*** bizcocho básico de vainilla***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
*** bizcocho básico de vainilla***

Mensaje por onega » Jue 09 Abr 2009 23:17

Para desayunar toda esta semana he preparado un megabizcocho... :lol: :lol: receta de Mongeta, del foro de la TH , que prepara unos bizcochos y postres como nadie. Es un bizcocho básico, bien para cubrir con algún glaseado, bien para añadirle algún ingrediente que le de personalidad.
Así sólo queda muy esponjoso y está estupendo para mojar en la leche.

Imagen

Imagen

BIZCOCHO BASICO DE VAINILLA

INGREDIENTES:
. 125 gr de yogurt de vainilla
. 240 gr de harina
. 220 gr de azúcar
. 110 gr de aceite de girasol
. 25 cc de licor 43
. 4 huevos
. 1 sobre de azúcar avainillado (o una cucharadita de vainilla
líquida).
. 1 sobre de levadura química tipo Royal.
. unas semillas de cardamomo (yo no le he puesto)

ELABORACIÓN:

Se separan las claras y las yemas . Por un lado, se baten las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema de color blanquecino, este proceso nos llevará unos 10 minutos (mejor hacerlo con batidora eléctrica de varillas).
Se incorpora el aceite en forma de hilillo y se continúa batiendo hasta que esté bien mezclado. Seguidamente , se añade el chorrito de vainilla y el yogurt y se sigue mezclando. Se vierte el licor y se mezcla.
Por otro lado , se habrán tamizado la harina junto a la levadura. Se va añadiendo a la mezcla, por tandas, mezclando suavemente, con varillas manuales y movimientos envolventes.
Finalmente, montamos las claras a punto de nieve fuerte (se les puede añadir un chorrito de limón o vinagre para que monten mejor) y las añadimos a la masa, con movimientos envolventes, de manera suave, sin castigar demasiado el batido y procurando no bajar la preparación.
Precalentamos el horno y horneamos a 175º durante 45/50 minutos (yo con calor abajo-turbo), en molde redondo de unos 22 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Una vez cocinado , sacamos del horno, lo dejamos 5 minutos en el molde y después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para enfriar.

*** en mi caso he doblado las cantidades y he utilizado un molde rectangular de 35 por 25 cm.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: *** bizcocho básico de vainilla***

Mensaje por flori » Jue 09 Abr 2009 23:24

Onega, le tengo echado el ojo a ese bizcocho desde que se lo ví a mongeta...y me está entrando unas ganas de hacerlo :D :D pero antes tenemos que acabar los dulces que he hecho en estos días y seguro que caerá pronto :wink: el tuyo genial, como siempre :up: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 09 Abr 2009 23:28

Gracias, Flori. Yo también llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final me he decidido.
Siempre hay tantas cosas pendientes... :( .
Tengos tus pastas de anís esperando el turno.... :meapunto:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Vie 10 Abr 2009 09:17

que rico onega, nunca lo habia probado asi, con el licor y el yogur de vainilla,y este tiene una pinta....que ya lo tengo bien guardadito en mis favoritos, gracias onega!!! :up:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Vie 10 Abr 2009 10:28

Pero ese bizcocho es GIGANTESCO!!!
Yo propongo que desayunemos todo el foro con el toooda la semana..¿que dices? :lol: :lol:

Como has dicho;un galseado le iria genial.. :D

Ya os digo si hay cosas esperando...ya me tarda tener el horno nuevo para poder preparar inficidad de cosas que he visto por el foro (aunque estoy a plan) :nodigona:

Onega; Leo tus recetas y me sorprende el cariño y delicadeza que tienes para hacerlas. De verdad...me encantaria ser como tu en eso, pero lamentablemente soy un poco patosa y chapucera...
Imagen

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 10 Abr 2009 12:11

Onega que bueno y tierno se ve ..te quedo estupendo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 10 Abr 2009 12:32

Pedazo de bizcocho!!! Doy fe de que está bien bueno :up: :up: :up:

El segundo que hice no me subió como debería (me despisté con el horno), opté por rellenarlo y vestirlo un poco, y quedó bueno también, a ver si lo pongo.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Vie 10 Abr 2009 12:41

un 10 para ese pedazo de bizcochoooo!!!
que pinta que tiene más buena!!! también tengo ganas de hacerlo desde que se lo vi a Mongeta :beso: :beso:

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por itahisa » Vie 10 Abr 2009 13:42

:up: :up: :up:
Que pinta tiene tu bizcochon , y con tu premiso me lo guardo en favorito y lo hare gracias

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Vie 10 Abr 2009 17:21

Onega estoy de acuerdo contigo, es maravilloso y riquisimo. Le he hecho dos veces una de vainilla a tamaño normal y la otra con limon en gigante, la verdad nos gusto mas el de limon, pero eso dependera de los gustos de cada uno porque en cuanto a la textura los dos iguales.
Un gran :plas: para su creadora Mongeta.

Responder