INGREDIENTES:
- 1 ajo. - colorante alimentario.
- 1 cebolla. - 1 ramita de perejil.
- 1 tomate. - arroz.
- pimenton dulce (picante). - gambas, escamarlanes, almejas, mejillones,sepia.
- avecrem (sal).
PREPARACION:
Primero hacemos un sofrito con el tomate, la cebolla y el ajo todo picado, yo luego lo trituro porque en casa no les gusta encontrarse trocitos de cebolla, cuando el sofrito este medio listo le echamos la sepia, cuando la sepia se ponga blanquita le echamos un par de vasos de agua y una ramita de perejil.
Cuando el agua empiece a hervir se le añade una cucharadita de pimenton(dulce) si es picante un poco menos, una cucharadita de colorante alimentario y una pastilla de avecrem, se deja hervir un poquito y a continuacion le echamos el arroz yo pongo un vaso para dos personas y por cada vaso de arroz 2 de agua, lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo el arroz.
Mientras tanto limpiamos los mejillones y los ponemos a hervir a parte, el agua de los mejillones la podemos usar por si necesitamos agregar mas agua al arroz asi le dara un poco de gusto.
cuando veamos que le queda al arroz unos 10 min. añadimos las gambas, escamarlanes y las almejas.
Yo personalmente le pongo un poco de pimienta al arroz pero eso va a gustos.
cuando creamos que el arroz esta listo lo apagamos y lo dejamos reposar un poquito.
ES un plato sencillito pero me apetecia compartirlo con vosotras. besossssss!!!!!