como una heroína, ahora me voy a curarme de las heridas ( y eso que llevaba un tanque) ... que vida esta



no, de flan no ... de cabello de ángel

Bueno, pues aquí teneis la receta:
Ingredientes, para la masa:
1 kgrs. de harina.
1 vaso de vino blanco, de los de agua, 250 ml aprox., he utilizado Elegido, que lo venden en los mercadonas.
1 vaso de aceite, de oliva virgen extra, ya sabeis que es el mejor.
raspadura de un limón.
1 vaso de zumo de naranja.
1 cucharada grande de canela.
1 cucharada grande de azucar.
1 cucharada grande de matalauva o anís en grano
Para freir necesitareís otro litro de aceite, que teneís que deshaumar primero con una cascara de naranja.
Preparar también un platito con azúcar y canela para bañalos una vez este frios.
Elaboración:
Poner la harina en un recipiente grande, que aguante el calor, yo utilizo una cazuela de barro honda, hacer un pequeño hueco y en el centro, añadir el aceite muy caliente, casi hirviendo, sobre la harina( cuidadín de no quemarse

Seguir añadiendo la raspadura de limón, la canela, el azúcar y el zumo de naranja.
Después vamos incorporando el vino blanco poco a poco; en un principio utilizo una cuchara de madera para moverlo todo y termino amasando con las manos.
Dejar reposar la masa 1/2 hora tapada con un paño.
Después cogeis trocitos con las manos le dais forma de cilindro alargado(si lo necesitaís podeis frotaros las manos con un poquito de aceite deshumado para manejar mejor la masa) y vais estirando con el rodillo de amasar, hasta dejar la masa muy fina.A la hora de darle forma a los borrachuelos podeís hacerlo de varias maneras: con una taza de boca grande haceís circulos y unís los laterales formado un lacito y dandole un pellizco para que no se abran en la sartén cuando los esteis friendo, con estos circulos también haceis las empanadillas de cabello de ángel, yo compro las latas en el mercadona.
Otra manera de formar los borrachuelos es cortar tiras rectangulares y darle forma adaptandolas a unas cañas alargadas y cilíndricas, que venden en las ferreterías.
Y otra es darle forma de lazos más grandes: cortamos unos rectangulos, y con el en la mano, cogemos el pico de la derecha, y con un giro a modo de circulo lo bajamos y volvemos a subir, que son los que hay en el centro de la foto.
Finalizamos friéndolos en abundante aceite y, una vez escurridos en papel y frios, se pasan por una mezcla de canela y azúcar.