Hola a tod@s. El otro día hice un bizcocho en la pani y ha quedado con una corteza muy dura y como si el bizcocho estubiera muy hecho. Además a quedado muy dulce. Es un bizcocho con gelatina de frambuesa. Para hablandarlo se me había ocurrido hacerle un almibar para emborracharlo y ponerlo un poquito mas comestible, pero lo que no quiero es seguir añadiendo azucar. ¿Conoceis algún almibar que no esté echo con azucar? Muchisimas gracias.
yo , muchas veces mojo los bizcochos que se me quedan secos y los aprovecho pa hacer alguna tarta o comerlos tal cual con café o café con leche descafeinado, tú si puedes tomar café pués con café, café
Yo, cuando me sale un poco seco (porque el bizcocho no es mi fuerte), lo empapo con flan, hazlo con poca azucar o ninguna y puede ser una solución, porque queda muy bueno.
lo que hago cuando quiero enborrachar un bizcocho, es que según el sabor del bizcocho, le hago un semi-sirope de la fruta. Por ejemplo: para un bizcocho de limón o de naranja hago un "almibar" del sumo de 2 limones, más 1/4 de litro de agua y 3 o 4 cochradas de azucar, lo llevo a hervir, lo dejo un rato y luego cuando esté tíbio, casi frio,picoteo todo el bizcocho con un tenedor sobretodo en la corteza y voy bañando con cucharadas del sirop. Y si lo quiero borracho de verdad le añado unas 2 cucharadas de ron blanco o dorado
Muchas gracias por vuestras ideas, lo de emborracharlo con flan no lo había oido, pero me parece una idea muy interesante .
Finalmente lo emborraché con ron, herví agua y le eche una copita de ron. Cuando se enfrió abujere el bizcocho con un tenedor por todos los sitios para que se empapara bien y esta mañana estaba riquisimo.