HUMO EN POLVO para cocinar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ADNLost
Novata/o
Contactar:
HUMO EN POLVO para cocinar

Mensaje por ADNLost » Jue 10 Dic 2009 11:42

Soy nueva aqui. Llegue a este foro al ver una pregunta sobre como utlizar el Humo en Polvo, y las dos unicas respuestas fueron.

"Nunca lo habia escuchado" y
"¿Te refieres a la sal ahumada? porque tiene un fuerte sabor a humo"

Y en realidad no me gustaria que tuviera alguien esa duda o se mal informara

El Humo en Polvo es Humo en Polvo, claramente no literal es completamente humo, pero no contiene sales en lo más minimo.

Es un producto en verdad raro, y la verdad tampoco he estado en todos los lugares del mundo ni mucho menos para decirles que solo lo pueden encontrar en un lugar, pero hasta donde yo se la empresa que lo fabrica más conocida (y por cierto, la unica de la que se) es Sosa Ingredients, una empresa completamente catalana que se encuentra en Barcelona, por lo que el producto sera encontrado con el nombre de FUM EN POLS.
Lo exportan a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, y la verdad ignoro si se pueda encontrar en cualquier lugar de España, ya que durante mi estancia no sali de Cataluña.

¿DE QUE ESTA HECHO EL HUMO EN POLVO?
-Maltodextrina. ¿y que es?: se podria considerar un tipo de glúcosa ya que es un polisacarido un poco dulce y que se produce del almidon, mayoritariamente de maíz. En realidad no tiene valor nutritivo, asi que se utiliza para dar sabor o textura.
-Aroma Natural de Humo
-Dioxido de Silicio: utilizado como antiaglutinante, el dioxido de silicio mantiene fuera a la humedad y deja que el polvo de humo conserve su caracteristica de polvo

Alguna vez me tope un humo liquido, pero con sinceridad su calidad es menor, y no me sirvio mucho para lo que lo necesiaba ya que dejo una menos agradable presentacion a mi preparación de Gelatina de Humo (no se preocupen, no se come sola, realmente el sabor no seria tan agradable, es un acompañamiento para otra receta)

¿Para que se utiliza?
Solo espolvorea antes de cocinar el alimento para dar un sabor parecido a cocinar algo a la leña, incluso puedes agragar una cucharada a la harina para enharinar el alimento que desees. Pero no tiene un uso especifico, puedes experimentar con él. En el restaurante donde trabaje haciamos la ya mencionada gelatina de humo y pan de carbon (que para nada esta carbonizado, solo lo parece) utilizandola. No excedas ya que el sabor es fuerte, y en verdad sabe a humo.

Imagen
Imagen

Este post no era para criticar a nadie, más bien para aclarar dudas, por que siempre habra productos e ingredientes que desconoscamos y es bueno sabes de ello siempre. Espero que mis pocos conocimentos les llegue a ser útiles de alguna manera.
Última edición por ADNLost el Jue 10 Dic 2009 12:52, editado 2 veces en total.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: HUMO EN POLVO

Mensaje por rosadepitimini » Jue 10 Dic 2009 11:47

ADNLost escribió:Soy nueva aqui y ya estoy posteando. Llegue a este foro porque me sorprendi bastante al ver una pregunta sobre como utlizar el Humo en Polvo, y las dos unicas respuestas fueron.

Es un producto en verdad raro,
Y si es un producto tan raro ¿por qué te sorprende tanto que no sepamos utilizarlo?

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 10 Dic 2009 11:49

Gracias por la información.

:up: :up: :up: :up:

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Jue 10 Dic 2009 12:17

GRACIAS Por poner la informacion

ADNLost
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ADNLost » Jue 10 Dic 2009 12:48

rosadepitimini escribió:
ADNLost escribió:Soy nueva aqui y ya estoy posteando. Llegue a este foro porque me sorprendi bastante al ver una pregunta sobre como utlizar el Humo en Polvo, y las dos unicas respuestas fueron.

Es un producto en verdad raro,
Y si es un producto tan raro ¿por qué te sorprende tanto que no sepamos utilizarlo?
disculpa por no expresarlo bien, lo que me sorprendio fue la mencion del producto, la autora del post fue Eucolladoc, quien por cierto no ha posteado más que ese unico mensaje. Me parecio estaria bien que la gente conociera mas sobre ello.
Repito, lo que me sorprendio fue verlo mencionado, ya que solo en algunos restaurantes es usado, y no pense encontrar a alguien que lo quisiera utilizar para uso personal (vamos, fuera de trabajo).
Disculpa otra vez, cuando vuelva a postear sera claro y consiso :nodigona:

Corregido...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 10 Dic 2009 13:36

ADNLost escribió:
disculpa por no expresarlo bien, lo que me sorprendio fue la mencion del producto, la autora del post fue Eucolladoc, quien por cierto no ha posteado más que ese unico mensaje. Me parecio estaria bien que la gente conociera mas sobre ello.
Repito, lo que me sorprendio fue verlo mencionado, ya que solo en algunos restaurantes es usado, y no pense encontrar a alguien que lo quisiera utilizar para uso personal (vamos, fuera de trabajo).
Disculpa otra vez, cuando vuelva a postear sera claro y consiso :nodigona:

Corregido...
Es que como decías eso de "Este post no era para criticar a nadie", de ello inferí que lo que te causaba sorpresa era que las dos únicas personas que dices que contestaron el post no supieron darle una respuesta a quien preguntaba.
Todo aclarado! :up:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: HUMO EN POLVO para cocinar

Mensaje por lila » Jue 10 Dic 2009 14:44

joe,ando yo tras el :)

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 10 Dic 2009 15:06

Uhmmm me ha encantado la información, a mí me gustaría muchísimo conseguir ese producto, pq es uno de los sabores que más me gusta... y lo más parecido que tengo es la sal ahumada... :( :( :( en fin, a ver si empiezan a llegar todos esos productos a nuestra cesta de la compra, que estaría muy bien!!!!!

ADNLost
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ADNLost » Vie 11 Dic 2009 10:04

ALOA escribió:Uhmmm me ha encantado la información, a mí me gustaría muchísimo conseguir ese producto, pq es uno de los sabores que más me gusta... y lo más parecido que tengo es la sal ahumada... :( :( :( en fin, a ver si empiezan a llegar todos esos productos a nuestra cesta de la compra, que estaría muy bien!!!!!
para aquellos que se puedan dar una vuelta a Barcelona seria excelente para surtirse de unos cuatos botes de Humo en Polvo (y de paso ir a las bellas playas de Tarragona :) )... en mi caso estoy del otro lado del mundo, continente Americano, y en mi país me ha sido imposible encontrarlo, es una lastima, tambien es uno de los ingredientes que me gustaria tener en la cocina

marileb
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marileb » Vie 11 Dic 2009 11:41

:meapunto:
yo lo he probado, me lo trajo mi hermana de la kedada en Valencia, creo que lo compró en un puesto del mercado. Lo he utililzado para marinar el salmón añadiendoselo a la mezcla de azúcar y sal gorda y verdaderamente le da ese gustillo a humo

:beso:

Responder