BORRACHUELOS DE LINARES, edito con la receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
BORRACHUELOS DE LINARES, edito con la receta

Mensaje por amelia16 » Lun 30 Mar 2009 13:33

chicas después de la lucha feroz y encarnizada que hemos tenido en el lildImagen, donde como en cruel batalla, ha habido vencedoras y vencidas ... por que unas hemos comprado más que otras :burla: lloremos todas a nuestras valientes caidas en combate, por unos breves momentosImagenImagen por que ... :dientes:
... ahora os invito a reponer fuerzas, con estos borrachuelos típicos de estas fechas, que nos ayudaran a recuperar nuestro vigor :dientes: y prepararnos para el próximo asaltoImagenImagen
P.D.: Luego pongo la receta, después de haberme portao como una heroína, ahora me voy a curarme de las heridas ( y eso que llevaba un tanque) ... que vida esta :nodigona:

Imagen y empanadillas de ...
Imagen
no, de flan no ... de cabello de ángel
Imagen
Bueno, pues aquí teneis la receta:

Ingredientes, para la masa:

1 kgrs. de harina.
1 vaso de vino blanco, de los de agua, 250 ml aprox., he utilizado Elegido, que lo venden en los mercadonas.
1 vaso de aceite, de oliva virgen extra, ya sabeis que es el mejor.
raspadura de un limón.
1 vaso de zumo de naranja.
1 cucharada grande de canela.
1 cucharada grande de azucar.
1 cucharada grande de matalauva o anís en grano

Para freir necesitareís otro litro de aceite, que teneís que deshaumar primero con una cascara de naranja.
Preparar también un platito con azúcar y canela para bañalos una vez este frios.

Elaboración:

Poner la harina en un recipiente grande, que aguante el calor, yo utilizo una cazuela de barro honda, hacer un pequeño hueco y en el centro, añadir el aceite muy caliente, casi hirviendo, sobre la harina( cuidadín de no quemarse :herida: ), seguidamente añadir la matalauva, que habremos pasado antes por aceite, cuidando que no se queme y machacada en el mortero.
Seguir añadiendo la raspadura de limón, la canela, el azúcar y el zumo de naranja.
Después vamos incorporando el vino blanco poco a poco; en un principio utilizo una cuchara de madera para moverlo todo y termino amasando con las manos.
Dejar reposar la masa 1/2 hora tapada con un paño.
Después cogeis trocitos con las manos le dais forma de cilindro alargado(si lo necesitaís podeis frotaros las manos con un poquito de aceite deshumado para manejar mejor la masa) y vais estirando con el rodillo de amasar, hasta dejar la masa muy fina.A la hora de darle forma a los borrachuelos podeís hacerlo de varias maneras: con una taza de boca grande haceís circulos y unís los laterales formado un lacito y dandole un pellizco para que no se abran en la sartén cuando los esteis friendo, con estos circulos también haceis las empanadillas de cabello de ángel, yo compro las latas en el mercadona.
Otra manera de formar los borrachuelos es cortar tiras rectangulares y darle forma adaptandolas a unas cañas alargadas y cilíndricas, que venden en las ferreterías.
Y otra es darle forma de lazos más grandes: cortamos unos rectangulos, y con el en la mano, cogemos el pico de la derecha, y con un giro a modo de circulo lo bajamos y volvemos a subir, que son los que hay en el centro de la foto.
Finalizamos friéndolos en abundante aceite y, una vez escurridos en papel y frios, se pasan por una mezcla de canela y azúcar.
Última edición por amelia16 el Lun 06 Abr 2009 11:43, editado 4 veces en total.

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BORRACHUELOS DE JAÉN

Mensaje por peca » Lun 30 Mar 2009 13:54

Tienen muy buena pinta :plas: :plas: me interesa mucho la receta

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Lun 30 Mar 2009 14:00

que pinta mas buena :plas: :plas:
la recetas porfi :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Lun 30 Mar 2009 14:41

A mi también me interesa la receta.En Malaga venden unos borrachuelos de cabello de angel ,que me encantan ..............¿¿¿a ver si esos son iguales???? :duda: :beso: :beso:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Lun 30 Mar 2009 14:43

Amelia, qué cosa más ricaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:
Qué ganitas de ver las recetas, pues te copieteo fijo :beso:

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Lun 30 Mar 2009 15:18

:D :D :D SE ME HACE LA BOCA AGUA,PORFA PON LA RECETA :beso: :beso: :beso:
MARISA

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 30 Mar 2009 15:28

cuando vuelvas sí que va a haber pelea :bate: cómo nos pones eso sin darnos la receta, eh? :grrr: :pelea:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: BORRACHUELOS DE JAÉN, edito con la receta

Mensaje por Natalia86 » Lun 30 Mar 2009 18:03

Si, es la epoca tipica de nuestros borrachuelos, ya toca ir a llorarle a mi abuela para que me haga una bandejita.. es q como los suyos.. :lol: :lol: :lol: Aunque me apunto la receta q no la tenia! :up:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 30 Mar 2009 18:15

SandeeA escribió:cuando vuelvas sí que va a haber pelea :bate: cómo nos pones eso sin darnos la receta, eh? :grrr: :pelea:

:plas:
...ande estaaas valiente, da la cara si te atreves!!! :pelea: :pelea: no te escondassss... cobarrrrdee!! :bate:
P.D. Sandeea vistes la mariposa hecha de azúcar que encontré en el foro antiguo? es una pasada, mirala. :beso: :beso:
mamayasuca escribió: SE ME HACE LA BOCA AGUA,PORFA PON LA RECETA
MARISA
muchas gracias mamayasuca, ya tienes la receta :beso: :beso:
marociosa escribió:Amelia, qué cosa más ricaaaa
Qué ganitas de ver las recetas, pues te copieteo fijo
muy amable marociosa, la receta es tuya :wink: :beso: :beso:
emilia escribió:A mi también me interesa la receta.En Malaga venden unos borrachuelos de cabello de angel ,que me encantan ..............¿¿¿a ver si esos son iguales???? :duda:
:lol: :lol: pues no me estrañaría que fueran iguales, por que los borrachuelos se hacen por todos sitios y las recetas varian muy poco. gracias :guapa: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: BORRACHUELOS DE JAÉN, edito con la receta

Mensaje por amelia16 » Lun 30 Mar 2009 18:30

Natalia86 escribió:Si, es la epoca tipica de nuestros borrachuelos, ya toca ir a llorarle a mi abuela para que me haga una bandejita.. es q como los suyos.. :lol: :lol: :lol: Aunque me apunto la receta q no la tenia! :up:
Natalia, hola paisana!!! ... si es que donde se ponga la comida y los postres de las abuelas... no pueden tener rivales :up: :up: :beso: :beso:

Responder