¿Cómo haces las PECHUGAS DE POLLO? - Mis lágrimas -:
- CocineroAndaluz
- Pinche de cocina
- Contactar:

Las pechugas de pollo son un plato muy socorrido.
Las podemos encontrar en todas partes y suelen estar a buen precio, pero... (siempre hay un pero)... solemos hacerlas siempre de la misma forma.
Me gustaría con esta propuesta recopilar un montón de recetas.
Os propongo que publiquéis aquí vuestra receta de pechugas de pollo, a ser posible con fotos o vídeo. Si es original mejor que mejor.
Yo comenzaré con una que hice por eso de innovar en mi blog y que resultó todo un éxito las "lagrimitas de pollo" un poco distintas a las tradicionales.
Espero que te gusten y que expongas la tuya.
http://www.youtube.com/watch?v=AZ8xfaKQSvc[/video]
Saludos a todos,
Víctor
PD: os veo en mi blog http://cocineroandaluz.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Las podemos encontrar en todas partes y suelen estar a buen precio, pero... (siempre hay un pero)... solemos hacerlas siempre de la misma forma.
Me gustaría con esta propuesta recopilar un montón de recetas.
Os propongo que publiquéis aquí vuestra receta de pechugas de pollo, a ser posible con fotos o vídeo. Si es original mejor que mejor.
Yo comenzaré con una que hice por eso de innovar en mi blog y que resultó todo un éxito las "lagrimitas de pollo" un poco distintas a las tradicionales.
Espero que te gusten y que expongas la tuya.
http://www.youtube.com/watch?v=AZ8xfaKQSvc[/video]
Saludos a todos,
Víctor
PD: os veo en mi blog http://cocineroandaluz.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Re: ¿Cómo haces las PECHUGAS DE POLLO? - Mis lágrimas -
Me han encantado tus lágrimas, bueno, las de las pechugas.
Estas que yo recuerde son las recetas que tengo de pollo (yo solo uso pechugas pues es lo único que me gusta de las aves):
POLLO EN SALSA FÁCIL (paso a paso)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 72782.html" onclick="window.open(this.href);return false;
POLLO EN PEPITORIA

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta es con pavo, pero puede hacerse igualmente con pollo:
Tiritas de pavo a la tita

Introducción:
"la tita" soy yo
Ingredientes:
1 kg de pechuga de pavo (sin hueso)
500 g de cebollas
3 pimientos morrones (rojo, verde, naranja)
200 g. (200 ml) de nata de leche
1 copita de cognac o brandy
½ pastilla de caldo
sal
pimienta
aceite
tabasco verde
Instrucciones:
Lavar, secar, limpiar de pieles y nervios y cortar la pechuga en tiritas muy finas
Pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos (brunoise)
Lavar, limpiar y cortar los pimientos en tiritas cortas y finas
En una sarten con aceite freir la cebolla
En otra freir las tiritas con sal hasta que estén doradas y reservar
Cuando la cebolla esté casi fritas frita agregar los pimientos cortados y terminar de freir todo
Echar el sofrito a las tiritas de pavo y agregar una copita de cognac y después la nata donde habremos deshecho la media pastillita de caldo, probar y salpimentar.
El tabasco verde se sirve aparte para que uno se sirva según gustos de picante
Servir con arroz blanco y una ensalada verde.
Fuente: Josefina González
Autor: JosefinaGonzález
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE AGUACATES
Lo siento la foto no se puede ver al cambiar el foro se perdió.
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
y una receta de Raquel , antigua forera, que ha pasado a mi menú cotidiano . Os pongo el enlace de cuando ella la puso en el foro, solo que yo la hago con pechuga con hueso La foto es mia:

Estas que yo recuerde son las recetas que tengo de pollo (yo solo uso pechugas pues es lo único que me gusta de las aves):
POLLO EN SALSA FÁCIL (paso a paso)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 72782.html" onclick="window.open(this.href);return false;
POLLO EN PEPITORIA

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta es con pavo, pero puede hacerse igualmente con pollo:
Tiritas de pavo a la tita

Introducción:
"la tita" soy yo
Ingredientes:
1 kg de pechuga de pavo (sin hueso)
500 g de cebollas
3 pimientos morrones (rojo, verde, naranja)
200 g. (200 ml) de nata de leche
1 copita de cognac o brandy
½ pastilla de caldo
sal
pimienta
aceite
tabasco verde
Instrucciones:
Lavar, secar, limpiar de pieles y nervios y cortar la pechuga en tiritas muy finas
Pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos (brunoise)
Lavar, limpiar y cortar los pimientos en tiritas cortas y finas
En una sarten con aceite freir la cebolla
En otra freir las tiritas con sal hasta que estén doradas y reservar
Cuando la cebolla esté casi fritas frita agregar los pimientos cortados y terminar de freir todo
Echar el sofrito a las tiritas de pavo y agregar una copita de cognac y después la nata donde habremos deshecho la media pastillita de caldo, probar y salpimentar.
El tabasco verde se sirve aparte para que uno se sirva según gustos de picante
Servir con arroz blanco y una ensalada verde.
Fuente: Josefina González
Autor: JosefinaGonzález
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE AGUACATES
Lo siento la foto no se puede ver al cambiar el foro se perdió.
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
y una receta de Raquel , antigua forera, que ha pasado a mi menú cotidiano . Os pongo el enlace de cuando ella la puso en el foro, solo que yo la hago con pechuga con hueso La foto es mia:

- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Me encantan esas lagrimitas, me recuerdan a unas que probé en un restaurante y si no son con esa receta, sería muy muy parecida. Voy a poner mi humilde aportación:
Pechugas de pollo a la napolitana

Ingredientes para 2:
* 3 ó 4 filetes de pechuga de pollo
* tomate frito
* queso rallado (especial gratinar)
* tranchetes
* jamón york en lonchas
* sal, cebolla en polvo y orégano
En primer lugar, en una sartén con un poco de aceite de oliva,pasamos los filetes hasta que estén bien hechos por dentro (fuego suave-medio) y doradas por fuera. Añadimos un poco de cebolla en polvo y sal.
Cuando estés doradas, retiramos.
Aparte, en una fuente especial para horno, ponemos una capa fina de tomate frito.
Ponemos las pechugas ya asadas encima del tomate, y añadimos otro poco de tomate frito por encima.

Ponemos encima de cada pechuga, una loncha de jamón york y un tranchete (o medio, dependiendo del tamaño)

Añadimos queso rallado en cantidad, y orégano y ponemos en el horno a 180º hasta que el queso quede fundido y doradito.

Retiramos y servimos.

Acompañar con unas patatas fritas o asadas.
Un plato delicioso, especial si tienes invitados en casa (y más si son niños)
No he conocido paladar que diga "no" a este plato.
*Otra presentación, servido con patatas fritas

http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... itana.html
Pechugas de pollo a la napolitana

Ingredientes para 2:
* 3 ó 4 filetes de pechuga de pollo
* tomate frito
* queso rallado (especial gratinar)
* tranchetes
* jamón york en lonchas
* sal, cebolla en polvo y orégano
En primer lugar, en una sartén con un poco de aceite de oliva,pasamos los filetes hasta que estén bien hechos por dentro (fuego suave-medio) y doradas por fuera. Añadimos un poco de cebolla en polvo y sal.
Cuando estés doradas, retiramos.
Aparte, en una fuente especial para horno, ponemos una capa fina de tomate frito.
Ponemos las pechugas ya asadas encima del tomate, y añadimos otro poco de tomate frito por encima.

Ponemos encima de cada pechuga, una loncha de jamón york y un tranchete (o medio, dependiendo del tamaño)

Añadimos queso rallado en cantidad, y orégano y ponemos en el horno a 180º hasta que el queso quede fundido y doradito.

Retiramos y servimos.

Acompañar con unas patatas fritas o asadas.
Un plato delicioso, especial si tienes invitados en casa (y más si son niños)
No he conocido paladar que diga "no" a este plato.
*Otra presentación, servido con patatas fritas

http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... itana.html
- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Josefina, qué rico ese pollo en salsa fácil, menuda pinta! 

- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pollo al ajo cabañil

Ingredientes para 2
* medio pollo (1 muslo, una pechuga, y una alita, por ejemplo) Se puede hacer sólo con pechuga
* 3 patatas medianas
* 4 dientes de ajo
* perejil y vinagre
Cortamos el pollo en trozos pequeños (el muslo es preferible pedirlo en la carnicería ya troceado, para que se haga bien)
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas.
Las ponemos a freir en abundante aceite de oliva, con una pizca de sal.
Una vez que estén doradas, hechas, pero sin tostar, las retiramos y reservamos.
Freímos el pollo en el mismo aceite, añadiendo sal, a fuego lento, para que se cocine bien por dentro.
Mientras preparamos una picada con los 4 dientes de ajo picados finos, un poco de perejil y un chorrito de vinagre.
Una vez que el pollo esté bien hecho y dorado, retiramos del fuego.
Quitamos el aceite de la sartén y en esa misma sartén, incorporamos de nuevo, el pollo, y las patatas. Añadimos la picada que tenemos en el mortero/cuenco y removemos bien. Mantenemos unos 5minutos a fuego lento.
Retiramos y servimos.
*Tipiquísima receta en Murcia, generalmente con conejo en lugar de pollo. Uno de los platos que más le pedíamos a mi madre en casa, y que en cuanto me independicé no tardé en incorporar a mi archivo de recetas.
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... banil.html
Pollo empanado con salsa de champiñones y pasta

Ingredientes:
* 2 pechugas de pollo
* huevo y pan rallado para empanar
* spaguettis
* 200ml de nata para cocinar
* champiñones naturales o de lata
* vino blanco o cognac
* especias: cebolla, pimienta, orégano...
En primer lugar, ponemos agua a hervir para los spaguettis, y los cocemos de forma normal. Una vez cocidos, retiramos, pasamos por agua fría y reservamos.
El pollo lo fileteamos de forma que nos quede una pechuga grande y fina. Lo empanamos, pasándolo primero por huevo y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva.
Una vez dorado, retiramos y reservamos.
Para la salsa de champiñones, los cortamos y lavamos cuidadosamente. Pasamos por una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Añadimos vino blanco, o cognac, y cebolla en polvo (o cebolla natural, picada finamente)
Dejamos haciendose para que se evapore parte del alcohol.
Cuando coja color, añadimos la nata líquida, y vamos removiendo hasta que espese.
A la hora de servir, pasamos de nuevo los spaguettis por el micro o una sartén y emplatamos pechuga, spaguettis y salsa.
Plato delicioso y muy rápido de hacer.
Fotos con el paso a paso:http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... nones.html

Ingredientes para 2
* medio pollo (1 muslo, una pechuga, y una alita, por ejemplo) Se puede hacer sólo con pechuga
* 3 patatas medianas
* 4 dientes de ajo
* perejil y vinagre
Cortamos el pollo en trozos pequeños (el muslo es preferible pedirlo en la carnicería ya troceado, para que se haga bien)
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas.
Las ponemos a freir en abundante aceite de oliva, con una pizca de sal.
Una vez que estén doradas, hechas, pero sin tostar, las retiramos y reservamos.
Freímos el pollo en el mismo aceite, añadiendo sal, a fuego lento, para que se cocine bien por dentro.
Mientras preparamos una picada con los 4 dientes de ajo picados finos, un poco de perejil y un chorrito de vinagre.
Una vez que el pollo esté bien hecho y dorado, retiramos del fuego.
Quitamos el aceite de la sartén y en esa misma sartén, incorporamos de nuevo, el pollo, y las patatas. Añadimos la picada que tenemos en el mortero/cuenco y removemos bien. Mantenemos unos 5minutos a fuego lento.
Retiramos y servimos.
*Tipiquísima receta en Murcia, generalmente con conejo en lugar de pollo. Uno de los platos que más le pedíamos a mi madre en casa, y que en cuanto me independicé no tardé en incorporar a mi archivo de recetas.
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... banil.html
Pollo empanado con salsa de champiñones y pasta

Ingredientes:
* 2 pechugas de pollo
* huevo y pan rallado para empanar
* spaguettis
* 200ml de nata para cocinar
* champiñones naturales o de lata
* vino blanco o cognac
* especias: cebolla, pimienta, orégano...
En primer lugar, ponemos agua a hervir para los spaguettis, y los cocemos de forma normal. Una vez cocidos, retiramos, pasamos por agua fría y reservamos.
El pollo lo fileteamos de forma que nos quede una pechuga grande y fina. Lo empanamos, pasándolo primero por huevo y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva.
Una vez dorado, retiramos y reservamos.
Para la salsa de champiñones, los cortamos y lavamos cuidadosamente. Pasamos por una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Añadimos vino blanco, o cognac, y cebolla en polvo (o cebolla natural, picada finamente)
Dejamos haciendose para que se evapore parte del alcohol.
Cuando coja color, añadimos la nata líquida, y vamos removiendo hasta que espese.
A la hora de servir, pasamos de nuevo los spaguettis por el micro o una sartén y emplatamos pechuga, spaguettis y salsa.
Plato delicioso y muy rápido de hacer.
Fotos con el paso a paso:http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... nones.html
- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pollo en salsa de champiñones

Un plato que nació de las prisas por comer algo calentito, sabroso y con poco tiempo para preparar... La receta "base" es el pollo a la strogonnof, pero como veis, tiene bastantes variaciones.
Ingredientes para 2:
* 1pechuga y 1/2 de pollo entera
* 1brick pequeño de nata para cocinar
* 1latita de champiñones en conserva, o naturales
* 1 tranchete de queso
* sal, especias
* 2-3 patatas
* cebolla en polvo
Cortamos las patatas en rodajitas finas, como si fueran chips, y freímos en abundante aceite.
Por otro lado partimos la pechuga en trocitos
La ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite, y especias (yo uso unas suizas, pero con algo de pimienta, también quedará bien)
Ponemos también la cebolla en polvo (lo venden en cualquier supermercado, en botes de especias. También se puede usar cebolla picada finita)
Ponemos también los champiñones, cortados en laminitas, en la misma sartén.
Cuando está dorado, se le añade medio brick de nata líquida, poco apoco, y se va dando vueltas, para que no se pegue. Bajamos el fuego,para que se haga poco a poco.
En 5minutos, añadimos un tranchete de queso, en trocitos, y removemos para que se deshaga.
Cuando esté espesita la salsa, retiramos del fuego.
Las patatas se pueden servir aparte, o con la misma salsa del pollo.
Y así queda el plato, las patatas las puse aparte.
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... nones.html
Pollo en tempura con salsa barbacoa

Ingredientes:
* 1 pechuga de pollo
* harina especial para tempura
* aceite de oliva
* salsa barbacoa, alioli, de tomate...
Una receta muy sencilla de preparar, ahora que tenemos harinas para todo.
Con las prisas por la cena para 5, no pude sacar mejores fotos, pero se mejorarán. Andaba entre las ensaladas, calentar el pulpo, hacer los solomillos, recibir a la visita, enseñarles la casa... y las fotos salieron como salieron.
Pero lo importante es lo importante: el pollo en tempura fue un triunfo, quedó delicioso. La tempura le deja un rebozado suave, pero crujientito. Muy recomendables.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, ni muy gordas, ni muy largas.
Ponemos en un bol 3 partes de harina por 2 de agua (yo esto lo hice a ojo, y sobre todo, echar menos de la que creais necesaria, porque la masa que se forma da para bastante rebozado) Removemos bien hasta tener una crema fina (si lo veis muy aguado, añadir más harina, y si está muy pastoso, añadir agua)
Mojamos el pollo en la crema y lo dejamos un par de minutos para que se empape bien.
Calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté muy caliente, echamos el pollo. Cuando esté bien doradito, retiramos y ponemos a escurrir en un plato con papel absorvente.
A la hora de servir, disponemos en una fuente, con unos cuenquitos con las salsas elegidas (yo puse salsa barbacoa y alioli)
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... bacoa.html

Un plato que nació de las prisas por comer algo calentito, sabroso y con poco tiempo para preparar... La receta "base" es el pollo a la strogonnof, pero como veis, tiene bastantes variaciones.
Ingredientes para 2:
* 1pechuga y 1/2 de pollo entera
* 1brick pequeño de nata para cocinar
* 1latita de champiñones en conserva, o naturales
* 1 tranchete de queso
* sal, especias
* 2-3 patatas
* cebolla en polvo
Cortamos las patatas en rodajitas finas, como si fueran chips, y freímos en abundante aceite.
Por otro lado partimos la pechuga en trocitos
La ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite, y especias (yo uso unas suizas, pero con algo de pimienta, también quedará bien)
Ponemos también la cebolla en polvo (lo venden en cualquier supermercado, en botes de especias. También se puede usar cebolla picada finita)
Ponemos también los champiñones, cortados en laminitas, en la misma sartén.
Cuando está dorado, se le añade medio brick de nata líquida, poco apoco, y se va dando vueltas, para que no se pegue. Bajamos el fuego,para que se haga poco a poco.
En 5minutos, añadimos un tranchete de queso, en trocitos, y removemos para que se deshaga.
Cuando esté espesita la salsa, retiramos del fuego.
Las patatas se pueden servir aparte, o con la misma salsa del pollo.
Y así queda el plato, las patatas las puse aparte.
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... nones.html
Pollo en tempura con salsa barbacoa

Ingredientes:
* 1 pechuga de pollo
* harina especial para tempura
* aceite de oliva
* salsa barbacoa, alioli, de tomate...
Una receta muy sencilla de preparar, ahora que tenemos harinas para todo.
Con las prisas por la cena para 5, no pude sacar mejores fotos, pero se mejorarán. Andaba entre las ensaladas, calentar el pulpo, hacer los solomillos, recibir a la visita, enseñarles la casa... y las fotos salieron como salieron.
Pero lo importante es lo importante: el pollo en tempura fue un triunfo, quedó delicioso. La tempura le deja un rebozado suave, pero crujientito. Muy recomendables.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, ni muy gordas, ni muy largas.
Ponemos en un bol 3 partes de harina por 2 de agua (yo esto lo hice a ojo, y sobre todo, echar menos de la que creais necesaria, porque la masa que se forma da para bastante rebozado) Removemos bien hasta tener una crema fina (si lo veis muy aguado, añadir más harina, y si está muy pastoso, añadir agua)
Mojamos el pollo en la crema y lo dejamos un par de minutos para que se empape bien.
Calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté muy caliente, echamos el pollo. Cuando esté bien doradito, retiramos y ponemos a escurrir en un plato con papel absorvente.
A la hora de servir, disponemos en una fuente, con unos cuenquitos con las salsas elegidas (yo puse salsa barbacoa y alioli)
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... bacoa.html
- enderthorne
- Cocinera/o
- Contactar:
Pollo a la Sureña

Ingredientes:
1 pollo troceado, 1 taza de leche, 1 taza de agua, 1 huevo, 1/2 taza de harina, sal y pimienta.
Preparación:
En un cuenco ponemos la taza de leche, la taza de harina y el huevo batimos bien e introducimos el pollo hasta que se moje bien.
Ponemos en una bolsa (preferiblemente de papel la media taza de harina, con la sal y la pimienta e introducimos el pollo. Cerramos la bolsa y removemos hasta que el pollo este bien rebozado.
Freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que el pollo flote (que es cuando estará hecho).
http://lacocinadeender.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
1 pollo troceado, 1 taza de leche, 1 taza de agua, 1 huevo, 1/2 taza de harina, sal y pimienta.
Preparación:
En un cuenco ponemos la taza de leche, la taza de harina y el huevo batimos bien e introducimos el pollo hasta que se moje bien.
Ponemos en una bolsa (preferiblemente de papel la media taza de harina, con la sal y la pimienta e introducimos el pollo. Cerramos la bolsa y removemos hasta que el pollo este bien rebozado.
Freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que el pollo flote (que es cuando estará hecho).
http://lacocinadeender.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

- lidia425
- Subjefa/e de cocina
qué rico todo

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pollo con almendras y noodles de arroz

Esta receta la saqué de MR, es de Pausan. Os copio la receta tal cual:
Ingredientes:
* 4 pechugas de pollo
* 2 cebollas medianas
* 2 pimientos verdes
* 200 gr almendras o nueces o anacardos
* 1 c.c de sal
* 1 c.s maicena
* 10 c.s aceite
* 4 c.s salsa soja
* 1 c.s azucar
* 4 c.s jerez
Preparación:
1°) Cortar las pechugas a cuadritos, los pimientos y las cebollas también.
2°) Mezclar la sal y la maicena, frotar la carne con esta mezcla.
3°) Poner la mitad del aceite en una sartén y dorar los frutos secos elegidos, reservar.
4°) Añadir el resto del aceite a la sartén y saltear la carne a fuego vivo junto a la cebolla y los pimientos, verter la salsa de soja, el jerez y el azúcar, rehogar un poco y por último añadir las almendras.
Chop Suey de pollo
Las verduras se lavan y se cortan, reservandolas cada una en boles separados.
Ingredientes para 3-4 personas:
* 300 g de pechuga de ave (pavo o pollo) a tiritas muy finas
* 300 g de soja fresca (yo no pongo)
* 2 zanahorias en bastoncitos
* 3 chalotas en juliana
* 4 dientes de ajo chafados
* 1 cs de gengibre fresco en bastoncitos,
* 150 g de judías verdes en triángulos o rombos (yo puse judías verdes normales),
* 1 pimiento rojo en juliana,
* salsa soja,
* 1 cs de fécula de maíz (maïzena)
* sal y pimienta
* aceite de girasol
* 1 ramito de cilantro picado (o perejil)
Preparación:
1°) Mezclar el pollo con 3 cs de salsa soja, pimienta, el gengibre y la maizena. Cubrir con un film y reservar en la nevera.
2°) Calentar 1/2 cs de aceite en un wok. Saltear la zanahoria a fuego fuerte unos 3-4 min. Retirar las zanahorias del wok y reservar en un bol.
3°) Añadir un poco mas de aceite en el wok y hacer lo mismo con las judías verdes, el pimiento y la soja fresca. Importante: las verduras deben cocer y quedar crujientes.
4°) Saltear el ajo y las chalotas en el wok, con un poco de aceite.
5°) Añadir las verduras reservadas y mezclar delicadamente. Saltear unos 1-2 min. Añadir un poco de salsa soja y retirar las verduras del wok. Reservar en caliente.
6°) Adjuntar otro poco de aceite al wok. Echar el pollo y su salsa. Saltear a fuego vivo, hasta que la carne esté bien dorada y como caramelizada. Añadir un poco de salsa soja si necesario.
7°) Mezclar el pollo con las verduras reservadas. Espolvorear de cilantro. Servir con arroz blanco o fideos chinos hervidos.
Pollo con gambas

Preparación: 15min; Cocción: 10min; Para 3-4 personas;
Ingredientes:
* 250g de pechuga de pollo en cuadratitos de 2 cm,
* 200g de gambas peladas y sin la vena central,
* 1 cs de maizena,
* 1 cs de sal,
* 100g de espinacas,
* 1 cs de cebolleta fresca,
* 1 cs de ajo picado,
* pimiento,
* 2 cs de vinagre blanco,
* 2 cs de azúcar,
* 4 cs de aceite
Preparación:
1°) Mezclar bien el pollo con la sal y la maizena. Freírlo hasta que esté dorado.
2°) En otra sartén, saltear las espinacas y el ajo. Reservar.
3°) Rehogar la cebolla fresca y las gambas con el pimiento. Añadir el azúcar y el vinagre y dejar hervir 2 min.
4°) Añadir las espinacas y el pollo, cocer 2 min. mas.
5°) Servir caliente.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... ambas.html
Pollo Byriani al estilo de India del Sur

He aquí otra versión del byriani, estilo India del Sur. Esta receta, como la otra, es del blog à la découverte du Tamil Nadu. Esta es más perfumada que la anterior.
INGREDIENTES:
* 2 palitos de canela,
* 3 hojas de laurel,
* 4 cardamomos verdes,
* 1 anís estrellado,
* 3 clavos,
* 1/4 cc de comino en grano,
* 1/2 cc de semillas de hinojo (sombhu),
* 1/4 cc de curcuma,
* 2 cc de semillas de cilantro molidas,
* 1 cc comino molido
* 1 gran cebolla,
* 1 gran tomate a daditos,
* 1 yaourt blanco, sin azúcar,
* 4-5 pechugas de pollo,
* 2-3 tazas de arroz basmati (ponerlo en remojo 30min. antes),
* cilantro fresco,
* 5 dientes de ajo,
* 1 trozo de gengibre (2 cm),
* 2 pimientos verdes picados,
* algunas hojas de menta.
PREPARACIÓN:
1°) Lavar el arroz y dejarlo en remojo.
2°) En un blender, triturar el yaourt, el cilantro fresco, la menta, el ajo, el gengibre y el pimiento verde.
3°) Calentar el aceite y tostar las especias secas.
4°) Añadir la cebolla. Cuando se dore, echar el tomate y el triturado del blender. Mezclar.
5°) Adjuntar el comino molido, el cilantro molido y el curcuma. Remover algunos minutos.
6°) Echar el pollo a trozos .
7°) Escurrir el arroz y echarlo junto el arroz.
8°) Mezclar delicadamente y dejar cocer 10 min (yo dejé hacer el arroz completamente).
9°) Retirar del fuego. Traspasar a un plato o bandeja para horno. Aplanar. Cubrir de papel albal y hornear a 250°c durante unos 10-15 min (yo no lo metí al horno). Salar.
10°) Servir con un raita.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... a-del.html

Esta receta la saqué de MR, es de Pausan. Os copio la receta tal cual:
Ingredientes:
* 4 pechugas de pollo
* 2 cebollas medianas
* 2 pimientos verdes
* 200 gr almendras o nueces o anacardos
* 1 c.c de sal
* 1 c.s maicena
* 10 c.s aceite
* 4 c.s salsa soja
* 1 c.s azucar
* 4 c.s jerez
Preparación:
1°) Cortar las pechugas a cuadritos, los pimientos y las cebollas también.
2°) Mezclar la sal y la maicena, frotar la carne con esta mezcla.
3°) Poner la mitad del aceite en una sartén y dorar los frutos secos elegidos, reservar.
4°) Añadir el resto del aceite a la sartén y saltear la carne a fuego vivo junto a la cebolla y los pimientos, verter la salsa de soja, el jerez y el azúcar, rehogar un poco y por último añadir las almendras.
Chop Suey de pollo
Las verduras se lavan y se cortan, reservandolas cada una en boles separados.
Ingredientes para 3-4 personas:
* 300 g de pechuga de ave (pavo o pollo) a tiritas muy finas
* 300 g de soja fresca (yo no pongo)
* 2 zanahorias en bastoncitos
* 3 chalotas en juliana
* 4 dientes de ajo chafados
* 1 cs de gengibre fresco en bastoncitos,
* 150 g de judías verdes en triángulos o rombos (yo puse judías verdes normales),
* 1 pimiento rojo en juliana,
* salsa soja,
* 1 cs de fécula de maíz (maïzena)
* sal y pimienta
* aceite de girasol
* 1 ramito de cilantro picado (o perejil)
Preparación:
1°) Mezclar el pollo con 3 cs de salsa soja, pimienta, el gengibre y la maizena. Cubrir con un film y reservar en la nevera.
2°) Calentar 1/2 cs de aceite en un wok. Saltear la zanahoria a fuego fuerte unos 3-4 min. Retirar las zanahorias del wok y reservar en un bol.
3°) Añadir un poco mas de aceite en el wok y hacer lo mismo con las judías verdes, el pimiento y la soja fresca. Importante: las verduras deben cocer y quedar crujientes.
4°) Saltear el ajo y las chalotas en el wok, con un poco de aceite.
5°) Añadir las verduras reservadas y mezclar delicadamente. Saltear unos 1-2 min. Añadir un poco de salsa soja y retirar las verduras del wok. Reservar en caliente.
6°) Adjuntar otro poco de aceite al wok. Echar el pollo y su salsa. Saltear a fuego vivo, hasta que la carne esté bien dorada y como caramelizada. Añadir un poco de salsa soja si necesario.
7°) Mezclar el pollo con las verduras reservadas. Espolvorear de cilantro. Servir con arroz blanco o fideos chinos hervidos.
Pollo con gambas

Preparación: 15min; Cocción: 10min; Para 3-4 personas;
Ingredientes:
* 250g de pechuga de pollo en cuadratitos de 2 cm,
* 200g de gambas peladas y sin la vena central,
* 1 cs de maizena,
* 1 cs de sal,
* 100g de espinacas,
* 1 cs de cebolleta fresca,
* 1 cs de ajo picado,
* pimiento,
* 2 cs de vinagre blanco,
* 2 cs de azúcar,
* 4 cs de aceite
Preparación:
1°) Mezclar bien el pollo con la sal y la maizena. Freírlo hasta que esté dorado.
2°) En otra sartén, saltear las espinacas y el ajo. Reservar.
3°) Rehogar la cebolla fresca y las gambas con el pimiento. Añadir el azúcar y el vinagre y dejar hervir 2 min.
4°) Añadir las espinacas y el pollo, cocer 2 min. mas.
5°) Servir caliente.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... ambas.html
Pollo Byriani al estilo de India del Sur

He aquí otra versión del byriani, estilo India del Sur. Esta receta, como la otra, es del blog à la découverte du Tamil Nadu. Esta es más perfumada que la anterior.
INGREDIENTES:
* 2 palitos de canela,
* 3 hojas de laurel,
* 4 cardamomos verdes,
* 1 anís estrellado,
* 3 clavos,
* 1/4 cc de comino en grano,
* 1/2 cc de semillas de hinojo (sombhu),
* 1/4 cc de curcuma,
* 2 cc de semillas de cilantro molidas,
* 1 cc comino molido
* 1 gran cebolla,
* 1 gran tomate a daditos,
* 1 yaourt blanco, sin azúcar,
* 4-5 pechugas de pollo,
* 2-3 tazas de arroz basmati (ponerlo en remojo 30min. antes),
* cilantro fresco,
* 5 dientes de ajo,
* 1 trozo de gengibre (2 cm),
* 2 pimientos verdes picados,
* algunas hojas de menta.
PREPARACIÓN:
1°) Lavar el arroz y dejarlo en remojo.
2°) En un blender, triturar el yaourt, el cilantro fresco, la menta, el ajo, el gengibre y el pimiento verde.
3°) Calentar el aceite y tostar las especias secas.
4°) Añadir la cebolla. Cuando se dore, echar el tomate y el triturado del blender. Mezclar.
5°) Adjuntar el comino molido, el cilantro molido y el curcuma. Remover algunos minutos.
6°) Echar el pollo a trozos .
7°) Escurrir el arroz y echarlo junto el arroz.
8°) Mezclar delicadamente y dejar cocer 10 min (yo dejé hacer el arroz completamente).
9°) Retirar del fuego. Traspasar a un plato o bandeja para horno. Aplanar. Cubrir de papel albal y hornear a 250°c durante unos 10-15 min (yo no lo metí al horno). Salar.
10°) Servir con un raita.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... a-del.html
- luna-ti-ka
- Cocinera/o
PECHUGAS DE POLLO A LA STROGONOFF

Esta receta la copie de Capisi, tuneandola un poco.
2 pechugas a trozos
1 cebolla
Champiñones
1 cucharada de harina
1 cucharadita de mostaza
Nata de cocina (ligera)
Un chorrito de vino blanco ( o cava)
Caldo de pollo
Sal pimienta
Rehogar el pollo, es dos cucharadas de aceite, y apartar.
En una sarten, pochar la cebolla bien menudita, y los champiñones a laminas. Cuando empiezan ha estar dorados, ponemos la harina ,que coja un pelin de color y añadimos el vino, la mostaza y el caldo. Lo dejamos hasta que coja la consistencia de salsa, mas bien espesita.
Añadimos el pollo y la nata. dejamos unos minutos que haga chup chup y listos-

Esta receta la copie de Capisi, tuneandola un poco.
2 pechugas a trozos
1 cebolla
Champiñones
1 cucharada de harina
1 cucharadita de mostaza
Nata de cocina (ligera)
Un chorrito de vino blanco ( o cava)
Caldo de pollo
Sal pimienta
Rehogar el pollo, es dos cucharadas de aceite, y apartar.
En una sarten, pochar la cebolla bien menudita, y los champiñones a laminas. Cuando empiezan ha estar dorados, ponemos la harina ,que coja un pelin de color y añadimos el vino, la mostaza y el caldo. Lo dejamos hasta que coja la consistencia de salsa, mas bien espesita.
Añadimos el pollo y la nata. dejamos unos minutos que haga chup chup y listos-