Salsa de tomate casera para base de pizza - Jamie Oliver:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o
Salsa de tomate casera para base de pizza - Jamie Oliver

Mensaje por Dunia_m » Jue 25 Jun 2009 15:00

Soy una gran seguidora de este chef inglés. Os quería poner esta receta sencilla que uso, junto con su receta de masa de pizza, y consigo resultados espectaculares.
El la titula "The quickest tomato sauce" (la salsa de tomate más rapida). Pongo en rojo mis cambios)

Ingredientes para 500 ml de salsa:

4 dientes de ajo cortados en láminas (yo uso dos grandesy luego no los quito)
Un puñado de albahaca fresca (yo uso una cucharadita de albahaca seca y tampoco la retiro)
3 latas de 400 g de tomate entero pelado, si es variedad pera, mejor.
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Una cucharadita de azúcar para la acidez del tomate

Yo siempre uso la mitad de ingredientes, pero lo ideal sería hacer lo que pone en la receta y congelar lo que no se use. El recomienda esta salsa también para platos de pasta, pescado y carne.

Preparación:

Dorar los ajos en la sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación echar la albahaca fresca y las latas de tomate, troceandolos con cuchara de madera lo que se pueda, en la misma sartén. Vienen bastante blandos, no será dificil.
Salpimentar la salsa. Poner azúcar para corregir acidez. Cuando hierva, pasar la salsa a través de un colador a un bol, usando la cuchara de madera para que pasen los trocitos de tomate. Descartar la albahaca y el ajo, que quedarán en el colador.
Esta es la parte que yo no hago, no cuelo la salsa, deshago los trozos de tomate lo más que puedo, pero os aseguro que no es lo mismo si usais tomate tamizado, para nada. En la receta original hay que volver a poner la sartén en el fuego 5 minutos más, yo simplemente tengo la sartén 10-12 minutos en total.

Está absolutamente deliciosa

Imagen

Autor:Dunia
Fuente: Jamie Oliver

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Salsa de tomate casera para base de pizza - Jamie Oliver

Mensaje por safagina » Jue 25 Jun 2009 16:26

heyyyyyyy
:plas:
que rica!!
creo recordar que vi el programa de cuando lo hizo

era la temporada que esta en la casa del campo, no?

tambien me la apunte, pero no la he probado todavia.

1 saludo
:up:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Jue 25 Jun 2009 18:30

safagina escribió:heyyyyyyy
:plas:
que rica!!
creo recordar que vi el programa de cuando lo hizo

era la temporada que esta en la casa del campo, no?

tambien me la apunte, pero no la he probado todavia.

1 saludo
:up:
Siiiiiiiiii...."Jamie at home", qué cosas más ricas hace, eh???
yo esta salsa la hago siempre, son 10 minutos

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 25 Jun 2009 19:59

Esta salsa está buenísima, siendo de Jamie, como para no estarlo, verdad? :lol:

Yo también soy una gran fan de él, y me encantan desde siempre las plantitas aromáticas, por lo que te recomiendo que si te puedes hacer con una plantita de albahaca, o sembrarla tu misma, pruebes esta salsa con albahaca fresca, no tiene nada que ver :wink:

:beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 25 Jun 2009 20:04

me la apunto graciasss por compartir
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Jue 25 Jun 2009 21:05

Cracky escribió:Esta salsa está buenísima, siendo de Jamie, como para no estarlo, verdad? :lol:

Yo también soy una gran fan de él, y me encantan desde siempre las plantitas aromáticas, por lo que te recomiendo que si te puedes hacer con una plantita de albahaca, o sembrarla tu misma, pruebes esta salsa con albahaca fresca, no tiene nada que ver :wink:

no he conseguido germinar albahaca de mis semillas de hace dos años :grrr:, me parece que voy a comprar una plantita y usarla, jeje. Me encanta la huerta también.
¿has visto su huerta en los programas? lo odioooo, jaja, los tomates naranjas, amarillos, cebra..cómo le crece todo.Yo he conseguido zanahorias moradas y planté una en mi huerta para ver si conseguía semillas, pero na de na..... :lol:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Jue 25 Jun 2009 21:30

capisi escribió:me la apunto graciasss por compartir
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
de nada, guapa. :beso: :)

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 26 Jun 2009 12:15

Dunia_m escribió:
Cracky escribió:Esta salsa está buenísima, siendo de Jamie, como para no estarlo, verdad? :lol:

no he conseguido germinar albahaca de mis semillas de hace dos años :grrr:, me parece que voy a comprar una plantita y usarla, jeje. Me encanta la huerta también.
¿has visto su huerta en los programas? lo odioooo, jaja, los tomates naranjas, amarillos, cebra..cómo le crece todo.Yo he conseguido zanahorias moradas y planté una en mi huerta para ver si conseguía semillas, pero na de na..... :lol:
Que si he visto su huerta??? Estoy enamorada de su huerta, jajaja bueno y de su casa, de su horno de piedra, de todooooo :lol: :lol:

A mi este año me pasó igual, no germinaron las semillas de albahaca, cosa rara porque el año pasado las planté exactamente igual y germinaron todas :duda: Pero te digo una cosa, es mejor comprar la plantita porque las semillas desde que germinan hasta que crecen tardan muchísimo. Por lo menos eso me ocurrió a mi, y por lo que vale una plantita no merece la pena. Si buscas en floristerías o droguerías conseguirás semillas de un montón de cosas que ni te imaginas, seguro que encuentras las de zanahorias moradas, porque yo ayer mirando en una tienda de plantas vi de ruibarbo, de calabacines tipo zapallitos, y de un montón de cosas que pensé que aqui no conseguiría, asi que lo tengo fácil para cuando empiece con la huertita :dientes:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » Vie 26 Jun 2009 13:23

Gracias por la receta. Se ve buenísisma además de fácil :beso:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Vie 26 Jun 2009 15:18

Cracky escribió:
Dunia_m escribió:

Que si he visto su huerta??? Estoy enamorada de su huerta, jajaja bueno y de su casa, de su horno de piedra, de todooooo :lol: :lol:

A mi este año me pasó igual, no germinaron las semillas de albahaca, cosa rara porque el año pasado las planté exactamente igual y germinaron todas :duda: Pero te digo una cosa, es mejor comprar la plantita porque las semillas desde que germinan hasta que crecen tardan muchísimo. Por lo menos eso me ocurrió a mi, y por lo que vale una plantita no merece la pena. Si buscas en floristerías o droguerías conseguirás semillas de un montón de cosas que ni te imaginas, seguro que encuentras las de zanahorias moradas, porque yo ayer mirando en una tienda de plantas vi de ruibarbo, de calabacines tipo zapallitos, y de un montón de cosas que pensé que aqui no conseguiría, asi que lo tengo fácil para cuando empiece con la huertita :dientes:

Uf, y en Ebay también. He visto muchas semillas de tomate rarísimas, zanahoria blanca...ruibarbo!! jaja, yo sólo lo he podido conseguir congelado en un super, de tantos que hay alrededor.Sabes? He comprado una planta de albahaca hoy, dicho y hecho. Ahí está en la ventana de la cocina.
lo de germinar es un rollete, yo ultimamente germino en macetitas pequeñas que riego y cubro con papel film de cocina, y agujereo. Ahí, con el calorcito y la humedad germina bien.
Lo que voy a pedirle a mi guiri (mi novio, que es inglés, jeje) es que me traiga semillas de cosas raras cuando vaya a Inglaterra :lol:

Responder