El la titula "The quickest tomato sauce" (la salsa de tomate más rapida). Pongo en rojo mis cambios)
Ingredientes para 500 ml de salsa:
4 dientes de ajo cortados en láminas (yo uso dos grandesy luego no los quito)
Un puñado de albahaca fresca (yo uso una cucharadita de albahaca seca y tampoco la retiro)
3 latas de 400 g de tomate entero pelado, si es variedad pera, mejor.
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Una cucharadita de azúcar para la acidez del tomate
Yo siempre uso la mitad de ingredientes, pero lo ideal sería hacer lo que pone en la receta y congelar lo que no se use. El recomienda esta salsa también para platos de pasta, pescado y carne.
Preparación:
Dorar los ajos en la sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación echar la albahaca fresca y las latas de tomate, troceandolos con cuchara de madera lo que se pueda, en la misma sartén. Vienen bastante blandos, no será dificil.
Salpimentar la salsa. Poner azúcar para corregir acidez. Cuando hierva, pasar la salsa a través de un colador a un bol, usando la cuchara de madera para que pasen los trocitos de tomate. Descartar la albahaca y el ajo, que quedarán en el colador.
Esta es la parte que yo no hago, no cuelo la salsa, deshago los trozos de tomate lo más que puedo, pero os aseguro que no es lo mismo si usais tomate tamizado, para nada. En la receta original hay que volver a poner la sartén en el fuego 5 minutos más, yo simplemente tengo la sartén 10-12 minutos en total.
Está absolutamente deliciosa

Autor:Dunia
Fuente: Jamie Oliver