

Así sólo queda muy esponjoso y está estupendo para mojar en la leche.


BIZCOCHO BASICO DE VAINILLA
INGREDIENTES:
. 125 gr de yogurt de vainilla
. 240 gr de harina
. 220 gr de azúcar
. 110 gr de aceite de girasol
. 25 cc de licor 43
. 4 huevos
. 1 sobre de azúcar avainillado (o una cucharadita de vainilla
líquida).
. 1 sobre de levadura química tipo Royal.
. unas semillas de cardamomo (yo no le he puesto)
ELABORACIÓN:
Se separan las claras y las yemas . Por un lado, se baten las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema de color blanquecino, este proceso nos llevará unos 10 minutos (mejor hacerlo con batidora eléctrica de varillas).
Se incorpora el aceite en forma de hilillo y se continúa batiendo hasta que esté bien mezclado. Seguidamente , se añade el chorrito de vainilla y el yogurt y se sigue mezclando. Se vierte el licor y se mezcla.
Por otro lado , se habrán tamizado la harina junto a la levadura. Se va añadiendo a la mezcla, por tandas, mezclando suavemente, con varillas manuales y movimientos envolventes.
Finalmente, montamos las claras a punto de nieve fuerte (se les puede añadir un chorrito de limón o vinagre para que monten mejor) y las añadimos a la masa, con movimientos envolventes, de manera suave, sin castigar demasiado el batido y procurando no bajar la preparación.
Precalentamos el horno y horneamos a 175º durante 45/50 minutos (yo con calor abajo-turbo), en molde redondo de unos 22 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Una vez cocinado , sacamos del horno, lo dejamos 5 minutos en el molde y después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para enfriar.
*** en mi caso he doblado las cantidades y he utilizado un molde rectangular de 35 por 25 cm.