Arroz al curry con salmón y manzana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Beje
Novata/o
Arroz al curry con salmón y manzana

Mensaje por Beje » Jue 04 Feb 2010 01:18

Esto es lo que ocurre cuando estás tan perro que no te apetece nada ir al super cuando tendrías que haber ido hace un par de días, que toca cocinar con lo que te encuentras por el frigo y el congelador y esta vez por lo menos me ha salido bien :nodigona:

Imagen

No ha salido perfecto así que ya os doy la receta e instrucciones, digamos, ajustadas y corregidas.

Ingredientes para dos personas (multiplicad a ojo para más)
- cebolla y ajo al gusto para el sofrito
- dos filetes pequeñitos de salmón o bien una rodaja grande
- una manzana
- curry de bote de especias al gusto (para qué complicarse...)
- sal y azucar
- y por supuesto, la cantidad de arroz que uses habitualmente para dos personas (así a ojo, un vasito pequeño o una taza de café con leche llenos)

Picamos la cebolla y el ajo, cortamos el salmón en tacos y la manzana (pelada por favor, aquí la cagué yo) en rodajas. Empezamos a hacer un sofrito con el ajo y la cebolla (con un par de pellizcos de sal para que sude bien) y cuando estén doraditos, añadimos el salmón para que se vaya haciendo. Cuando le quede poco añadimos la manzana y removemos bien para que se vaya haciendo y no se queme ninguno de los trozos. Mientras tanto vamos añadiendo como una o dos cucharaditas de azucar. Tras eso añadimos el arroz y curry al gusto, seguimos removiendo para que mezcle todo bien y añadimos el agua: para los que no lo controlen demasiado, el doble que de arroz y dejamos hervir a fuego medio mientras seguimos removiendo. Según esté, vamos probando y añadiendo más de curry o de sal si nos hemos quedado cortos, vamos añadiendo más agua si vemos que se nos empieza a quedar excesivamente seco y cuando esté hecho, directo al plato.

Indicar que seguramente el plato también quede muy bueno cambiando el salmón por pollo o la manzana por pera.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Arroz al curry con salmón y manzana

Mensaje por capisi » Jue 04 Feb 2010 01:25

Que ricoooooooooooo
:plas: :plas: :plas: :plas:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso:
:fiesta:

Beje
Novata/o

Mensaje por Beje » Jue 04 Feb 2010 01:32

capisi escribió:Que ricoooooooooooo
:plas: :plas: :plas: :plas:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso:
:fiesta:
gracias guapa :beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 04 Feb 2010 01:40

Ummmmmm, pues no te decía yo que no a un platito :D :D :D tiene que estar bien rico. Además me encanta el sabor del curry en el arroz :D

Responder