"Nunca lo habia escuchado" y
"¿Te refieres a la sal ahumada? porque tiene un fuerte sabor a humo"
Y en realidad no me gustaria que tuviera alguien esa duda o se mal informara
El Humo en Polvo es Humo en Polvo, claramente no literal es completamente humo, pero no contiene sales en lo más minimo.
Es un producto en verdad raro, y la verdad tampoco he estado en todos los lugares del mundo ni mucho menos para decirles que solo lo pueden encontrar en un lugar, pero hasta donde yo se la empresa que lo fabrica más conocida (y por cierto, la unica de la que se) es Sosa Ingredients, una empresa completamente catalana que se encuentra en Barcelona, por lo que el producto sera encontrado con el nombre de FUM EN POLS.
Lo exportan a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, y la verdad ignoro si se pueda encontrar en cualquier lugar de España, ya que durante mi estancia no sali de Cataluña.
¿DE QUE ESTA HECHO EL HUMO EN POLVO?
-Maltodextrina. ¿y que es?: se podria considerar un tipo de glúcosa ya que es un polisacarido un poco dulce y que se produce del almidon, mayoritariamente de maíz. En realidad no tiene valor nutritivo, asi que se utiliza para dar sabor o textura.
-Aroma Natural de Humo
-Dioxido de Silicio: utilizado como antiaglutinante, el dioxido de silicio mantiene fuera a la humedad y deja que el polvo de humo conserve su caracteristica de polvo
Alguna vez me tope un humo liquido, pero con sinceridad su calidad es menor, y no me sirvio mucho para lo que lo necesiaba ya que dejo una menos agradable presentacion a mi preparación de Gelatina de Humo (no se preocupen, no se come sola, realmente el sabor no seria tan agradable, es un acompañamiento para otra receta)
¿Para que se utiliza?
Solo espolvorea antes de cocinar el alimento para dar un sabor parecido a cocinar algo a la leña, incluso puedes agragar una cucharada a la harina para enharinar el alimento que desees. Pero no tiene un uso especifico, puedes experimentar con él. En el restaurante donde trabaje haciamos la ya mencionada gelatina de humo y pan de carbon (que para nada esta carbonizado, solo lo parece) utilizandola. No excedas ya que el sabor es fuerte, y en verdad sabe a humo.

Este post no era para criticar a nadie, más bien para aclarar dudas, por que siempre habra productos e ingredientes que desconoscamos y es bueno sabes de ello siempre. Espero que mis pocos conocimentos les llegue a ser útiles de alguna manera.