Cerezas, muchas cerezas:
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Pues eso, que tengo un buen montón de cerezas traídas de Extremadura, y además de un clafoutis, que tengo en mente para hacer hoy, pues no sé que más hacer.
¿Alguna idea?
¡Gracias chicas!
¿Alguna idea?
¡Gracias chicas!
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Cerezas, muchas cerezas
puedes hacer mermelada o una salsa para acompañar los helados .yo cuando tengo muchas y no puedo utilizarlas todas de una sola vez , pues las congelo en bolsitas por porciones asi cuando quiera hacer algo , saco la porcion q necesito .
- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
helado de cerezas, tarta de queso con cerezas, mermelada, licor,... en una revista de hace años venía un especial de recetas con cereza, si lo encuentro te las pongo... pero tengo mis dudas porque nunca encuentro nada cuando lo busco 

- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Unos muffins con cerezas, puedes hacer esta receta, deshuesas las cerezas y en lugar de frutas del bosque le pones un buen puñado de cerezas.
Muffins de frutas del bosque.

Introducción:
Son unos muffins muy fáciles de hacer, sólo hace falta mezclar los ingredientes y ya esta´. La gracia se la da la fruta, que no hay que escatimar, le he puesto un montón.Contrasta el sabor dulce del muffin con la acidez de las frutas.
Ingredientes:
- 60 gr de aceite.
- 230 gr de leche.
- 2 huevos.
- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar, para los golosos yo pondría un poco más 50gr más de azúcar.
- Medio sobre de levadura royal.
- Una cucharada de vainilla líquida vahiné.
- Una bolsa de frutos del bosque congelados, no hace falta descongelar.
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175º.
Tradicional:
Mezclar los ingredientes secos en un bol: la harina , el azúcar y la levadura y en otro los líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y los huevos, batirlos y juntar con los ingredientes secos, no es necesario mezclar mucho, los muffins en el horno se unifican.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Con thermomix:
En el vaso de la th con la mariposa puesta vamos poniendo: la harina, el aceite, el azúcar y la levadura, la leche, la vainilla y los huevos. Mezclar unos segundos a vel 3, no hay que mezclarlo demasiado.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Hornear unos 20-25 minutos.
Fuente: propia
Autor: clemenvilla

Muffins de frutas del bosque.

Introducción:
Son unos muffins muy fáciles de hacer, sólo hace falta mezclar los ingredientes y ya esta´. La gracia se la da la fruta, que no hay que escatimar, le he puesto un montón.Contrasta el sabor dulce del muffin con la acidez de las frutas.
Ingredientes:
- 60 gr de aceite.
- 230 gr de leche.
- 2 huevos.
- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar, para los golosos yo pondría un poco más 50gr más de azúcar.
- Medio sobre de levadura royal.
- Una cucharada de vainilla líquida vahiné.
- Una bolsa de frutos del bosque congelados, no hace falta descongelar.
Instrucciones:
Tradicional:
Mezclar los ingredientes secos en un bol: la harina , el azúcar y la levadura y en otro los líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y los huevos, batirlos y juntar con los ingredientes secos, no es necesario mezclar mucho, los muffins en el horno se unifican.
Con thermomix:
En el vaso de la th con la mariposa puesta vamos poniendo: la harina, el aceite, el azúcar y la levadura, la leche, la vainilla y los huevos. Mezclar unos segundos a vel 3, no hay que mezclarlo demasiado.
Hornear unos 20-25 minutos.
Fuente: propia
Autor: clemenvilla

- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Enlaluna, siento no poder ayudarte,
estoy como tú... pero aprovecho para preguntaros: ¿son útiles los deshuesadores? ¿teneis alguno? ¿dónde lo comprasteis?

- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yo pensaba recomendar el clafoutis que me encanta.
Clemenvila, sueño con tus magdalenas
yerbabuena, a mi me parecen muy utiles si gastas bastantes cerezas.
Hay unas chiquitinas de este estilo.

No son muy caras y se encuentran bastante facil en sitios de cacharros de cocina. Por internet tambien.
Despues estan las de este tipo que son una maravilla.

Yo si que las recomiendo
Tengo la pequeña pero me gustaria tener la grande

Clemenvila, sueño con tus magdalenas

yerbabuena, a mi me parecen muy utiles si gastas bastantes cerezas.

No son muy caras y se encuentran bastante facil en sitios de cacharros de cocina. Por internet tambien.
Despues estan las de este tipo que son una maravilla.

Yo si que las recomiendo

- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
les pasa a muchosAtina escribió:
Yo si que las recomiendoTengo la pequeña pero me gustaria tener la grande
![]()

clemenvilla, había olvidado tus muffins y me los has recordado

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Además de todo eso que te han puesto que es estupendo, también PODRIAS MANDARME UNAS POCAS........

- silviamil
- Repostera-pastelera/o
clafoutis?
eso qué éeee???
Pues por aquí en Tarragona hacen Coca de cireres (de cerezas, vamos), y es como una coca boba, como esas de mojar chocolate a la taza, tipo bamba diria yo q podría servir, y por encima lleva cerezas, y está de muerte, y muy fácil.
Yo hice un año bizcochos normales con cerezas dentro y lo mismo, super rico, imagino q parecido a los muffins.
Y no sé si se podrá, pero bañarlas en chocolate sería un punto.
Quiero ver q haces, q seguro q nos soprpendres.

Pues por aquí en Tarragona hacen Coca de cireres (de cerezas, vamos), y es como una coca boba, como esas de mojar chocolate a la taza, tipo bamba diria yo q podría servir, y por encima lleva cerezas, y está de muerte, y muy fácil.
Yo hice un año bizcochos normales con cerezas dentro y lo mismo, super rico, imagino q parecido a los muffins.
Y no sé si se podrá, pero bañarlas en chocolate sería un punto.
Quiero ver q haces, q seguro q nos soprpendres.