Me da verguenza, pero no se usar las boquillas, me ayudais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me da verguenza, pero no se usar las boquillas, me ayudais?

Mensaje por novata31 » Mar 16 Feb 2010 16:57

:coqueta: Pues como he puesto, aunque me de mucha verguenza, me he comprado unas mangas desechables, y una boquilla (como nunca las habia usado, no queria gastarme mucho) y su adaptador (es una cosa redonda y blanca) pero no se como se pone. El dia que lo intente hacer meti la boquilla dentro de la manga, pero el adaptador no se quedaba sujeto, y luego por fuera corte el plastico de la bolsa, pero no salia con forma. Tampoco se que boquilla hace cada forma, habia pensado comprar un juego de 6 que venden en club cocina, pero con el plan que tengo no me gasto el dinero :( .

Alguien tiene un paso a paso de como se ponen las boquillas? y cual se usa para cada cosa? cuales para las galletas, cuales para las tartas, o para la nata?, etc. Si esta muy liquido como el chocolate no se pueden usar porque no cogeria la forma de la boquilla no?

A ver si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias de antemano y perdon por preguntar tanto, si es que siempre estoy igual :nodigona: pero es que andando por aqui me veo tan torpe en la cocina y querria aprender tantas cosas de las que haceis. :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Me da verguenza, pero no se usar las boquillas, me ayudais?

Mensaje por capisi » Mar 16 Feb 2010 19:28

novata31 escribió::coqueta: Pues como he puesto, aunque me de mucha verguenza, me he comprado unas mangas desechables, y una boquilla (como nunca las habia usado, no queria gastarme mucho) y su adaptador (es una cosa redonda y blanca) pero no se como se pone. El dia que lo intente hacer meti la boquilla dentro de la manga, pero el adaptador no se quedaba sujeto, y luego por fuera corte el plastico de la bolsa, pero no salia con forma. Tampoco se que boquilla hace cada forma, habia pensado comprar un juego de 6 que venden en club cocina, pero con el plan que tengo no me gasto el dinero :( .

Alguien tiene un paso a paso de como se ponen las boquillas? y cual se usa para cada cosa? cuales para las galletas, cuales para las tartas, o para la nata?, etc. Si esta muy liquido como el chocolate no se pueden usar porque no cogeria la forma de la boquilla no?

A ver si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias de antemano y perdon por preguntar tanto, si es que siempre estoy igual :nodigona: pero es que andando por aqui me veo tan torpe en la cocina y querria aprender tantas cosas de las que haceis. :beso:
:up: :up: :up: A mi , me pasa lo mismo a ver si :porfavor: nos ayudan :wink:
:beso: :beso:
:fiesta:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Mar 16 Feb 2010 19:31

A ver si te lo explico bien y me entiendes a la primera, el adaptador se desenrosca y la parte "grande" se pone por dentro de la manga, sin cortar el pico, la aprietas bien y con una tijera, en la rosca, marcas para hacer el agujero, luego pones la boquilla sobre el esa parte del adaptador y después la rosca. No sé si me he explicado bien, creo que te voy a hacer un paso a paso con fotos y me entenderás mejor, dame un ratito y lo pongo :dientes:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Mar 16 Feb 2010 21:57

Perdón por el retraso :nodigona:
Ahí va, espero que os sea de ayuda :dientes:

Primero como os he dicho, se pone la parte grande del adaptadar por dentro de la manga
Imagen
Luego con la tijera, hacemos una marca para hacer el agujero
ImagenImagen

Ponemos la boquilla en su sitio y después, la rosca del adaptador
Imagen

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 16 Feb 2010 22:04

trufita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por tu paso a paso,

lalechera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lalechera » Mar 16 Feb 2010 22:23

gracias por ponerlo lo aprovecharemos todas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 16 Feb 2010 22:32

Ahora que ya sabes como se ponen las boquillas.....un paso a paso estupendo de "trufita" yo te quiero comentar que las boquillas se utilizan en proporción al adorno que quieres hacer y a la densidad que tiene la crema a utilizar, a ver.....si vas a utilizarlas para adornar galletas con glasa, tiene que ser una boquilla muy fina...y si vas a utilizar una crema densa como puede ser el frostin de nata y philadelphia, necesitas una boquilla más grande....luego cada boquilla por su forma hace un dibujo diferente.....y ahí es dónde puedes jugar mucho en la decoración de pasteles.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 16 Feb 2010 22:38

Una explicacion genial :plas: :plas: :plas: :plas:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mar 16 Feb 2010 22:43

Madre mia, soys geniales, si es que este foro es un tesoro, estoy encantada con la gente tan estupenda que hay, trufita muchas gracias por el paso a paso, ahora ya lo tengo mas claro, pero me he dado cuenta que cuando me vendieron el adaptador no esta completo yo solo tenia la pieza blanca redonda, la que es como un anillo, la otra parte blanca grande no la tengo. Y gracias tambien a ti Aixadalas por la explicacion de las boquillas y las cremas. A ver si de esta me salen mejor las cosas y voy haciendo algo decente, :lol: .

Un millon de gracias de verdad llevaba mucho tiempo querindo quitarme estas dudas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder