Un buen aceite de oliva "en rama ":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli
Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Jue 25 Feb 2010 18:13

Va destinado a recetas que con un buen chorro de aceite de oliva pasa de un plato bueno a otro mucho mejor. Tambien para sugerencias, comentarios y opiniones. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Jue 25 Feb 2010 18:19

A mi particularmenteme gusta un buen chorro de aceite en rama o sin filtrar casi en todo. En los pures de verduras que preparo a mi hijo se lo echo y con el calor del pure desprende un olor muy aromatico y tambien habre las ganas de comer. Y al pequeño le encata. :up:

Avatar de Usuario
EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Vie 12 Feb 2010 00:21
Ubicación:Gijón(Asturias)

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por EvaAinara » Jue 25 Feb 2010 18:31

Tio tano,suena muy tierno eso que dices de tu hijo.Tengo una gran curiosidad por saber que es aceite en rama,si eres tan amable puedes hablar un poco más de él..muchas gracias y un saludin.

Avatar de Usuario
igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Dom 09 Ago 2009 01:44
Ubicación:En un lugar de la mancha......

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por igmapa » Jue 25 Feb 2010 18:38

:nodigona: Yo tampoco se lo que es el aceite de oliva en rama. ¿Puedes explicar un poco lo que es?
Muchas gracias
:beso:

Avatar de Usuario
EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Vie 12 Feb 2010 00:21
Ubicación:Gijón(Asturias)

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por EvaAinara » Jue 25 Feb 2010 22:26

No entiendo pq unos post hablando de panificadoras k si lild o carrefour o braun y eso no es publicitar,es solo referente a los comestibles lo que no se pude publicitar? pq al pasar lo que paso con lo del aceite de oliva que nos gustaba y recomendamos quitaron el post...me gustaria saber con mas precision como va esto,un saludo.

Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por Kiska » Vie 26 Feb 2010 00:09

Es que el aceite no es "canela" ni nada similar. Ese vocablo no existe para denominar ningún aceite. Os puedo remitir al COI (Consejo Oleicola Internacional) o a la normativa de etiquetados de aceites y grasas vegetales, publicado por el Antiguo Ministerio de Agricultura de hace unos años.

Ese aceite está cometiendo un error de etiquetado, lo máximo que se puede especificar en un virgen extra es si está o no filtrado. Todo lo que vaya por añadiduras en ese etiquetado hay que demostrarlo. Aún no existen analíticas ni fisicoquimicas ni organoelépticas que hablen o den parámetros de "RAMA".

Ah, y por otro post, os invito a daros una vueltecita por toda la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla, y veais la cantidad de olivos centenarios de la variedad "LECHIN" también llamada zorzaleña que "alguien" hablaba de que existian poquisimossssssssssssssssssss...................

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Vie 26 Feb 2010 10:42

Kiska escribió:Es que el aceite no es "canela" ni nada similar. Ese vocablo no existe para denominar ningún aceite. Os puedo remitir al COI (Consejo Oleicola Internacional) o a la normativa de etiquetados de aceites y grasas vegetales, publicado por el Antiguo Ministerio de Agricultura de hace unos años.

Ese aceite está cometiendo un error de etiquetado, lo máximo que se puede especificar en un virgen extra es si está o no filtrado. Todo lo que vaya por añadiduras en ese etiquetado hay que demostrarlo. Aún no existen analíticas ni fisicoquimicas ni organoelépticas que hablen o den parámetros de "RAMA".

Ah, y por otro post, os invito a daros una vueltecita por toda la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla, y veais la cantidad de olivos centenarios de la variedad "LECHIN" también llamada zorzaleña que "alguien" hablaba de que existian poquisimossssssssssssssssssss...................
El aceite en rama se le llama al aceite sin filtrar y como bien dices esta bien etiquetado y reconocido en el COI. Yo consumo uno de la sierra sur de sevilla "los angeles" , lo conoces?. Un saludo :up:

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Vie 26 Feb 2010 10:53

El aceite "en rama" se le llama al aceite sin filtrar, quiere decir que no esta pasado por ningun tipo de filtrado y es como puro zumo de aceituna. Es ideal para consumo en crudo ya sea en ensaladas, tostadas en el desayuno o por encima de cualquier plato directamente. :up: :up:

amama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por amama » Vie 26 Feb 2010 13:36

eso es, puro zumo de aceituna, una maravilla, un verdadero capricho para los que nos gusta el aceite crudo, por su aroma y su sabor
:plas: :plas: :up: :up:

porque gracias a Dios en españa tenemos aceites buenos y variados por las distintas clases de aceitunas que tenemos, pero si aparte de eso encuentras un aceite que te gusta y es lo más natural posible, eso ya es........ :) el no va más. :up:

Avatar de Usuario
lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:916
Registrado:Mié 27 Jun 2007 02:00
Ubicación:Pues en tó el centro

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por lolamar » Vie 26 Feb 2010 15:16

...
Última edición por lolamar el Lun 01 Mar 2010 21:13, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro